Autor Tema: Presentación  (Leído 69 veces)

Desconectado Cacique-D67

• Recién Registrado
  • *
    • Tucuman
  • Año: 66-69
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221 SP
Presentación
« : noviembre 12, 2017, 11:52:23 pm »
Hola mí nombre es Nico soy de Tucumán, 24 años de edad, tengo un Falcon Deluxe 67 (SP) que sigue en proyecto. Hace mucho me hice usuario pero nunca me presenté.

Así era cuendo lo compre en Moron

Lo traje andando a Tucumán y acá compré un SP chocado

Ahí empeze a modificarlo, le puse toda la mecánica del SP (MOTOR 0km, CAJA, DIFERENCIAL, DIRECCIÓN) no le puse los discos xq estaban arruinados y el carburador en el choque se rompió.

« Última Modificación: noviembre 13, 2017, 06:16:22 pm por Cacique-D67 »

Desconectado Tato SP

• Nº de Socio: 728
  • Súper Héroe
    • Santa Fe
  • Año: 73-77
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
Re:Presentación
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2017, 12:40:13 am »
bienvenido  muy bueno el falcon

Hola, me presento mi nombre es Mauricio y tengo un Falcon Sprint..
Busco amigos que compartan la misma pasión.
¡¡Aguante Ford!!

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2017, 02:31:46 am »
Bienvenido!!

Desconectado Seba221-Mza

• Nº de Socio: 2846
  • Estable
    • Mendoza
  • Año: 73-77
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
« Respuesta #3 : noviembre 14, 2017, 10:34:03 am »
Bienvenido Nico!
Parece que le estas haciendo la chaperia al falcon? Conta mas de tu proyecto, se ve muy bien!!
que suerte encontrar un SP completo (aunque hecho pelot :refeliz:) para sacarle todo. Aca no hay ni a palos.

que siga la restaura!
abrazo

Cita de: Henry Ford
Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.
Edgardo Sebastian - Seba221-Mza

Desconectado tomas falcon

• Habitue
    • Entre Ríos
  • Año: 78-82
  • Caja: FAE 3ra
  • Motor: 188
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2017, 11:41:38 am »
Felicitaciones y Bienvenido Nico muy lindos los falquetes suerte con la restaura!!.

Desconectado EzeFalconSPV8

• Principiante
  • **
    • Buenos Aires
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Standard
  • Motor: V8 292
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2017, 08:53:25 pm »
Bienvenido Nico!!!. Consulta de ignorante. Esos pistones traen son cóncavos hacia abajo. Son de SP? porque eso les hace perder compresión?......
Otra preguntonta. Supongo que vas a poner el motor completo del SP, con block y todo. Porque ponerle la tapa SP al motor 170, 4 bancadas que posee el falcon 60 que vos tenes seria empeorarlo.
En el caso que pongas el motor SP completo te recomiendo que cambies la polea y la bomba de agua por una correspondiente al modelo SP 70. Ya que dicha polea del motor del Falcón 60 es mas grande y por ende tira menos vueltas y podrias tener problemas de temperatura en un futuro. Creo que el radiador podrias usar el mismo del 60, no creo que tengas problemas respetando lo otro.
 ojo cuando cambias la dirección por la dirección hidráulica porque el tren delantero del falcon 60 cambia con el del 70 a disco. Cambia todo desde la caja de dirección a los tensores. (rotulas, extremos, parrillas , caja de dirección, pitman , auxiliar barra central, etc) y además no te olvides de sacarle el soporte de anclaje del piston de la hidráulica que agarra al chasis y modificar tu chasis poniéndole 2 tuercas soldadas para que agarre dicho soporte.
Alto laburito y muy bueno. Felicitaciones!!
« Última Modificación: noviembre 14, 2017, 09:09:45 pm por EzeFalconSPV8 »

Desconectado Cacique-D67

• Recién Registrado
  • *
    • Tucuman
« Respuesta #6 : noviembre 15, 2017, 12:46:52 pm »
Bienvenido Nico!!!. Consulta de ignorante. Esos pistones traen son cóncavos hacia abajo. Son de SP? porque eso les hace perder compresión?......
Otra preguntonta. Supongo que vas a poner el motor completo del SP, con block y todo. Porque ponerle la tapa SP al motor 170, 4 bancadas que posee el falcon 60 que vos tenes seria empeorarlo.
En el caso que pongas el motor SP completo te recomiendo que cambies la polea y la bomba de agua por una correspondiente al modelo SP 70. Ya que dicha polea del motor del Falcón 60 es mas grande y por ende tira menos vueltas y podrias tener problemas de temperatura en un futuro. Creo que el radiador podrias usar el mismo del 60, no creo que tengas problemas respetando lo otro.
 ojo cuando cambias la dirección por la dirección hidráulica porque el tren delantero del falcon 60 cambia con el del 70 a disco. Cambia todo desde la caja de dirección a los tensores. (rotulas, extremos, parrillas , caja de dirección, pitman , auxiliar barra central, etc) y además no te olvides de sacarle el soporte de anclaje del piston de la hidráulica que agarra al chasis y modificar tu chasis poniéndole 2 tuercas soldadas para que agarre dicho soporte.
Alto laburito y muy bueno. Felicitaciones!!
Hola Eze! Lo de los pistones no te sabria decir, le puse el motor completo, también la caja de 4ta y el diferencial. La dirección que tenía era mecánica no la hidráulica. Con respecto a la polea le puse la que tenía el sp, del otro motor solo use la tapa de válvulas.

Desconectado Cacique-D67

• Recién Registrado
  • *
    • Tucuman
« Respuesta #7 : noviembre 15, 2017, 12:55:09 pm »
Bienvenido!!

Si la verdad muchísima suerte! Ahora no le estoy haciendo chapa, está así ahora xq cuando lo compre estaba muy masilldo y se empreso a salir, lo pele achapa y le pase un par de manos de primer. Ahí le empecé a hacer la mecánica! Ahora ya está todo armado y anda de 10. Lo que le sigue antes de entrar al taller de chapa es resfriarlo jaja con un poco de esfuerzo en enero tengo pensado hacerlo.

Desconectado Cacique-D67

• Recién Registrado
  • *
    • Tucuman
« Respuesta #8 : noviembre 15, 2017, 12:58:52 pm »
Bienvenido Nico!
Parece que le estas haciendo la chaperia al falcon? Conta mas de tu proyecto, se ve muy bien!!
que suerte encontrar un SP completo (aunque hecho pelot :refeliz:) para sacarle todo. Aca no hay ni a palos.

que siga la restaura!
abrazo
Si la verdad muchísima suerte! Ahora no le estoy haciendo chapa, está así ahora xq cuando lo compre estaba muy masilldo y se empreso a salir, lo pele achapa y le pase un par de manos de primer. Ahí le empecé a hacer la mecánica! Ahora ya está todo armado y anda de 10. Lo que le sigue antes de entrar al taller de chapa es resfriarlo jaja con un poco de esfuerzo en enero tengo pensado hacerlo.