Autor Tema: Corazón nuevo para el nono  (Leído 210 veces)

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
  • Año: 63-65
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Standard
  • Motor: 170
Corazón nuevo para el nono
« : enero 06, 2018, 07:43:17 pm »
Buenas, les cuento que tengo un falcon 64, motor 170 y hace poco conseguí a buen precio un motor 188. Yo tengo un cigueñal de 221 por lo cual la idea es armarlo con la reforma.
Ya tengo la leva crespo C282 y los botadores de sp.
Mandé a córdoba a lo del Loco una tapa de fundición para entubarla y poner 2 carburadores de una boca. Compre 2 caresa de 40mm por recomendación del loco y se los mande para q los dejara funcionando iguales. Aparte le va a hacer una prepación a la tapa para que queda acorde con la nueva leva.
Ahora tengo unas dudas y me gustaría que me den una mano, pero por lo que realmente me conviene y no por gusto propio.
1 Corrector de leva a rodillo o el común? se justifica para mi preparación?
2 Pistones de jorge o iapel? tengo entendido que los iapel no son forjados y si los pusiera me trataría de estirar por los boxer, sino a mismo producto es mas barato de jorge con aros finos.
3 Metales clevitte o federal mogul? justifica pagar el doble casi por los clevite?
Otra cosa que me gustaría saber ya que tengo que llevar a cotizar a la rectificadora es si hay algo por hacerle que traiga alguna mejoría o tranquilidad. Se de la vena de aceite de la biela q trae el sp y la lagrima al cigueñal. También vi de algo que le hacían a la leva o al tapón , pero no se bien q.
Espero me puedan ayudar con este lindo proyecto, voy a subir fotos después para que estén al tanto de los avances.

Siempre a fondo

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221 SP
Re:Corazón nuevo para el nono
« Respuesta #1 : enero 06, 2018, 08:37:07 pm »
Si no lo vas a usar para correr no veo la justificación de los pistones forjados.

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #2 : enero 06, 2018, 09:39:21 pm »
Si no lo vas a usar para correr no veo la justificación de los pistones forjados.
La idea es acelerarlo cada tanto y algunas veces ir al autódromo, pero no es que le voy a estar dando pata todo el día. Por eso pregunto, vos decís pistones comunes directamente?

Siempre a fondo

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
« Respuesta #3 : enero 06, 2018, 10:21:41 pm »
Si lo vas a acelerar cada tanto, recorda que los forjados son más livianos.

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #4 : enero 07, 2018, 11:20:07 am »
les dejo algunas fotos de lo que voy juntando
Los hermanitos!!

La tapa lista para viajar

La leva  RN`R RN`R

El corazón todo desmembrado

« Última Modificación: enero 07, 2018, 11:31:01 am por Macanita »

Siempre a fondo

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #5 : enero 07, 2018, 11:33:43 am »
Si lo vas a acelerar cada tanto, recorda que los forjados son más livianos.
Si esa es la cuestión, me parece que voy a ir por los Dejorge, por lo que estuve leyendo en el foro, vamos a darles un voto de confianza.

Siempre a fondo

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
« Respuesta #6 : enero 07, 2018, 12:33:34 pm »
Mirá que los Dejorge no son forjados.

Desconectado Futura_221

• Nº de Socio: 2586
  • Heroe
    • GBA Sur
  • Año: 73-77
« Respuesta #7 : enero 07, 2018, 03:11:49 pm »
Cuanto esta valiendo una tapa del loco hoy?

... No Corro Para Morir, Lo Hago Para Que La Muerte No Me Alcance...

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #8 : enero 08, 2018, 02:48:23 pm »
Mirá que los Dejorge no son forjados.
Si sabia,  pero por lo q leí,  iapel tampoco

Siempre a fondo

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #9 : enero 08, 2018, 02:49:48 pm »
Cuanto esta valiendo una tapa del loco hoy?
Depende q lo q le quieras hacer,  hay para todos los bolsillos jajaja

Siempre a fondo

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
« Respuesta #10 : enero 08, 2018, 03:41:22 pm »
Iapel los vende como forjados, al igual que Iasa. Entonces es pura mentira lo que vende Iapel?

