Autor Tema: Motor V8 fase II  (Leído 177 veces)

Desconectado Osky7169

• Recién Registrado
  • *
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Automatica C4
  • Modelo: Ranchero Std
  • Motor: V8 292
Motor V8 fase II
« : enero 15, 2017, 11:50:24 am »
Hola, soy nuevo en el foro, no obstante para registrarme leí las interesantes opiniones que en el se publican.
Recurro a Uds. para pedirles ayuda aunque sea una muy particular, en la cual solo tenemos en común el motor de referencia.
Resulta que hace un tiempo compre un viejo crucero para restaurarlo. Estoy en eso. Está equipado con un motor Ford V8 fase 2.
Según me dijeron es el que tienen algunos autos y camionetas Ford.
La primera  pregunta que les hago es si pueden decirme cuál es la presión de aceite en funcionamiento normal?
Y si me pueden aclarar lo siguiente.
Hace unos días le cambie el aceite y filtro, compré un aceite suelto Total 20W50.
Como el parámetro de uso de aceite es en estos casos en horas de uso y no en kilómetros les comento que tiene 7hs de uso sobre un total de 50hs que es lo que recomiendan entre cambio y cambio.
Me ocurrió que puse en marcha para salir y el manómetro indicaba una presión de 35 /40 Lbs. La temperatura del motor era de 85 grados. (Les pregunto también si esa temperatura es norma, ya que soy nuevo en esta motorl)
Después de unos 20 minutos comencé a sentir olor a aceite quemado.
Abrí la tapa del motor y efectivamente pude ver un poco de humo, en realidad bastante, y la presión de aceite que comenzaba a bajar.
Al indicarme 25lbs. pare el motor. No se preocupen estaba en un lugar seguro Del Río, jaja.
Deje pasar una hora y al encender el motor se dio todo de nuevo como les conté. 20 minutos ok y lo tuve que volver a parar. Como termino la historia? Tuve que pedir auxilio y regrese a remolque.
Pero continuando con el tema, acá vienen las preguntas para gente con su experiencia en estos motores.
Puede ser la bomba de aceite que este medio pinchada?
PUede ser que me hayan vendido aceite muy malo? Lo miré y medí y el color indicaba que el aceite es nuevo y la cantidad la adecuada. (Dato adicional, lo compre en un lugar del que no soy cliente)
Nunca me había presentado este inconveniente.
La verdad es que estoy preocupado, espero las respuestas que crean convenientes.
Les agradezco, les mando un cordial saludo.
Oscar

Desconectado nachitosat

• Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Año: 78-82
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
Re:Motor V8 fase II
« Respuesta #1 : enero 16, 2017, 07:38:08 am »
hola , digamos se quedaba en 0 la presión o en 25 ? si es 25 dale que anda mil años ese v8