Autor Tema: Variador de avance para el GNC?  (Leído 1322 veces)

HERNÁN

• Visitante
Variador de avance para el GNC?
« : noviembre 10, 2008, 09:35:49 »
Hola muchachos , quisiera saber si alguno de ustedes tiene colocado algun variador de avance electronico y que resultados les dá ,
Porque estoy con ganas de enchufarle uno al Falquete para dejarme de romper la P....as , cambiandole el punto al distribuidor . cuando lo quiero usar a nafta o a GNC .
Si ya sé que lo ideal es a nafta y dejarme de joder , pero bué no queda otra cuando se usa los 365 días del año y de Gas se me van unos 20 mangos diarios .
Ademas el mecanico en cualquier momento me suelda el distribuidor para que no lo toque más , ya pasé una mala experiencia con el distribuidor pasado de avance en nafta .

Saludos HERNÁN

Desconectado Emilio-Futura'81

• Nº de Socio: 18
  • Global Moderator
    • GBA Oeste
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221 SP
Re: Variador de avance para el GNC?
« Respuesta #1 : noviembre 11, 2008, 07:09:33 »
Te recomiendo el Progas Toda la Vida, no a los Variadores de Avance  :todobn: el tema es que no los fabrica mas aca ahora que me acuerdo, como poca gente le dio pelota creo que esta mudando a otro pais  :cry: :cry:

Desconectado Fangio83sp

• Nº de Socio: 731
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2008, 07:46:00 »
Yo lo tengo intalado y anda barbaro,
es una alternativa a ponerle el mesclador de progas.
La marca es zetronic, es de fabriocacion nacional.

Vos tenes encendido electronico?

Para que tomar y correr? si podes fumar y volar...

HERNÁN

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2008, 10:57:07 »
Yo lo tengo intalado y anda barbaro,
es una alternativa a ponerle el mesclador de progas.
La marca es zetronic, es de fabriocacion nacional.

Vos tenes encendido electronico?
No , mi distribuidor es a platinos lo que tengo es un encendido NOSSO es un multiplicador de chispa nada mas, y en Mercado libre está el Zetronic , pregunté si tenia para el falcon y me repondió que si , que es de bobina , pero me gustaria saber si alguién lo tiene  y que  resultados dá.

Gracias

Desconectado FALQUITO DE LUIGI

• Nº de Socio: 1071
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #4 : noviembre 11, 2008, 12:15:09 »
hernan el sabado va fangio y te lo lleva al variador pero igual tenemos que ponerle el progas no queda otra

20 de mayo el dia q me cambio la vida......

Desconectado Fangio83sp

• Nº de Socio: 731
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #5 : noviembre 11, 2008, 12:24:56 »
Recien busque, pero no encontre el zetronic, encontre otros de marcas que no sabia que existian. modelo que tengo yo es el bobina variable, es para electronico para platinos es otro modelo

Para que tomar y correr? si podes fumar y volar...

Desconectado loosecannon

• Nº de Socio: 50
  • Global Moderator
« Respuesta #6 : noviembre 11, 2008, 01:18:04 »
Hola.

El mejor variador es el de Tomasetto Achille, es programable, podés usarlo tipo ECU en un carburado.
Saludos

Carlos

Carlos       ¿Yo? Yo tengo un pato....

HERNÁN

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 11, 2008, 09:23:22 »
Hola.

El mejor variador es el de Tomasetto Achille, es programable, podés usarlo tipo ECU en un carburado.
Saludos

Carlos
Carlos desasname un poco porque no entiendo , ¿cual es el tipo ECU ? .
hernan el sabado va fangio y te lo lleva al variador pero igual tenemos que ponerle el progas no queda otra
¿Que es un Progas?
Recien busque, pero no encontre el zetronic, encontre otros de marcas que no sabia que existian. modelo que tengo yo es el bobina variable, es para electronico para platinos es otro modelo
Fijate que hay uno solo que los vende a 150 pesos y tiene 3 fotos  1 es el Zetronic , el Landi Rienzo está 360 mangos creo

Desconectado loosecannon

• Nº de Socio: 50
  • Global Moderator
« Respuesta #8 : noviembre 11, 2008, 09:47:06 »
Hola.

Hernán, una ECU (electronic control unit) es la computadora de los autos inyección. El variador de TA puede ser programado con distintas curvas de avance para gas y nafta, siempre que tengas encendido electrónico. Para gas, con un sistema de lazo cerrado es fenomenal y da muy buenas posibilidades de mejorar el consumo en nafta.

El pro-gas es un mezclador de venturi variable, que a diferencia del Amos, por ejemplo, no es un caño que sale por encima del carburador sino un cono con salida de gas regulable. Escribile a ellos que te van a sacar las dudas.
Saludos

Carlos

Carlos       ¿Yo? Yo tengo un pato....

HERNÁN

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 13, 2008, 11:55:40 »
Hola.

Hernán, una ECU (electronic control unit) es la computadora de los autos inyección. El variador de TA puede ser programado con distintas curvas de avance para gas y nafta, siempre que tengas encendido electrónico. Para gas, con un sistema de lazo cerrado es fenomenal y da muy buenas posibilidades de mejorar el consumo en nafta.

El pro-gas es un mezclador de venturi variable, que a diferencia del Amos, por ejemplo, no es un caño que sale por encima del carburador sino un cono con salida de gas regulable. Escribile a ellos que te van a sacar las dudas.
Saludos

Carlos
Mil gracias Carlos por la explicación , ahora tengo mas claro de que se trata .
Un abrazo.

Desconectado Esteban-Dlx

• Nº de Socio: 1651
  • Heroe
    • GBA Oeste
  • Año: 82-91
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
« Respuesta #10 : agosto 06, 2009, 07:45:55 »
alguien actualmente que se puede instalar como variador de avance ?¿ o va en conjunto con el lazo cerrado ??? mi idea es hacer todo el equipo, sonda lambda, ecu, lazo cerrado, variador de avance y TPS.

Help !

Desconectado damian_12

• Nº de Socio: 1606
  • Súper Héroe
    • GBA Sur
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #11 : agosto 06, 2009, 10:51:56 »
Zetronic no pongan, es malisimo. Tuve una conmutadora y se rompio al poco tiempo y un variador de avance que duro un suspiro. En el momento del arranque, automaticamente me pasaba de avance tanto que se hacia imposible arrancar el motor. Lo mejor es el TA

Saludos

Falcon Std 83 3.0                                Falcon Ghia 85 3.6
Galvez: 21,98                                     Galvez:?

Damián

Desconectado ExtremeFord

• Nº de Socio: 437
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 73-77
« Respuesta #12 : agosto 06, 2009, 11:04:55 »
Hola.

Saludos

Carlos
che bolo y ese variador tomaseto achile, esta saladix??? lo sabes poner?  :refeliz:

sp74

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #13 : agosto 06, 2009, 11:12:38 »
Hola muchachos , quisiera saber si alguno de ustedes tiene colocado algun variador de avance electronico y que resultados les dá ,

El resultado es excelente. Es el primer componente que yo aconsejo meter para GNC.

Cita de: loosecannon

Es el mejor variador. El TA APW está barbaro. Pero lo único que permite es programar a mano (o dibujar inclusive) la curva de avance según régimen de RPM .. nada más. Ojo que no es poco.

Y no es compatible con el tacómetro de los Falcon (creo que hasta el 82). De hecho corta el motor. Para poder colocar el variador programable de TA tenés que tener tacómetro en paralelo o puentear el tacómetro del tablero.

alguien actualmente que se puede instalar como variador de avance ?¿ o va en conjunto con el lazo cerrado ??? mi idea es hacer todo el equipo, sonda lambda, ecu, lazo cerrado, variador de avance y TPS.

Help !

Podés instalar solo el variador. Ya con eso vas a tener muchisimas mejoras en el andar a GNC y no vas a pistonear a nafta porque para este combustible lo vas a dejar solo con el avance original.

Eso si, no esperen milagros en cuanto a durabilidad. Con toda la furia estos bichitos duran 5 años... por otro lado, tampoco hace magia si está mal regulado el GNC. Y de hecho tengan mucho cuidado, sobre todo si están andando "finos" con GNC. Es preferible que quede un poco gordo de gas si ponen un variador de avance.

Lo importante al elegir un variador:

. Que sea programable
. Que ande con el tacómetro del Falcon (en serie)
. Que sea facilmente puenteable. El variador capta el negativo de la bobina, deja de andar el variador y deja de andar el motor. A nafta y a gas. De ahi que es importante que se pueda puentear facilmente, para no quedarse a pata.

Si quieren ver uno funcionando, entren acá (al final de la página 24). Recién colocado en mi deluxe.

Hay un video y una foto.

http://fanafalcon.com.ar/foro/index.php?topic=13503.460

Saludos.

« Última Modificación: agosto 06, 2009, 11:17:02 por KaosEngine »

Desconectado damian_12

• Nº de Socio: 1606
  • Súper Héroe
    • GBA Sur
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #14 : agosto 06, 2009, 11:18:17 »
Ahora, pudiste conseguir al interfase para programarlo?

Vas a venir al encuentro?

Saludos

Falcon Std 83 3.0                                Falcon Ghia 85 3.6
Galvez: 21,98                                     Galvez:?

Damián

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #15 : agosto 07, 2009, 12:25:08 »
Ahora, pudiste conseguir al interfase para programarlo?

Vas a venir al encuentro?

Saludos

Tengo un amigo que tiene la interface (es del puerto del TA a un puerto serie) y el software... me resultó loco ver a mi Falcon conectado a una notebook.  :baba:

Eso si, no te sirve cualquier notebook, tiene que ser una con puertos serie. ¿Por qué una notebook y no una PC? Porque sino tenés que tener la interface con un cable de varios metros de largo  :merio:

Ni siquiera lo conectás te tira los RPM del motor y el avance. El software está genial. Podés usar preset's o directamente dibujar una curva de avance.

El tema es que tuve que sacarlo a ese variador, porque como dije, no es compatible con los tacómetros en serie, tenés que mandar a convertirlo a paralelo o en su defecto puentearlo (no desconectarlo) para que funcione. Sino lo que te pasa es que el auto te queda en ralentí, pero en cuanto acelerás se apaga.

Saludos.

PD: No me fije cuando es el encuentro, pero si es este domingo imposible, es el día del niño y lo paso con mi hija y mi mujer.  :wink:

PD2: El variador APW también tiene presets que se seleccionan utilizando el botón de comando, la interface y el software te permite configurarlo/customizarlo, pero vos podés dar avance de todas maneras.

« Última Modificación: agosto 07, 2009, 12:28:29 por KaosEngine »

Fairlane73

• Visitante
« Respuesta #16 : agosto 07, 2009, 03:36:44 »
Existen cables adaptadores USB-RS232 pero son caros.
Tambien podes comprar un cable de 9 hilos y dos fichas DB9 y armarte un cable largo (maximo 10 metros) y programar con la pc.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #17 : agosto 07, 2009, 04:56:51 »
Existen cables adaptadores USB-RS232 pero son caros.
Tambien podes comprar un cable de 9 hilos y dos fichas DB9 y armarte un cable largo (maximo 10 metros) y programar con la pc.

No sabía lo del largo máximo (buen dato). Indefectiblemente si usas una PC lo vas a tener que hacer puertas adentro.

Pero no hay nada más lindo que pasen los vecinos y vean una notebook conectada a un Ford Falcon, miran con cara rara  :merio: