Autor Tema: Consulta. Alguien tiene o tuvo algun problema con Castrol Gtx DIESEL en naftero?  (Leído 220 veces)

Desconectado tanobarracas

• Heroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
Hola.
  Como sabran algunos , estoy teniendo humos blancos por carter mientras funciona y por tapon de llenado de aceite por arriba al apagar.
  A los que tienen puesto un Castrol gtx 15w40 DIESEL en un motor nafta-gnc han tenido algun inconveniente como ciertos humos dudosos ?
 Gracias

Desconectado fakundo__92

• Nº de Socio: 6154
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 82-91
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia
  • Motor: 188
Pasa qe tiene mas adictivos. Capas te esta limpiando de mas jaja... Proba un 20w50. O 20w60 no me acuerdo.. Si te anda consumiendo deberia bajar el consumo con eso

• Heroe
    • Otra
Gracias. Vos tenes ese ?. Yo queria saber de alguien que lo tenga.....capaz en serio al ser Diesel tira humo. Quiero sacarme esa duda.
 Gracias

Desconectado fakundo__92

• Nº de Socio: 6154
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 82-91
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia
No yo tengo 10w40 pero el motor nuevo ... Si tira humo puede ser o por flojo de aros o los retenes de la tapa que siempre joden.

• Heroe
    • Otra
Hola.
 Tengo entendido que si son los retenes fuma al momento de acelerar como me pasaba. Este año los cambie por retenes de pollera porque los de paraguas hacían eso, dejaban pasar aceite a la camara de combustion.
  Ahora en vez de fumar al acelerar , por escape no saca nada de humo pero si por venteo de carter. Ese humo al apagar sube por los agujeros de las varillas de balancines hasta la tapa de valvulas .
  Para mi es el mismo humo de siempre que es normal, nada mas que como tengo aceite Diesel debe tener algún componente que produce ese humo. Por ahora como prueba cambie el agua con refrigerante y sellador de radiador por solo agua a ver que pasa. No se

Desconectado braian ariel ledesma

• Estable
    • Río Negro
  • Año: 78-82
  • Modelo: Ranchero Std
tanito no te sebes.. por lo que veo estas como loco.. la mía de vez en cuando larga humito por la tapa donde se coloca el aceite.. uso el castrol 20w50 tengo el motor nuevo. a mi tío en la f100 también le hace lo mismo y tiene un 221 también hecho a nuevo. a la mía le pego las cagadas a palo de su vida y ella anda feliz.. así que dale nomas.. que tenga aceite agua y a darle murra.
en caso de duda...A FONDO!!!

• Heroe
    • Otra
Viste los dos videos que subi.?. Bueno, normal no es. Me gustaria saber como le esta yendo al que tiene un aceite para gasolero en naftero. Quizas los humos vengan por ahi. Perdon la insistencia no ?. Vos no tratarias de hacer algo ?

Desconectado braian ariel ledesma

• Estable
    • Río Negro
  • Año: 78-82
  • Modelo: Ranchero Std
no vi los vídeos.. no puedo verlos desde el trabajo. en casa me siento con tiempo y los miro..  :todobn: si es tan grave como decís es obvio que haría algo.. hiciste algo de todo lo que te dijeron los chicos?
en caso de duda...A FONDO!!!

• Heroe
    • Otra
Miralos y dame tu opinion. Si bien mande varios post sobre esto fue porque no puedo hacer enseguida algo en base a algunas respuestas que aparecen. Hay algunos grosos que no estan enganchados ahora como para ver tambien que opinan y no quiero mandarme para probar y ver que pasa. Lo que hice fue cambiar el agua y estoy por hacer la prueba de la compresion con el compresometro. Supongo que hay que hacer girar el motor hasta que la aguja deje de subir y anotar cada uno. Tengo entendido que la marca muy buena es 150 luego buena 120 y mala 90. Tampoco tengo certeza de esto. Por eso no avanzo como deberia.
 Gracias

• Heroe
    • Otra
Y tampoco aparecen los que tienen puesto el aceite de gasolero en naftero como para ver si han tenido algunos problemas de humos por los detergentes o no.
  Y eso del cambio del tipo de aceite tambien lo hice y lo saque de aqui mismo , ademas del cambio de retenes. Asi que bola les doy a los que opinan y escriben.....y ya varias cosas fui haciendo.

• Heroe
    • Otra
Perdon. Los videos estan en "motor". Ahora sera el quinto o sexto + o -.
 :todobn: