Autor Tema: estará bien el consumo?  (Leído 414 veces)

Desconectado jonatanlujo84

• Recién Registrado
  • *
    • Misiones
  • Año: 82-91
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 2.3
estará bien el consumo?
« : marzo 08, 2018, 09:58:44 pm »
Buenas fanas, hice una prueba un tanto paranoica, puse 1 lt de nafta súper en un bidón y coloqué dentro, la manguera de la bomba y del retroceso..

Lo que quise probar es cuanto tiempo podía durar en marcha con ese litro de nafta.

Puse cronometro al momento del arranque y duró en marcha 21:31 minutos.

Levantó 70° en ese lapso.

Se tragó hasta la ultima gota en ese tiempo.

Datos: deluxe 2.3 1984 (todo, todo std, menos los chicleres jaja)
solex 34 34 recien afinado, arranca con 1 toque de llave
chicler alta 100
chicler baja 55
ralenti a 700 rpm

Que opinan uds? Está bien que "aguante" ese tiempo?

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 73-77
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
Re:estará bien el consumo?
« Respuesta #1 : marzo 08, 2018, 10:22:42 pm »
hola, por tiempos la verdad que ni idea lo que puede durar, la costumbre de verificar por km, ya sea cuantos km por litro de nafta hagas o bien cuantos lts de nafta consuma en 100 km de ruta por ej. Seguro alguno de los muchachos te orienta mejor
Algo mejor que tener un auto?. Tener un falcon!!!

Desconectado alexanderkindo

• Habitue
    • Mendoza
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia SP
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #2 : marzo 09, 2018, 06:40:26 am »
Joni la verdad que están buenos los datos teniendo en cta estado motor,cilindrada,y modificaciones etc....ahora la pista sería decir x kms x relación x velocidad  x vueltas en 100km  o 10km constantes.....

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #3 : marzo 09, 2018, 01:49:35 pm »
Te diría que está más que bien, hasta es poco consumo, estaríamos hablando de una autonomía en ralentí de unas 20 horas total.

Saludos.

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : marzo 09, 2018, 02:16:03 pm »
Se podría traducir a km entonces Augusto?

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #5 : marzo 10, 2018, 01:55:01 pm »
Se podría traducir a km entonces Augusto?

No de la manera de traducir a km que se está buscando (ej: consumo cada 100 kms a 80 km/h )

Velocidad es distancia sobre tiempo. Ese valor va a dar un valor (cercano) en kilómetros recorridos a la velocidad del vehículo obtenida en ralenti. Va a ser un valor cercano nada más, estricto no porque hay factores que insumen al consumo cuando el vehiculo toma marcha ( esfuerzo del motor, etc )..

Pero en realidad no sirve de mucho en un recorrido. Básicamente sabés cuanto combustible gasta el vehiculo estando detenido con el motor en marcha. Te puede llegar a servir para estimar cuanto gastas en un embotellamiento, pero no mucho más.

Saludos.

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : marzo 10, 2018, 02:03:19 pm »
Clarísimo Augusto, gracias

Desconectado jonatanlujo84

• Recién Registrado
  • *
    • Misiones
  • Motor: 2.3
« Respuesta #7 : marzo 14, 2018, 03:14:37 pm »
Buenisimo entonces, les cuento que hice una prueba..

Fui desde mi ciudad (Leandro N. Alem - Misiones) hasta (Oberá - Misiones) por Ruta Nacional N° 14.

Llene el tanque a tope con super (56 litros total, si, con el tanque seco fui jaja).

Comencé el recorrido desde la YPF estando el odómetro en 65.201 km.

Fui a la ciudad vecina y volvi por la misma ruta y cuidando muchisimo no bajar ni subir de 80 km/h, pisando el pedal lo minimo posible (apenitas apenitas) y no hice ningun sobrepaso y solamente deje de acelerar en curvas, use poco y nada el freno.. 4ta todo el tramo y 3ra solo despues de alguna curva con una subidita muy leve y nuevamente 4ta.

Volvi a la YPF con 65.244 km, volvi a llenar el tanque y entro 3,106 lts.

Datos:

Temperatura ambiente 27-28° (11 del mediodía)
Humedad 70-73%
Viento a 11-12 km/h
Presión en gomas 38 lbs (calibradas antes de hacer el recorrido de los 44 km)
Yo 88 kg y el acompañante 76 kg
Solamente mi ventanilla estuvo abierta en todo el recorrido (imposible con vidrios cerrados, es un horno)
Luces bajas todo el tramo.
Temperatura agua promedio 70-75°

Que les parece? para mi esta fenomenal.. nunca me dio grandes sustos, pero quise corroborar bien bien para tener certeza sobre que consumo estaba dando.
« Última Modificación: marzo 14, 2018, 03:46:58 pm por jonatanlujo84 »

Desconectado 64falcon

• Nº de Socio: 5314
  • Heroe
    • Santa Fe
  • Año: 63-65
  • Motor: 170
« Respuesta #8 : marzo 16, 2018, 12:01:13 am »
Ojalá esté muy equivocado, pero creo que es técnicamente imposible que un Falcon a 80 km/h haga 14 Km con un litro de nafta...

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #9 : marzo 22, 2018, 09:34:23 pm »
Ojalá esté muy equivocado, pero creo que es técnicamente imposible que un Falcon a 80 km/h haga 14 Km con un litro de nafta...

En este caso es un motor 2.3 con un carburador de doble boca de apertura diferida, quizás si no abre la segunda boca y circula con una boca bien fina logre ese kilometraje por litro, pero concuerdo con vos.

Estás seguro? Cuando te llenaron el tanque te llenaron hasta la reserva? Si es así y estás seguro pegale una lectura a las bujías, hiciste 43 kilómetros con 3 litros. Eso te da 1 kilómetro cada 14 litros aproximadamente. No debe haber Falcon en el país que de ese kilómetraje por litro. Revisá las bujías porque seguramente están blancas y si es así venís muy fino de combustible (y eso implica riesgo a rotura en corto plazo ).

Desconectado 64falcon

• Heroe
    • Santa Fe
« Respuesta #10 : marzo 22, 2018, 09:50:23 pm »

En este caso es un motor 2.3 con un carburador de doble boca de apertura diferida, quizás si no abre la segunda boca y circula con una boca bien fina logre ese kilometraje por litro, pero concuerdo con vos.
Apostol: Tuve un tiempo un Falcon 82 STD con motor 2.3 y nunca pude hacerlo consumir menos que el 74 188 platinero con Holley 7023 con surtidor 59 y plaqueta 7037.-

Estás seguro? Cuando te llenaron el tanque te llenaron hasta la reserva? Si es así y estás seguro pegale una lectura a las bujías, hiciste 43 kilómetros con 3 litros. Eso te da 1 kilómetro cada 14 litros aproximadamente. No debe haber Falcon en el país que de ese kilómetraje por litro. Revisá las bujías porque seguramente están blancas y si es así venís muy fino de combustible (y eso implica riesgo a rotura en corto plazo ).

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #11 : abril 02, 2018, 08:19:14 pm »
Apostol: Tuve un tiempo un Falcon 82 STD con motor 2.3 y nunca pude hacerlo consumir menos que el 74 188 platinero con Holley 7023 con surtidor 59 y plaqueta 7037.-

En ciudad debería de consumirte menos el 2.3 y en ruta ( a cierta velocidad ) debería de consumirte más. El motor 2.3 si mal no tengo entendido es el del Taunus que tiene 2 cilindros menos y un consumo bastante menor. El Taunus pesa 100 kg menos que el Falcon nada más.

Desconectado Diego sprint 3.9

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
« Respuesta #12 : abril 08, 2018, 09:06:28 pm »
Un sprint a 100 con un litro 10 km  para mi si es 2.3 a 80 hace 14 esta bien
Proba a 100 km/h :wink:

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
« Respuesta #13 : abril 08, 2018, 09:13:07 pm »
Ahi me fijee el sprint da 11.2 km por litro a 80 km/ h
Pero tiene 166 hp jaja
Ami nunca me convencio el motor de taunus en el falcon

Desconectado 64falcon

• Heroe
    • Santa Fe
« Respuesta #14 : abril 11, 2018, 01:02:18 am »
Hola.- Tengo 54 años, 54 años arriba de algún falcon, en la actualidad tengo 3 en uso y uno  en proceso de restauración, he probado casi todas la variantes, tanto en proyectos propios como de amigos, te digo con sinceridad, un sp que te haga 11,2 km por litro nunca lo he visto ni cerca y en base a años de pruebas de carburadores y encendidos en diveresos falcon, no te creo, o tenes menos km o mas litros...