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #11 : enero 08, 2018, 06:03:44 pm »
Iapel los vende como forjados, al igual que Iasa. Entonces es pura mentira lo que vende Iapel?
Tendría q volver a buscarlo en el foro, pero por lo que lei, no.
Y hay muchos del foro usando los pistones dejorge y no rompieron, así q voy a probarlos

Siempre a fondo

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #12 : enero 08, 2018, 06:04:54 pm »
Sigo tratando de sacarme las dudas con respecto al corrector y los metales

Siempre a fondo

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
« Respuesta #13 : enero 08, 2018, 08:20:55 pm »
Tendría q volver a buscarlo en el foro, pero por lo que lei, no.
Y hay muchos del foro usando los pistones dejorge y no rompieron, así q voy a probarlos

Es que no tendrían porque romperse si se arma y se pone a punto correctamente.
El pistón forjado, como te dije, es más liviano por ende si los colocaras, le estarías bajando peso al conjunto que está en movimiento.
Pero obvio, todo depende del bolsillo de cada uno.
Esperamos los avances!!
« Última Modificación: enero 08, 2018, 08:28:11 pm por Mat »

Desconectado Emiliano-ads

• Principiante
  • **
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: ZF
« Respuesta #14 : enero 08, 2018, 08:25:53 pm »
Sigo tratando de sacarme las dudas con respecto al corrector y los metales
Corrector tenés que poner. Si podés a rodillo te olvidas, yo puse el común y ya se está estirando
Y metales pone federal, fíjate que estén bien las luces de armado

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #15 : enero 08, 2018, 08:53:48 pm »
A bueno, voy a poner corrector a rodillo entonces, asi no tengo problemas.
Los federal andan bien? pq están casi la mitad y esa plata la puedo destinar a otra cosa.
Con respecto a la luz, la idea es q la rectificadora me entregue el motor enchavetado y balanceado así queda mejor.

Siempre a fondo

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #16 : enero 18, 2018, 10:06:42 am »
Buenas,  les cuento Q la tapa esta bien y va a empezar con la reforma,  va con platillo y resortes de Sprit y resortes de Fiat por dentro.
Ayer estuve averiguando por el embrague, mi idea es poner volante de acero,  y hablé con cortes y moretti,  y me quedaron algunas dudas.
Cortes me dijo de poner un volante de acero con placa y disco de Peugeot $14000
Moretti me dijo q es muy duro y q por ciudad me va a romper la pierna, q él me recomienda dos opciones,  una con placa y disco de sprint más reforzado o la mejor para él, placa de aluminio y disco de sprint,  q con ese no voy a tener nunca problema de q se desbalancee el motor.  $14000 y $21000 respectivamente.
Q dicen ustedes,  pq gastar tanta plata en un embrague no me causa gracia,  pero el tipo me asegura q es un embrague para toda la vida.

Siempre a fondo

Desconectado Futura_221

• Heroe
    • GBA Sur
« Respuesta #17 : enero 18, 2018, 12:32:48 pm »
Tan grande es tu leva? Vas a armar un tc de calle? Usa volante de fundición y placa Sierra o Peugeot, (Sierra no tenes que modificar el ruleman) con disco sinterizado y probalo asi... Es demasiada guita la que vas a poner y por lo que veo no se justifica por el motor... De ultima busca precio por los volantes que se puede mejorar...

Desconectado Emilio-Futura'81

• Nº de Socio: 18
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #18 : enero 18, 2018, 12:50:15 pm »
Tan grande es tu leva? Vas a armar un tc de calle? Usa volante de fundición y placa Sierra o Peugeot, (Sierra no tenes que modificar el ruleman) con disco sinterizado y probalo asi... Es demasiada guita la que vas a poner y por lo que veo no se justifica por el motor... De ultima busca precio por los volantes que se puede mejorar...

Volante de acero se justifica siempre... es seguridad... se te vuela un volante de función y te podes quedar con suerte sin piernas.

Saludos,
Emilio

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
  • Caja: FAE 4ta
  • Motor: 221
« Respuesta #19 : enero 18, 2018, 01:00:45 pm »
Busca en el face a ( milton cordoba) TORMEN... el te va aconsejar de la mejor manera...
« Última Modificación: enero 18, 2018, 01:35:30 pm por Borboco »

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #20 : enero 18, 2018, 02:45:43 pm »
Muchas gracias por la pronta respuesta muchachos,  lo del volante era por seguridad y por lo q se es un poco más liviano.  Voy a buscar a este muchacho en Facebook a ver q me dice.
Lo q me dice moretti es q tanto el de Peugeot o el de sprint mejorado a la larga se aflojan las chapitas y te desbalancea el motor y como yo estoy haciendo todo nuevo, voy a tener embrague para rato con el otro.
En los dos lugares el volante sale $7000 el resto es placa y disco,  por si alguno estaba por averiguar

Siempre a fondo

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #21 : enero 18, 2018, 02:48:51 pm »
La leva es la c282 de Crespo,  lo q me quedo en día es la dureza en amar de placa y disco de Peugeot

Siempre a fondo

• Súper Héroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #22 : enero 18, 2018, 02:49:54 pm »
Muchas gracias por la pronta respuesta muchachos,  lo del volante era por seguridad y por lo q se es un poco más liviano.  Voy a buscar a este muchacho en Facebook a ver q me dice.
Lo q me dice moretti es q tanto el de Peugeot o el de sprint mejorado a la larga se aflojan las chapitas y te desbalancea el motor y como yo estoy haciendo todo nuevo, voy a tener embrague para rato con el otro.
En los dos lugares el volante sale $7000 el resto es placa y disco,  por si alguno estaba por averiguar

Respecto al volante, no es que sea mas liviano, es que lo podes hacer mas liviano porque al ser de acero se le puede sacar mas material sin peligro que se rompa, al original no recomiendan sacarle mas de 800 gramos, quedando el conjunto con placa y disco en 19 kg, tengo uno de moretti que quedo en total con 12 kg si no recuerdo mal, y la mejora se nota mucho en como levanta vueltas el motor.

Saludos,
Emilio

• Súper Héroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #23 : enero 18, 2018, 02:51:27 pm »
La leva es la c282 de Crespo,  lo q me quedo en día es la dureza en amar de placa y disco de Peugeot

La dureza del pedal de embrague esta también en el angulo de ataque de la horquilla, de esta podes usar la de ford fairlane que es mas larga, Moretti te lo va a explicar bien.

Saludos,
Emilio

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
  • Caja: FAE 4ta
  • Motor: 221
« Respuesta #24 : enero 18, 2018, 03:05:24 pm »

La dureza del pedal de embrague esta también en el angulo de ataque de la horquilla, de esta podes usar la de ford fairlane que es mas larga, Moretti te lo va a explicar bien.

Saludos,
Emilio

A misma horquilla y diferentes embrague, no tendrias que tener diferencia.  Lo que si...son los kilos a morir que le dan a la placa y es un mal barbaro tanto para los axiales del motor y el andar.

Por eso justamente recomende a TORMEN sus embragues son un espectaculo.

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #25 : enero 18, 2018, 07:43:36 pm »
Hable con el loco Pivetta,  la verdad es un groso, me intenta sacar las dudas así no gasto plata jajaja
Me comentó q hace una reforma sobre el volante de fundición y con placa y disco de F100 al cual le hacen un par de mejoras.  Q con eso con la preparación q voy a tener no tiene pq romperse.
Me parece q sale un volante para Córdoba  cogote!

Siempre a fondo

Desconectado Futura_221

• Heroe
    • GBA Sur
« Respuesta #26 : enero 18, 2018, 10:02:19 pm »
Hable con el loco Pivetta,  la verdad es un groso, me intenta sacar las dudas así no gasto plata jajaja
Me comentó q hace una reforma sobre el volante de fundición y con placa y disco de F100 al cual le hacen un par de mejoras.  Q con eso con la preparación q voy a tener no tiene pq romperse.

Ves es a lo que iba, porque veo tu configuración de motor y no es muy diferente a la mia y hace 5 años uso sinterizados con volante de fundición primero placa Peugeot y 800gr menos y después placa de Sierra con diafragma y medio con 1kg menos de volante todo hecho por casa Pablo que hace embragues para autos de carrera de punta... Y le doy fuerte al auto, lo único que si hice es poner ARP al volante porque los originales me los aflojo...

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #27 : enero 19, 2018, 02:34:09 am »

Ves es a lo que iba, porque veo tu configuración de motor y no es muy diferente a la mia y hace 5 años uso sinterizados con volante de fundición primero placa Peugeot y 800gr menos y después placa de Sierra con diafragma y medio con 1kg menos de volante todo hecho por casa Pablo que hace embragues para autos de carrera de punta... Y le doy fuerte al auto, lo único que si hice es poner ARP al volante porque los originales me los aflojo...
Tal cual,  voy a probar lo q me recomendó Pivetta,  claramente el vas caro era inalcanzable lugares mi bolsillo y tengo los ARP para el volante q ya los compre.
En esos días subo una fotos de las cosas q compré y tengo un video de un meter q terminé de instalar

Siempre a fondo

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
« Respuesta #28 : enero 20, 2018, 01:55:44 pm »
Bueno eso de armar un motor de cero me esta haciendo descubrir como cambio de opinión jajaja.
Ayer deje el motor en la rectificadora,  Juan es el dueño,  esta en liniers y me habían hablado varias personas de él.  Vamos a empezar a arreglarlo a medida q pueda juntar guita, . Voy a pone pistones iapel con perno liviano y aros finos.
Las Bielas van a sacar el teton superior y hacer el agujero de lubricacion. Al cigueñal ranurado, lágrimas y la modificación del retén de bancada.
La idea es q me lo entreguen enchavetado y balanceado.

Siempre a fondo