Autor Tema: Pintura Sprint 79  (Leído 67 veces)

Desconectado Raffa

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
Pintura Sprint 79
« : noviembre 13, 2017, 08:14:48 pm »
Muchachos buenas tardes,

Estoy en proceso de restauración de un Sprint 1979 rojo y gris (en cuanto pueda subo algunas fotos!!).

Tengo una duda sobre la pintura, quisiera saber si hay algún código de colores o fórmula para obtener los colores originales (Rojo Cardenal y Gris Sprint). Alguien conoce del tema o restauró un Falcon de este modelo para confirmarme el dato?

Gracias!

Desconectado Seba221-Mza

• Nº de Socio: 2846
  • Estable
    • Mendoza
  • Año: 73-77
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
Re:Pintura Sprint 79
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2017, 10:29:27 am »
Hola Raffa, tenes que ir con una muestra al laboratorio de color que suelen tener las pinturerias grandes. Ahi tendrias que averiguarte por tu zona una buena pintureria.
Con respecto al color, no siempre sale igual. Por mas maquina que le pongan para hacerla. Si vas a preparar pintura para todo el auto, fijate de hacer un poco de pintura "de mas", por cualquier retoque que necesites darle al auto despues.

Otra cosa que hacen es ponerle colores de autos modernos (con codigo establecido), que siempre sale igual el tono. Ahi no le escapas, pero ya te irias un pelin de lo original.

saludos y subite unas fotos del sprincho cheee!!!  :baba:

Cita de: Henry Ford
Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.
Edgardo Sebastian - Seba221-Mza

Desconectado Raffa

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
Re:Pintura Sprint 79
« Respuesta #2 : noviembre 16, 2017, 12:37:49 pm »
Gracias por tu respuesta Seba. El problema es que el auto lo habían repintado (mal) y la verdad no sé cuánto se acerque el color que tenía al original.

Lo de ponerle colores de modelos nuevos lo pensé, pero me tengo que poner a buscar a ver qué colores se acercan más y la verdad me genera mucha incertidumbre.

En cuanto pueda publico las fotos con el progreso de la pintura!