Mecanica > Chapa y Pintura

Como Preparar pintura bicapa

<< < (3/4) > >>

kuky:

--- Cita de: cg en agosto 11, 2010, 09:09:19 ---hola kuky. la pintura bicapa no se diluye 1 a 1 con el diluyente, usualmente la relacion es menor a 1 a 1. lo que se diluye 1 a 1 es el acrilico, el nitro o las bases universales, pero no las poliester para bicapa... a estas hay que buscarles el punto correcto de dilucion. si diluis mucho y luego guardas disuelta la pintura. los componentes pesados se van al fondo de la lata. y si esta bien tapada, no se evapora nada.
lo que no entiendo es porque compraste bicapa y diluyente, pero no clear.

saludos

--- Fin de la cita ---

Hola Cg, el que me preparo la pintura me la vendio como bicapa, 160$ mangos el litro y me dijo que minimo va 1 x 1 menos de eso no(texutales palabras), el clear compre 3 litros que si va la dilucion 1x1, ahora por que Bicapa por que le compre 1 litro de negro para pintar el torpedo y puertas  (se lo compre al mismo) y con 250 cc cubrio muchisimo,
ya que hablamos de interiores de puertas vaguetas de techo vagueta de parante  le di como 3 manos 3 manos del clear y un brillo barbaro!! me incline por el bicapa y el color no es nada complicado ya que lo pedi "Azul Malvinas" que es pastel .Saludos y gracias por contestar

PD: me dijo que si lo tapo bien no pasa nada, preguntaba por si el color variaba por la dilucion y como es eso del punto Justo?

dario arevalo:
trata viejo de preperar lo que vas a usar y dejar siempre guardado la pintura pura,si preparas y te sobra guardala en otro tarro el diluyente se evapora y si el color ews metalizado o perlado te lo come y despues veras que el tono te cambio, soy colorista de color exacto en cordoba y te recomiendo eso espero que te sirva, otra hay pinturas bicapas que se diluyen uno a uno y otras dos a uno pregunta y fijate bien viejo :todobn:

kuky:
Gracias Dario, El color de la pintura es Pastel (Azul malvinas) y esa es mi duda, que varie el color por la dilucion, el de la pintureria me dijo 1x1, pero lo voy a preparar a media que lo use, espero no hacer cagada :tongue:
pregunto ¿varia el color por la dilucion? Saludos!!

cg:
kuky, los colores pasteles no varian con mas o menos dilucion de solventes, eso pasa con los colores metalizados o perlados, por la ubicacion de las particulas de perla o metal (tambien se venden complementos para evitar esas cosas).

Yo creo que el colorista cuando te hablo de dilucion se referia a la dilucion clear/catalizador (que suelen ser diluciones 1 a 1, 2 a 1, 4 a 1, 6 a 1 u 8 a 1. No estaba hablando del color. creo que se referia a eso, puede que yo haya entendido mal.

Cuando yo te hablo de el punto justo me refiero a la dilucion de color con disolventes o de clear con disolventes

el punto justo de dilucion es aquel en el que te sentis comodo cuando pintas. y va a variar con la temperatura ambiente, la cantidad de solventes, el tipo de pistola a usar, la apertura del abanico y y la presion de pintado. No hay nada a ciencia cierta, ya que hay tantos libritos de repintado como fabricas de pintura y pintores. Es decir, todos tienen sus opiniones y trabajan a su manera.

primeramente usate la guia que traen las latas, y de ahi, empeza a desenvolverte a tu manera y a tu estilo. siempre tratando de llevar parejo el soplete y usando la misma presion de pintado...

Dale sin miedo, y con confianza, que todo va a quedar bien y si no, podes arrancar otra vez.

--- Cita de: cristian_f100 en agosto 12, 2010, 04:04:35 ---cesar ya que opinastes en este post ... pregunta?????
como se prepara la bicapa
yo voy a pintar con  glassurit rojo
que compro osea pintura cuanto  litros
diluyente cuanto litros
catalizador cuanto litros
y como se diluye todo

--- Fin de la cita ---

Cristian, que vas a pintar? USUALMENTE para una lata de 4 litros de color poliester (el color bicapa) hace falta 1 lata de thinner sello de oro o superior, luego por cada 1 litro de clear (se vende con su catalizador) hace falta USUALMENTE 1/4 litro de diluyente para Poliuretano si es Clear 2K o hasta 1/2 litro de thinner sello de oro si es bicapa acrilico.

kuky:
Gracias Cg ,sos un capo!! ahora me diste un poco mas de confianza!! estoy esperando los dias lindos con sol para poder empezar, despues subire algunas fotos. Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa