Autor Tema: ashuuuda!!!  (Leído 504 veces)

Desconectado alexanderkindo

• Habitue
    • Mendoza
  • Año: 82-91
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia SP
  • Motor: 221 SP
ashuuuda!!!
« : septiembre 01, 2017, 04:48:01 pm »
como puse en el post anterior...necesitaria que me den una mano,he leido bastante aunque hay cosas que no las entiendo muy bien sinceramente y necesito de ustedes,ayer hablando con u amigo le mostre tres perfiles de leva en crespo,me recomedo el C282....el tema es el siguiente,yo al auto lo uso no lo tengo para dominguear,tampoco es que vivo arriba del auto,un uso normal (igual el de uso diario diario es otro vehiculo gracias a dios),por lo que debatimos hasta tarde por este tema,mi motor es un sp std,mi intencion es poner una leva mejorada,no algo que sea inmanejable en las tipicas colas del centro,no quiero aparentar ni ser el mas rapido del condado,quiero mejorar,pero teniendo en cuenta dos cosas a mi gusto,no quiero un motor que empareje a las 2000rpm. ni tampoco un motor que me consuma 25 lts de nafta,porque como dije lo quiero usar para andar por todos lados y para viajar,llamese 100km o 1000km,soy conciente que este tipo de motores no gastan lo que gasta un corsita 1.6,pero tampoco quiero poner algo que no pueda mantener,si alguno la tiene muy clara me gustaria que me diga con tal leva a 100 se te va a incrementar el gasto en 2,3,4 lts cada 100km....si es mas tmb ,necesito estar seguro de lo que voy a hacer y quien tenga este tipo de perfiles me comente su experiencia,mi auto tengo para cambiar las relaciones,tengo un juego de 2,87 para viajar y uno de 3.30 para boludear....desde ya muchas gracias y espero que me ayuden!!!!!

e1:              e2                c282
aaa    27             33                   42
rca     67             73                   78
aae    58             68                   75
rce     24             32                   42
e.c.    107°         109°               107°
cruce   51°         65°                  84°
perm.274°       286°                  300°
   9.90mm        10.70mm    11.90mm
alz.   no se        7.40                    7.5

esos son los datos son de crespo las levas,la E1 definitivametne es un pelito mejor que la sp std,a lo que creo que poner esa leva no cambiaria nada,la E2 si es distinta al igual que la c282,mucha idea no tengo sinceramente,pero por lo que he leido cambiaria el auto,pero como les dije no quiero que empareje a las 2000rpm...ni que me consuma 20lts c/100km,gracias y un abrazo para todos,de ser necesario les paso mi cel 2615037293 alejandro
« Última Modificación: septiembre 04, 2017, 09:43:34 pm por alexanderkindo »

Desconectado JAVIER221

• Recién Registrado
  • *
    • Buenos Aires
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
Re:ashuuuda!!!
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2017, 08:49:20 pm »
Hola fanas yo estoy en un tema parecido! Esta leva que recomienda Crespo C282 para sp std, es más chica ??? que la leva N°1 (8.15) de Romero!!!
          8.15mm/106°/280°
         Luz:0,40 mm
   (34-66-66-34)
Cual de las dos tiene más polenta para el sp???
Gracias,

Desconectado JAVIER221

• Recién Registrado
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2017, 08:57:42 pm »
Disculpa Alexander, me colgué de tu post, no quería abrir otro parecido! Ya que estoy en duda con estas dos levas!!! Yo quiero el sp un poco más al límite con lo original...

Desconectado Tonyprelude

• Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 66-69
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2017, 09:40:54 pm »
me cuelo...

Desconectado pampa91

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2017, 01:17:04 am »
Yo no tengo una leva de esas, pero te aconsejo que la de 300° de duración vas a renegar de lo lindo... y va a emparejar recien a las 2500rpm facil...
Andate por la E2 es mejor y un poco mas potoca y cruzado que la del SP, si queres andar mas fuerte o mejorar el rendimiento, mejora la tapa (puli los conductos, hermana el multiple, agranda las valvulas), afina el carburador, etc.
Mas de 280° de duración es para renegar, ahi se va a notar bien cruzado y vas a poder andar tranquilo

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2017, 01:35:29 am »
Que buen dato me estas tirando,yo quiero evitar eso,más allá  de que suene lindo y toda la historia quiero evitar andar puteando por esas cosas,y la E2 más o menos a las ctas vueltas empareja?lo de la tapa va con todo eso menos las válvulas,yo pensé que el tema de emparejar iba de la mano de la alzada y el cruce

Desconectado Emiliano-ads

• Principiante
  • **
    • Otra
  • Caja: ZF
  • Modelo: Futura
« Respuesta #6 : septiembre 05, 2017, 10:39:26 am »
Habla con Crespo y pregúntale a cuántas vueltas empareja, así es imposible saber exactamente, igualmente para lo que buscas vos necesitas una leva de SP mejorada , que vienen a ser la e1 0 e2 de las que nombras ahí, dale un poco más de compresión y ya cambia
La de 300 de permanencia ya es más heavy. Yo tengo una de 310 y tenés q esforzarte para andar despacio

Desconectado JAVIER221

• Recién Registrado
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2017, 01:23:26 pm »
Muy buena recomendación, para no andar renegando! :todobn:

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #8 : septiembre 05, 2017, 01:41:33 pm »
sin duda,pero me esta volviendo loco esto,estoy hablando con algunos que me estan aconsejando muy bien y me comentan que la de 300° al tener 42-78/45-72 (11.20mm) directamente no regula,eso lo voy adptando y aceptando....jajajaja,sigo mirando y la de 286° 10.70mm(7.5 de alzada?) no me cierra que las dos tengan la misma alzada porque esos milimetros 10.70 y 11.20 son los que en este caso se dividirian por 1.5(sino me equivoco) siguiendo con el tema el kit de 286 dice esto:PERFIL E2 (STAGE 3): DUR. 264° (26/58-65/20) / ALZ. 7.50MM / E.C. 106°--------264° de duracion???y arriba dice 286???eso me tiene desencajado les dejo los links por las dudas que quieran verlo,tal vez yo los he ledio mal:

E2:  https://www.levascrespo.com/arboles-de-levas/levas-nuevas-potenciadas/ford1/falcon-188-221/leva-potenciada-ford-falcon-221-perfil-e2-10-70mm-286/

kit E2:   https://www.levascrespo.com/arboles-de-levas/kit-de-levas/leva-potenciada-para-motor-ford-falcon-stage-2-perfil-e2-con-botadores-sp/

C282:    https://www.levascrespo.com/arboles-de-levas/levas-nuevas-potenciadas/ford1/falcon-188-221/leva-potenciada-ford-falcon-221-perfil-c282-con-botadores-sp/

con esto que les voy a decir no es que les quiera meter presion....pero de este post y algunos consejos sale mi desicion  :wink: :wink: :wink: :wink:

Desconectado JAVIER221

• Recién Registrado
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #9 : septiembre 05, 2017, 02:05:08 pm »
No entiendo mucho del tema levas, pero la publicación de Crespo dice dos alzadas diferentes ; 11.20mm y 7.50mm , me confunde , no entiendo!!!!

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #10 : septiembre 05, 2017, 02:12:51 pm »
claro 11.20/1.5=7.46 y la otra es 10.77/1.5=7.18 menos de lo que dice ahi,pero no se si compensara con los botadores que el te da o regulandolo con la balancinera,porque en la pagina las dos figuran con 7.5 de alzada,cambia la permanencia de una y otra teoricamente 300° y 286° peeeero en el kit de la E2 la permanencia es de 264°.....entonces eso me esta desconceratando para meerrr!!!!jajajaja

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Standard
« Respuesta #11 : septiembre 05, 2017, 02:27:25 pm »
la desmultiplicacion del balancin es de 1,45 NO de 1.5. :refeliz:

la E2 tiene 241° de permanencia medidos con 1milimetro de luz.

sin luz mide 286°  y con la luz de funcionamiento,... osea la luz que indica para valvulas 0.30... te da 2.64°

ahora en la leva no es solo mirar cual numero es mas grande y ya. pero boe...si vos queres un pelin mas que la SP anda por esta y punto.. subile bastnte la RC algo asi de 10.50:1 y con eso vas a tener una mooy buena mejora y sin gastar tanto ...

y tampoco es que la de 300° es re violenta. jaja pero boe sobre gustos...

espero que se haya aclaro algo. despues vale subir algun videin del falcon.. :todobn: :todobn:

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #12 : septiembre 05, 2017, 02:41:42 pm »
gracias borboco,te mande un privado,el video es lo de menos,prometo subir restauracion completa,absolutamente todo,veo tenes idea de lo que estoy preguntando(ya que yo no me doy mucha maña)con respecto a lo que me han sugerido,la de 300°no es tan violenta pero si joderia para andar en el centro por ejemplo,tenes idea de a ctas vueltas emparejaria?
Con respecto a la E2 algo lei en otro foro que comentabas que andaba lindo,ahora subir la relacion de compresion a 10.5 a 1 no me produciria que el motor levante temperatura teniendo en cuienta el uso de mismo?por ejemplo yo soy de mendoza,pero me quiero ir a san luis,chile,o donde sea,no voy a tener drama?
perdonen tantas preguntas...pero es la primera vez que estoy con esto y sinceramente no me quiero mandar un moco

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
« Respuesta #13 : septiembre 05, 2017, 03:01:40 pm »
bueno ya te respondi por MP LO OTRO jaja

el tema de la compresión. yo lo he usado y la verdad que no tuve mayores dramas...tenia electro eso si. jaja
lo que si tenes que tener en cuenta es el avance final... yo lo usaba en 32.33 grados finales con esa compre... y llegue a usar 12.1 con 27gradops finales jajaja pero tenes que manejar  alegre con las RPM.

tampoco es una lokura 10.5 de RC. con 11.1 ya tenes que tenner en cuenta la calidad de nafta. pero se gana bastaaaaante con 10.5 de RC acordate que los motores venias con 8.1iiiiper desinflado.... si lo podes armar de esta manera vas a divertirte demasiado.

y también el tema de la carburación. si podes conseguirte alguna WIDEBAND para carburarlo seria genial! de ultima pagar un banco de pruebas.  :evil: :evil:

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #14 : septiembre 05, 2017, 03:10:41 pm »
lo de la wideban no lo habia pensado pero si lo del banco,mi tapa esta reparada,pero el tapista me dijo que tiene muy buen laburo pero que en un futuro la cambie por eso la pregunta de (r.c.)porque el me pregunto si me inflaba las mangueras pero nunca tuve drama de temperatura salvo cdo se me tapo el radiador(cosa que tengo que hacer ahora)de todos maneras esta sin termostato,pero el tema que mas me intriga es la leva...

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
« Respuesta #15 : septiembre 05, 2017, 03:36:46 pm »
bueno lo de la tapa no lo sabia jaja si tu tapero dice que esta bien reparada. no te queda otra que confiar.

igual tampoco es mucho drama si te dijo que a futuro la tenes que cambiar  :merio:

entonces probas estA COMPRESION  si la tapa falla, sera una mala pasada. pero de todos modos te dijeron que la cambies a futuro. jaja como que no pierdes mucho.
igual no tendria por que molestarse la tapa. seria muy util siempre un testigo para cuando pese los 100° de temp.

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #16 : septiembre 05, 2017, 03:43:25 pm »
Si mas vale eso lo voy a super controlar....bueno entonces resumimos....la de 286° se sabe va bien si o si sin renegar y siendo esta casi imperceptible,la de 300° es un poco más violenta la cual puede emparejar a unas 1500rpm. Ambas levas irían con 10.1 a 1 de r.c. de todas maneras yo voy a llamar a crespo para consultarle...lo que me intriga es el consumo en la segunda haciendo un viaje normal a 90/100km/h

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #17 : septiembre 05, 2017, 09:52:18 pm »
Hablé con Don Crespo, me dijo que empareja a las 1500/700  vueltas(cosa que se puede regular con la luz de valvula)una ganancia de 15 a 20 hp reales,no los de ahora,que puedo ir tranquilamente a 2000rpm,un consumo de 3/4 lts cada 100km extra (todo depende de la pata)y bastante torque.....

Desconectado JAVIER221

• Recién Registrado
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #18 : septiembre 06, 2017, 08:43:43 pm »
Listo quedó claro :todobn: ahora; pregunto, va con corrector de levas si o si ???

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #19 : septiembre 06, 2017, 08:57:41 pm »
No es necesario pero es recomendable....eso dice la página eso quiere decir que hay que seguir desembolsando jajajajaj

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #20 : septiembre 06, 2017, 08:59:46 pm »
De todos modos sigo averiguando y siendo todo oídos.....el me dijo lo que puse anteriormente,pero de la teoría a la práctica....

Desconectado JAVIER221

• Recién Registrado
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #21 : septiembre 06, 2017, 10:53:24 pm »
Bueno, voy x el kit completo! Ya estoy ansioso, debe ser un camino de ida!!! Como experimentaron muchos; jaja :palmas:gracias

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #22 : septiembre 06, 2017, 11:16:39 pm »
ahi mande un mail para corroborar algunas cosas,igual si te pones a leer en mercado libre abajo van hablando sobre esa leva y la E2..... :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel: :wavel:

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #23 : septiembre 15, 2017, 03:48:04 pm »
bueno les comento que ya compre la C282....jajajaja me puse a investigar ir y venir y anduve por varios preparadores de mendoza, y la mayoria coincidio que primero que nada es una leva de calle sp mejorada,no es nada de otro mundo,es una leva que se siente el cruce,con una alzada std,entrecentros normales(a menor entrecentro mayor cruce me dijeron) pero es una leva con fuerza,que va a andar bien,sumado a la tapa,escape,admison y distri deberia andar bastante bien,el consumo....va de la mano de la potencia sostenido de la pata....apenas termine el auto,subo un video en ruta,acelerando,con datos de consumos y todo lo que les pueda dar una mano :wavel: :wavel: :wavel:

Desconectado Tonyprelude

• Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 66-69
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #24 : septiembre 16, 2017, 10:00:37 am »
bien ahi!!! suerte

Desconectado Macanita

• Principiante
  • **
    • GBA Oeste
  • Año: 63-65
  • Motor: 170
« Respuesta #25 : octubre 20, 2017, 02:12:37 am »
Y??? Q novedades tenes??? No nos dejes morir

Siempre a fondo

• Habitue
    • Mendoza
« Respuesta #26 : octubre 20, 2017, 01:47:38 pm »
Estoy pintando el vano motor,ya está todo listo,tengo que comprar embreague polea de alternador dirección y aire...No se si llegó a poner corrector y la tapa pero es mucha guita,ya está todo caso listo pero quede se tranquilos que apenas lo tenga subo un videito al estilo auto al día!!!!creanme que estoy más ansioso su nadie