Autor Tema: PROBLEMAS GRAVES DE TEMPERATURA SP con Aire  (Leído 93 veces)

Desconectado EzeFalconSPV8

• Principiante
  • **
    • Buenos Aires
  • Año: 66-69
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Standard
  • Motor: V8 292
PROBLEMAS GRAVES DE TEMPERATURA SP con Aire
« : noviembre 09, 2017, 09:56:11 pm »
Hola amigos de Fana!!. Hace mucho tiempo que no entro por estos lados. y ahora realmente entro porque tengo problemas con mi Falconchero que arme.
Resulta que hace unos años arme una falcon Ranchero 3 puertas 87 con motor SP 78 , aire y direccion y carburador Caresa Dino 40 40. Siempre tuve problemas con la temperatura al dejarla regulando  y como le puse los pistones Iapel Boxer con bielas de 188 . todos me decian que calentaba porque estaba con las camisas muy finas.
Tiene radiador de Ghia con aire (3 filas) polea y bomba de agua de Ghia con la paleta para bizcoso fija, todo nuevo. Probe con y sin termostato. atrasandolo , adelantandolo y nada. Sigue calentando en trafico denso o parado. Tanto asi que la temperatura llega a superar los 95. La tapa de cil esta bajada 0.6mm y la RC daba con los iapel 9.5 :1. La leva es del tipo SPRINT de BH nueva , con botadores con platillo del SP.
Siempre pistoneo cuando se la fondeaba en 5ta velocidad. por eso la usaba atrasada. Pero al andar a velocidad cosntante la temperatura claba en 75, sea cual sea el porcentaje de aceleracion y la velocidad
Hace unos meses tuve que sacar la tapa de cilindro porque se habia soplado la junta (ya tenia 43.000km) y resulta que no era la junta. Se habia fisurado el block en el ultimo tornillo y la vena de agua. Asi que tuve que desarmar todo el motorpara soldar el block y el presupuesto no me dio para comprar otro juego de IAPEL . La arme original ahora. Saque los forjados y puse pistones originales encamizados a STD, bilas 221 SP con meadores y resulta que para mi asombro. Sigue con los mismos problemas de temperatura. YA NO SE QUE MAS HACERLE. CUALQUIER AYUDA VENDRIA DE MARAVILLA. PORQUE SINO LA VOY A TERMINAR VENDIENDO Y ME DUELE EN EL ALMA Porque como veran le puse mucha plata y amor encima.

PD: administrador , no se si el post va aca. Si desean moverlo no hay drama.
« Última Modificación: noviembre 09, 2017, 10:10:07 pm por EzeFalconSPV8 »

Desconectado natar_88

• Nº de Socio: 5818
  • Principiante
  • **
    • Santa Fe
  • Año: 70-72
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 188
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2017, 11:22:27 pm »
Como medida "barata" colocale un electro delante del radiador de a/c que arranque con el aire y también x temperatura con un bulbo colocado con una tee en la manguera gruesa inferior del radiador o en el cuerpo del radiador end si.. eso va a ayudar mucho (t lo digo ya q renegue mucho cuando le puse el a/c al mio). Yo en el mio le encontré el problema después de mucho tiempo ya que tenia soplada la junta entre cilindros y eso contribuía a elevar la temp pese q no se pasaba el agua al aceite y no se veían burbujas en el radiador. Y como medida final con el gran problema de ralentí con aire en los Falcón yo arme un radiador especial (de 4 hileras paso 8 en zig zag de f100 con los tachos del Falcón) es un 70 y  tiene el radiador vertical. Con esas 2 cosas calculo que vas a poder salir más que bien del paso hasta que encuentres de donde viene el problema de temperatura. Saludos!

Enviado desde mi Vibe K5 Plus mediante Tapatalk

• Principiante
  • **
    • Buenos Aires
Re:PROBLEMAS GRAVES DE TEMPERATURA SP con Aire
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2017, 11:39:35 pm »
Gacias Natar por tu pronta respuesta, el problema es que no me entra ningún electro. El espacio que qeda entre el radiador de aire y la parrilla es minimo. Probe sacandole la paleta y poniendole 2 electros de Renault fuego y sigue igual. quedan prendidos y no baja la temp.Recorda que tiene el radiador del Ghia y es horizontal.
Ademas calienta sin estar el aire prendido.

Desconectado natar_88

• Nº de Socio: 5818
  • Principiante
  • **
    • Santa Fe
  • Año: 70-72
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 188
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2017, 11:42:41 am »
Ah.. Si tenés razón con ese radiador no entra..sino la otra es un electro tipo peugeot 307 que es mas grande y tira mas cfm.. Pero al margen de eso hay que encontrar el problema en si.. Las galerías de agua estarán limpias? La bomba tira bien? Termostato x lo que leí probaste sacandolo tmb.. Verificaste que no pase compresión al agua?

Enviado desde mi Vibe K5 Plus mediante Tapatalk

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: FAE 4ta
  • Motor: 221
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2017, 02:18:49 pm »
Hola eze! Mira si siempre te pistoneo. El.problema deberia estar ahi. En el encendido,  y revisa un toque que este muy fino de nafta .
Entre eso y que este mal puesto a punto la temñeratura se te va a la.mierda

• Principiante
  • **
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2017, 10:17:12 pm »
Efectivamente despues de mandar a destapar el radiador y renegar desarmando la bomba de agua y todos sus acsesorios. Se me dio por desarmar la distribucion y revisar el punto.
El punto estaba bien (segun las marcas) pero no me coincidia el cilindro 1 arriba y las valvulas en balance. Asique se me dio por rebisar la marca de la polea del conjunto de distribución viejas y OHH SORPRESA:

Como veran vino mal marcado el punto para la puesta a apunto. Estoy re caliente casi fundo un motor nuevo por que un repuesto vino mal!!!  asique amigos
TENGAN CUIDADO AL COMPRAR LA DISTRIBUCION!!!

Desconectado alexanderkindo

• Habitue
    • Mendoza
  • Año: 82-91
  • Modelo: Ghia SP
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2017, 11:39:46 pm »
Donde la compraste o que marca es?

• Principiante
  • **
    • Buenos Aires
« Respuesta #7 : noviembre 11, 2017, 01:00:00 am »
La compre en Avellaneda. DISTRI SUR es la casa. Pero la verdad no le hecho la culpa a la casa de repuestos, sino los que la hicieron. Venia envuelta en un carton verde y naranja sellado al vacio. La verdad, deci que tira la caja cuando arme el motor, sino los escrachaba.
Asi que tengan cuidado. Por las dudas.

Desconectado alexanderkindo

• Habitue
    • Mendoza
  • Año: 82-91
  • Modelo: Ghia SP
« Respuesta #8 : noviembre 11, 2017, 09:48:15 am »
No tal cual,pregunto porque tengo que armar y quiero estar seguro de los repuestos que compre

Desconectado Mat

• Estable
    • GBA Sur
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2017, 02:25:06 pm »
Que bueno que pudiste solucionarlo !!. Gracias por publicar la solución!