Autor Tema: El CASTROL 15 W 40 una maravilla ( hasta ahora ) todo bien  (Leído 417 veces)

Desconectado tanobarracas

• Heroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
El CASTROL 15 W 40 una maravilla ( hasta ahora ) todo bien
« : noviembre 06, 2016, 09:55:28 pm »
Les agradezco la recomendacion de este aceite.  Vengo del HD S 1 40 y la verdad temia que  la presion bajara o hiciera algo raro.  Mi motor esta a nuevo hace dos años y menos de 30.000 km. Al principio anduvo 1000 km nafta con el hd 40 ypf. Luego pase al 20 w 50 supermovil y con 15.000 km entro a fumar al acelerar solito.   Volvi al hd s 1 40 y volvio a fumar.  AHora cambie los retenes hace una semana y corto la fumata. Hoy me anime y le puse el Castrol 15 w40 filtro wega y hasta ahora un exito.
 ENCIENDO EL MOTOR EN FRIO A GAS Y ES RAPIDO Y LIVIANO COMO SI FUERA QUE  ENCIENDO A NAFTA :palmas:. Lo pruebo  en caliente y hay MÁS PRESION ahora que  antes :wavel:. Tanto cambio por el tipo de aceite ??? De no creer. Les agradezco un  montón gente.
 ABRAZO

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 73-77
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
Re:El CASTROL 15 W 40 una maravilla ( hasta ahora ) todo bien
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2016, 11:41:33 pm »
Me alegro mucho tano, por el tema del aceite y la presion era logico de suponer que nunca ibas a perder presion por usar multigrado que es realmente la que va hoy en dia. En cuanto a la densidad que usas si la presion es buena esta joya porque desde el arranque lubrica mejor, y el problema de que fumaba se dio la casualidad pero no era por usar un multigrado, para mi fue asi , sino que te salieron malos los retenes, estando ok todo no deberia fumar con casi ningun aceite a menos que sea muuuy berreta.
Conclusion usalo tranqui con ese aceite y hace los cambios en tiempo y forma, yo mineral, cada un año lo cambio, pero quedate bien tranquilo que ese motor tiene para rato. Saludos :todobn:
Algo mejor que tener un auto?. Tener un falcon!!!

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2016, 01:01:51 am »
Gracias Edu!!. Usandolo en ciudad y ruta sin caminos  polvorientos cuanto da en kilómetros  este aceite?  Mira que  no es mi intención  ahorrar sino llegar  a que dure 300.000 km y cuidarlo. Hasta ahora nunca llegue a ese número. Tene en cuenta que  mi motor no tiene  recirculacion de gases de aceite que  ( creo ) se ensucia  menos y dura mas. Corregime si me equivoco  en esto.

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2016, 01:52:21 pm »
si tano, no obstante a eso, un mineral trata de no pasarlo de 6000 a 7000 kms. No obstante tengas el kilometraje que tengas si llegas primero al año cambialo sin pensar dos veces porque con o sin uso, el aceite se degrada por el tiempo.

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2016, 05:24:35 pm »
Graciasssssssss

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #5 : noviembre 15, 2016, 11:43:14 pm »
Sigue todo bien.  Gracias gente :todobn:

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2016, 01:39:05 pm »
Va a seguir bien te lo aseguro. Saludos :todobn:

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2016, 12:39:02 am »
Sigue optimo tanto el aceite como el cambio  de  retenes que  le hice gracias  a  ustedes.  No saca nada de humo por escape al acelerar ni baja nada de aceite. Lo unico que pido al Supremo es que me  duren las valvulas hasta los 400.000 km.
 Ahora estoy viendo cual es el mejor avance a gas que parece ser de 18° . Menos no va porque gira y no enciende y por otro lado me llega a 100 km/ h. No quiero  que  se cocine la tapa y quisiera  andar  a 115 al menos sin subirme al pedal. Como lograrlo y saber que  no se esta quedando fino en alta?? Con una sonda windeband? . .......???????

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #8 : febrero 10, 2017, 01:13:33 am »
Sigue firme arriba esta aceite. Ya le hice el primer  cambio a los 3000 km. Es una barbaridad.  Primero me mande y cambié retenes de valvula porque  fumaba al acelerar.  Después le cambie el hd s 1 40 ypf por el Castrol 15 w40  y no baja nada de  nivel .  Y hace un par de semanas regule con éxito las válvulas con botador hidraulico todo gracias a gente del foro. Quedó con un sonido  espectacular como ssssssssss...... sin fallas. Mucho  mas sereno. Tenia abiertas un par de válvulas.
 La única duda que  me quedó  es como se sabe si la que  falla es válvula  de admisión  o de escape escuchando desde el escape para alguna vez ir directo a ella sin tocar otras que  esten bien.

Desconectado juan005

• Recién Registrado
  • *
    • San Juan
  • Año: 70-72
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2017, 12:42:15 pm »
Hola gente como estan queria hscer una consulta, tengo un falcon 221sp modelo 1970 le hice cambio de aros hacen 3 meses que lo tengo...el mecanico me dijo q tenia dos camisas obaladas y las demas estabam perfectas el tema es q le pusieron aceite elaion hd sup 1..yo lo ando todos los dias al auto y me consume aceite en 2 semanas mas o menos baja un poquito pero la presion de aceite esta en 25 caliente en frio 50 regulando queria saver si un aceite multigrado castrol va andar b desde ya gracias!!!

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #10 : septiembre 02, 2017, 11:55:22 pm »
Hola .
  Tengo entendido que de una va el Castrol GTX 15w40 o similar, no el HD 40 porque crea barros dentro del motor . A mi me recomendó siempre el mecánico que de nuevo le ponga durante el periodo inicial de 3000 km nafta ese HD S1 40 YPF, pero acá en el foro la mayoría opina ponerle el Castrol o similar de entrada. Luego tenes una  cantidad de gente que opina ponerle la versión Diesel aunque el motor sea naftero a gnc o no y un post de Loossecanon ( capo) que recomienda ponerle la versión nafta porque tiene mas aditivos.... cada uno con su librito.
  Yo en promedio de opiniones veo que conviene el Castrol GTX 15 W 40 Diesel al 221 naftero/gnc.

Es un tema muy interesante, lo que yo pude comprobar es que el Castrol GTX 15W40 se mete por todos lados, tiene una gran fluidez y te aumenta la presión ademas de mejorarte el arranque en frío respecto del HD S1 40. :todobn: