Autor Tema: Encendido Ghia 1984  (Leído 111 veces)

Desconectado matibourren

• Recién Registrado
  • *
    • Entre Ríos
  • Año: 82-91
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Ghia
  • Motor: 221
Encendido Ghia 1984
« : junio 17, 2017, 02:02:17 pm »
Hola fanas, como va?
Les quería preguntar una cosa...
Yo estoy en proyecto de restaurar el ghia 84 que era de mi abuelo, y estoy por sacarle el gas, mi duda es la siguiente.
Cuando tenga que ajustar el encendido y lo dejé en 12-13° (lo dejo así por cuestiones de la NAFTA actual ya que se puede lograr mejor rendimiento que con lo que indica el manual por lo que ví) tendré problemas con el ajuste final, que no se pase de los 34°???
Tengo esta duda ya que soy novato en mecánica y le quiero disparar de los mecánicos y hacerlo yo mismo...
Además tiene que estar bien afinado el carburador a nafta o solo con que arranque ya podría regularlo (encendido)
Gracias gente

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 73-77
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
Re:Encendido Ghia 1984
« Respuesta #1 : junio 18, 2017, 02:07:54 pm »
hola. varios puntos, te comento, por el tema del punto de avance, esta bien podes darle 14 grados iniciales es lo mejorcito para las naftas actuales aunque cada motor es un mundo. El tema de si se te pase o no de los 34 o 35 grados finales no incide tanto en los grados iniciales que vos le des sino la curva que maneja el distribuidor en si. O sea para eso entra en juego el avance por vacio y fundamentalmente el centrifugo. A mi criterio dale 14 iniciales y no vas a tener drama. Por lo del carburador siempre es mejor que este lo mas afinado posible por ejemplo la mariposa del acelerador tiene que estar normal porque sino te va a actuar el avance por vacio aun en ralenti. lo mismo con el tornillo de mezcla en baja, nivel de cuba, buena limpieza etc. En fin que el carburador quede lo mejor posible y despues dale el punto adecuado. Espero te sirva. Saludos :todobn:
Algo mejor que tener un auto?. Tener un falcon!!!

Desconectado loosecannon

• Nº de Socio: 50
  • Global Moderator
« Respuesta #2 : junio 19, 2017, 10:16:07 pm »

No es problema, hasta 38 finales no le hacen nada a un auto standard

Carlos       ¿Yo? Yo tengo un pato....

Desconectado matibourren

• Recién Registrado
  • *
    • Entre Ríos
  • Año: 82-91
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Ghia
  • Motor: 221
« Respuesta #3 : junio 20, 2017, 03:02:07 am »
gracias por la data gentee
la idea es volarle el gnc al ghia y tapar el agujero del burca, mas que nada, por el uso que se le va a dar, quiero que este regulado lo mejor posible a nafta y que ande bien...  :smiley: :smiley: estuve contemplando cambiarle el carburador, pero no se si hacerlo porque los caresa que vienen no se si me van a dar un mejor rendimiento que el holley 1946 que trae el auto y estoy viendo que hacer.
gracias por la ayuda. :wink: :wink: