FanaFalcon

Mecanica => Datos Técnicos => Mensaje iniciado por: Mr.CroWleY en junio 11, 2012, 12:32:52 am

Título: Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 11, 2012, 12:32:52 am
Falcon 4 bancadas 170"

Diametro y Carrera : 88.9 x 7467
Cilindrada : 2780cc
Avance inicial : 4º
Luz de Platinos : 0.63mm
Luz de Bujias 0.86mm
Ralenti : 550Rpm
Luz de Valvulas: Admision 0.40mm Escape 0.40mm
Compresion minima :10Kg/cm3

Motor 4 bancadas  187"

Diametro y Carrera : 90.42 x 79.248
Cilindrada : 3058cc
Avance inicial : 4º
Luz de Platinos : 0.63mm
Luz de Bujias 0.86mm
Ralenti : 550Rpm
Luz de Valvulas: Admision 0.40mm Escape 0.40mm
Compresion minima :10Kg/cm3

Motor 188"

Diametro y Carrera : 93.47x 74.68
Cilindrada : 3075
Avance inicial : 8º
Luz de Platinos : 0.50mm
Luz de Bujias 0.86mm
Ralenti : 550Rpm
Luz de Valvulas: Admision 0.40mm Escape 0.40mm
Compresion minima :10Kg/cm3

Motor 221

Diametro y Carrera : 93.47 x 87.88
Cilindrada : 3618cc
Avance inicial : / SP 8º 650/700RPM (Avance Por vacio desconectado)
Luz de Platinos : 0.50mm
Luz de Bujias 0.86mm
Ralenti : 550Rpm /SP 650RPM
Luz de Valvulas: Admision 0.40mm Escape 0.40mm / SP Admision 0.41mm Escape 0.46mm
Compresion minima :11Kg/cm3



Presion de aceite 2,4Kg/cm2 a 2000RPM En Temperatura de Trabajo

Torque :

Tapa de Cilindros En 3 etapas: 7,2mkg + 8,6Mkg + 10Mkg
Biela : 2 Etapas 1,5Mkg y 3Mkg
Bancada : 9Mkg


Bue toy corrijiendo en base al manual, q mebaje de internet
yo lopongo para masomenos tener algo resumido..
entre todos estaria bueno mejorarlo..  :todobn:
para uno que nesesite algo de estos datos esten aca resumidos .. y no buscar en el manual etc.

Saludos
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: gonzalo73 en junio 11, 2012, 08:01:32 am
mi 188 en ralenti queda en 1000 rpm :shocked:
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: cesar_boya en junio 11, 2012, 11:36:22 am
2,4Kg/cm2 de precion de aceite. el reloj cuanto tendria que marcar para respetar eso?
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: ElPibeTigre-73 en junio 11, 2012, 11:52:33 am
mi 188 en ralenti queda en 1000 rpm :shocked:

eso se arregla desde el carburador jeje....no sabía que el régimen de vueltas en ralenti era tan bajo!! yo siempre lo afine a 900 rpm
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 11, 2012, 01:03:13 pm
2,4Kg/cm2 de precion de aceite. el reloj cuanto tendria que marcar para respetar eso?

34 o 35 Psi ..
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 11, 2012, 01:12:42 pm
mi 188 en ralenti queda en 1000 rpm :shocked:

Yo jamas en 1000
pero si 800/900

Va en tema del avance .. sabes como baja el consumo si lo dejas finito en 600rpm regulando?
esperar el semaforo .. o algun tiempo q tenes q hacer con el motor en marcha reduce el consume baanda !!
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: julianlh en junio 11, 2012, 03:02:40 pm
no pude encontrar jamas los datos exactos del motor del XP, nose que es lo que tiene mejor que cualquier 221 del 70. ni que rendimiento trae mejor que el sprin que me dijeron, no lo encuentro  :veryangry:
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: gonzalo73 en junio 11, 2012, 11:34:59 pm
mi 188 en ralenti queda en 1000 rpm :shocked:

Yo jamas en 1000
pero si 800/900

Va en tema del avance .. sabes como baja el consumo si lo dejas finito en 600rpm regulando?
esperar el semaforo .. o algun tiempo q tenes q hacer con el motor en marcha reduce el consume baanda !!

seria barbaro pero yo tengo un problema necesito que el auto llegue a 2000 rpm para que empiece a cargar el alternador, no le podes bajar el ralenti desde el tornillito que esta atras del carburador?
el otro dia le cambie la junta entre el carburador y la base precalentadora y me quedo un poquito mas acelerado, por que sera?
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 12, 2012, 01:06:16 am
mi 188 en ralenti queda en 1000 rpm :shocked:

Yo jamas en 1000
pero si 800/900

Va en tema del avance .. sabes como baja el consumo si lo dejas finito en 600rpm regulando?
esperar el semaforo .. o algun tiempo q tenes q hacer con el motor en marcha reduce el consume baanda !!

seria barbaro pero yo tengo un problema necesito que el auto llegue a 2000 rpm para que empiece a cargar el alternador, no le podes bajar el ralenti desde el tornillito que esta atras del carburador?
el otro dia le cambie la junta entre el carburador y la base precalentadora y me quedo un poquito mas acelerado, por que sera?

Y capas tenias una pequeña chupada de aire y al cambairle las juntas sello mejor y se acelero un poco.
bajale por lo menos a 800 las rpm .. esta bastante alto!

 Y por que nesesitas si o si 2000 rpm para que cargue?
que le paso?
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: RACER X en junio 12, 2012, 01:46:59 am
Muy bueno Eze !!! Ya anoto para mi 188. Pregunto a ver si alguno sabe, usando un encendido electrónico para platinos (tipo Nosso) es la misma luz de platinos? Influye?
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 12, 2012, 01:51:37 am
Muy bueno Eze !!! Ya anoto para mi 188. Pregunto a ver si alguno sabe, usando un encendido electrónico para platinos (tipo Nosso) es la misma luz de platinos? Influye?


Nose que onda el encendido electronico tipo nosso
Se que para el distribuidor electronico (tipo indiel) se le da mas luz de bujia para aprovechar la potencia del encendido electronico mas luz , mas larga la chispa y quema mejor. Proba darle un poco mas .. y fijate si mejora algo.. Se le da algo de 1.20
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 12, 2012, 01:53:11 am
Yo quiero preguntar si alguien sabe si se venden bujias con mas electrodos para el Falcon puede ser?
Se que hay Bujias que tienen 2 hasta 3 electrodos ..
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: gonzalo73 en junio 12, 2012, 09:30:42 am
mi 188 en ralenti queda en 1000 rpm :shocked:

Yo jamas en 1000
pero si 800/900

Va en tema del avance .. sabes como baja el consumo si lo dejas finito en 600rpm regulando?
esperar el semaforo .. o algun tiempo q tenes q hacer con el motor en marcha reduce el consume baanda !!

seria barbaro pero yo tengo un problema necesito que el auto llegue a 2000 rpm para que empiece a cargar el alternador, no le podes bajar el ralenti desde el tornillito que esta atras del carburador?
el otro dia le cambie la junta entre el carburador y la base precalentadora y me quedo un poquito mas acelerado, por que sera?

Y capas tenias una pequeña chupada de aire y al cambairle las juntas sello mejor y se acelero un poco.
bajale por lo menos a 800 las rpm .. esta bastante alto!

 Y por que nesesitas si o si 2000 rpm para que cargue?
que le paso?

no se porque tiene que llegar a esas rpm el motor yo tengo un alternador con regulador incorporado no tengo el original
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: javier79 en junio 12, 2012, 04:14:27 pm
muy bien Eze!

Pd yo lo tenia regulando a 450 RPM... y menos tambien..

igual no soy parametro de nada.. tambien marcho con 61º de avance inicial  uiaa!!.gif

tambien una vez arranco con los cilindros 1 + 2 + 3 + 4 DESCONECTADOS... (los cables..) fallaba pal carajo, pero regulaba!

Que caño el Ford!!!!!!!!!!!!

 :adora:


PD Eze, Probaste las Blacks!!!!!!!!???????????
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: Mr.CroWleY en junio 12, 2012, 08:06:02 pm
muy bien Eze!

Pd yo lo tenia regulando a 450 RPM... y menos tambien..

igual no soy parametro de nada.. tambien marcho con 61º de avance inicial  uiaa!!.gif

tambien una vez arranco con los cilindros 1 + 2 + 3 + 4 DESCONECTADOS... (los cables..) fallaba pal carajo, pero regulaba!

Que caño el Ford!!!!!!!!!!!!

 :adora:


PD Eze, Probaste las Blacks!!!!!!!!???????????


Yo sin querer con el cable 1 desconectado me fui al centro y volvi, cuando revise el agua lo vi jajaja y no me di cuenta en potencia. !

Si en la calle. les di presion y gracias a dios la mantienen .. lo probe aca y primera y segunda es una bestia acelera un monton !!
En cuanto valla al autodromo te cuento :D
Título: Re:Un par de Datos de puesta a punto del Falcon ..
Publicado por: alejandroalejandro2 en junio 15, 2012, 12:25:14 am
Desde ya el avance inicial NO VA...lo mejor es de 10 a 14º La luz de platino ideal 0,30. La bujia ideal BSF 32C. Rpm de 650 a 750