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
« Respuesta #15 : abril 11, 2018, 05:53:38 pm »
Eso esta en los test amigo que le hacian a los falcon otra cosa un sprint gasta menos en ruta que un falcon comun 221 o 188 fijate todos los test y consumo
En auto al dia eduardo smock que prueba todos los autos que salen hizo el retrotest de un falcon guia 221 y a 120km/h gasta 1 litro hizo 10 kilometros
Yo tengo un sprint llevado a 3.9 con mas compresión (9.7) lo uso con nafta de 98oct la vipower de shell y me consume 19 litros los 100 en cuidad cuando por manual dice 25 y los test también  asique  yo te puedo decir q si gasta poco no te digo lo que gasta en ruta porque  no me vas a creer jajaja

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
« Respuesta #16 : abril 11, 2018, 05:58:50 pm »
Ahora  es raro q no te den los consumos avos  con la nafta fe ahora y mas compresión  tiene q gastar mucho menos che
Yo tengo un encendido  multichispa (fs) y cables ferrazi de 9mm
La bobina es una mallory cuadrada grande

Desconectado alexanderkindo

• Habitue
    • Mendoza
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia SP
« Respuesta #17 : abril 11, 2018, 10:22:36 pm »
claro diego pero ese ghia tiene relacion 2.87 y a 120km/h vas a 3000rpm,con otra relacion va con mas vueltas,igual es cierto que el sp en ruta gasta menos que el resto de los falcon,no asi en ciudad,diego hablando del tema(que nada tiene que ver con este post)que mas le hiciste al falcon?que leva tenes

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
« Respuesta #18 : abril 13, 2018, 10:19:32 am »
Tenia una bh sp  pero Ahora compre una e 2 de crespo va a cambiar bastante y nose si llevar el cilindro  en otra medida mas porque esta gastado osea anda pero consume un poco de aceite pero tiene buena compresión
Lo tengo en 060 gastado y vienen pistones supermedida
Despues tiene la tapa trabajada bastante ( me dedico a eso) 
Bancada  de acero corrector de leva holley 4040 original
 Si lo llevo a 95 .50 el cilindro me queda como 4 litros  y pico jajaja
Si lo hago despues le paso el consumo q me hace
Vos que onda  con tenes tu falcon?

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #19 : abril 17, 2018, 03:14:11 pm »
Hola.

El consumo es como dice 64falcon..

A ver.. muchas veces se genera confusión. Una cosa es el mejor consumo que se puede conseguir, y otra muy distinta, el consumo promedio. El mejor consumo se da en condiciones óptimas de manejo, motor girando en su punto óptimo, tránsito y varias condiciones más. El consumo promedio es el que más se acerca a lo real, y es el consumo que se obtiene en los escenarios cotidianos de manejo, tránsito, semáforos, clima, viento en contra en la ruta, etc.

En Sprint en ciudad (con tránsito normal) tiene un consumo promedio 1 litro cada 4 kilómetros. En ruta, a 100 km/h bordea el litro cada 9 kilómetros. De hecho en uno de mis últimos viajes hice 490 km con 54 litros.

Y la cosa puede empeorar, a mi el Sprint me llegó a dar en muchas ocasiones 1 litro cada 3 kilómetros. Y puede empeorar aún más, llegué a consumir 40 litros para hacer 16 kilómetros en condiciones de tránsito severas. Si, leyeron bien, casi un tanque de combustible para hacer solo 16 kilómetros.

No le den mucha bola a los resultados de los tests, los tests si bien sacan promedios, sacan los mejores promedios y se hacen en condiciones que en su mayoría no coinciden con la realidad. Sin ir más lejos, y como algo obvio, los test se hicieron hace 30 años donde por ejemplo el tránsito era prácticamente despreciable comparado con el tránsito que tenemos hoy. En relación a la diferencia del octanaje en el combustible, el octanaje no afecta en ningún aspecto ( ni positivo, ni negativo ) al consumo. A mismo motor con 85 octanos te va a consumir lo mismo que con 95 octanos o con 100 octanos.

Saludos.
« Última Modificación: abril 17, 2018, 03:16:47 pm por El Apostol »