Autor Tema: LUBRICACION  (Leído 524 veces)

Desconectado Ricky Tanti

• Nº de Socio: 2089
  • Habitue
LUBRICACION
« : agosto 24, 2016, 09:22:39 am »
Buen día gente! Quiero consultarles algo: A mi SP le hice hacer el motor (completo) hace un año y pico, y recién ahora, con más de 6000 kms. encima, lo estoy "castigando" un poco mas. Pero resulta que cada vez que le estiro los cambios por arriba de las 4000 rpm y toma temperatura el aceite, se cae la presion...Le cambié el bulbo por las dudas, y sigue titilando la luz roja. Y el reloj me marca entre 1 y 1,5 kg/cm. Al acelerarlo, enseguida se va a 3-3,5 kg/cm, pero por debajo de las 1200 rpm la luz se enciende...  uiaa!!.gif El aceite que le puse es un semisint.10w40 que al enfriarse, vuelve a la presión normal y regula marcando unos 2-2,5 kg. No quiero volver a desarmar todo... Espero sus opiniones. Muchas gracias.  :todobn:

« Última Modificación: agosto 24, 2016, 10:26:57 am por Ricky Tanti »

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 73-77
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
Re:LUBRICACION
« Respuesta #1 : agosto 24, 2016, 09:36:09 pm »
hola, la presion parece caer regulando en caliente, lo que es totalmente normal, a lo que te digo que titile la luz el problema no es de presion ya que con 1 kg/cm no puede prender nunca el testigo, el testigo empieza a prender a 7 lbs, y vos con 1kg/cm tendrias un equivalente a 14 lbs lo cual es poco, pero no para que encienda el testigo, hay que ver que valor de bulbo tenes, si es el original porque prende muy por encima de lo normal, a que voy con esto a que tenes en caliente entre 14 y 20 lbs lo cual estaria bien, en mi caso esta siempre en 20 lbs regulando, acelerando estas mas que bien.
Otra cosa por probar es poner un 20w50 pero primero fijate eso, no tenes una presion tan baja para que encienda el testigo
Algo mejor que tener un auto?. Tener un falcon!!!

Desconectado lucher

• Habitue
    • Santa Cruz
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
« Respuesta #2 : agosto 25, 2016, 04:12:29 am »
10w40 es muy fino! Proba con otro mas pesado ,15w 40 como minimo para un motor ya con uso normal, y si queres que el calor del verano no te tenga mal mandale un 20w 50 , y filtro de calidad.

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : agosto 25, 2016, 01:43:37 pm »
tal cual, manda un 20w50 y chau, yo lo uso y va de 10 :todobn:

Desconectado 64falcon

• Nº de Socio: 5314
  • Heroe
    • Santa Fe
  • Año: 63-65
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 170
« Respuesta #4 : agosto 25, 2016, 10:09:46 pm »
usá un 15w40 de buena marca y se soluciona el problema, si el motor es nuevo no es conveniente 25w50, 10w40 no va para ese motor...

Desconectado fakundo__92

• Nº de Socio: 6154
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 82-91
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #5 : agosto 26, 2016, 01:12:50 am »
nono .. 10 w 40 esta bien .. yo usaba ese y regulaba en 20 lbs.. ahora tengo un sintetico 5w40 y tmb lo mismo queda en 20lbs y mi motor no esta 0km ...

yo probaría cambiar la bomba .. a ver que onda .. pensa que una regla facil es que cada mil rpm tiene que dar 10 lbs .. ocea cuando aceleras va subiendo eso aprox .

Desconectado jairo_188

• Estable
    • La Pampa
« Respuesta #6 : agosto 26, 2016, 01:17:59 am »
coincido, opta por cambiar el aceite, en mi caso uso 20w50 y se  cae igual pero porque esta muy desgastado el motor, en cualquier momento le empiezo a poner aceite trasmicion  :merio:

Desconectado Ricky Tanti

• Habitue
« Respuesta #7 : agosto 26, 2016, 10:14:39 am »
Gracias por las respuestas!! Ya compré el 20w50 y filtro Motorcraft, asi que empezaré cambiando eso, y veré qué pasa. Saludos!!

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #8 : agosto 26, 2016, 01:29:45 pm »
contanos como te fue, si el motor esta bueno te aseguro que va a subir esa presion :todobn:

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #9 : agosto 26, 2016, 01:33:02 pm »
De todos modos insisto que no es una presion para hacer encender el testigo pero proba y vemos como seguimos, ojala se solucione

Desconectado 64falcon

• Heroe
    • Santa Fe
« Respuesta #10 : agosto 28, 2016, 12:17:02 am »
Disculpen que insista pero: Los motores Falcon armados como corresponde deben usar aceite 15w40, no termino de entender que quieren lograr usando lubricantes diseñados para motores de última generación que usan materiales y metales totalmente distintos a nuestros motores.- No hay nada que inventar, son motores diseñados para usar 15w40, entonces ponele 15w40 de buena calidad y si no hay presión buscá por otro lado.

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #11 : agosto 28, 2016, 01:39:54 pm »
64: te comprendo y se que lo que decis es asi, fueron hechos para usar 15w40, lo que en mi caso quise sugerir es que si con un 20w 50 el problema se soluciona es mejor que tener que desarmar en caso de ser algo mas grave, en mi caso hable en funcion a los gastos, ahora si el dueño opta por poner lo que va y desarmar para ver que es lo que genera baja presion, esta bien es su bolsillo, cada uno sabe lo que da.
Por ejemplo mi motor, lo hice a 0 km, y alguna minima fuga tiene en algun lado porque cambie la bomba y revise todo y lo unico que me quedo es poner un 20w50 y ahora tengo mejor presion y el motor va de maravillas, minimo tengo unas 20 lbs en ralenti y andando cerca de 40, que creo para un falcon no se precisa mas. Saludos :todobn:

Desconectado Ricky Tanti

• Habitue
« Respuesta #12 : agosto 29, 2016, 09:32:35 am »
Buen día a todos! Les comento que instalé otro manómetro para probar la presión, le puse el aceite 20w50 con filtro nuevo y salí a la ruta. Todo bien los primeros kilómetros, pero después de media hora de uso, en ralenti me marcaba 12 lbs... Al acelerar se va a 35-40 lbs. y se mantiene normal...el problema es cuando regula. Como bien decis, Edurural, esta era la prueba mas sencilla, pero no funcionó. Voy a hacer controlar la bomba. Gracias por las opiniones y saludos!

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #13 : agosto 29, 2016, 01:54:43 pm »
que lastima che! era lo mas sencillo y barato, a mi me paso algo asi, que era? los malditos relojes no me olvido nunca mas, tanto shinca como gmg me daban mal, instale un orlan rober, no bajo de 20 lbs , pero vos ya probaste asi que te queda la bomba con suerte, sino ya es tema de exceso de luz en algun lado del motor, seguramente bujes de leva, contanos como sigue, saludos :todobn:

Desconectado fakundo__92

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #14 : agosto 30, 2016, 12:16:32 pm »
Porqe pomer sintetico? O un aceite de última generación? ? Simple porque tiene muchas mejores propiedades que un kineral o un semisintetico ... mejores detergentes.antifriccion en frío llega mas rapido a los muñones y bancadas . Y ademas dura 15mil km

Desconectado 64falcon

• Heroe
    • Santa Fe
« Respuesta #15 : agosto 31, 2016, 11:11:22 pm »
Porqe pomer sintetico? O un aceite de última generación? ? Simple porque tiene muchas mejores propiedades que un kineral o un semisintetico ... mejores detergentes.antifriccion en frío llega mas rapido a los muñones y bancadas . Y ademas dura 15mil km

Es tu motor... usa sintético, es tu problema.- Cuando alguien que tiene un Falcon pide una opinión, mi obligación es contestar con propiedad y no tirar cualquier cosa al vuelo, no me canso de decirlo, nuestros motores fueron concebidos para usar aceites minerales y 15w40, entonces sabemos que usando un aceite mineral 15w40 de buena calidad el motor no se va a romper antes de cumplir su vida útil.- Ademas todo lo que sea de goma o parecido (retenes, o´ring, etc) de nuestros motores,no sirven para aceites sintéticos, justamente por que estos motores no son para usar con aceites sintéticos.-  Después cada uno le pone lo que le parece mejor, pero por mas que sepa que un aceite sintético es mejor que un mineral jamás lo recomendaré para un motor Falcon, simplemente por que no corresponde...

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #16 : septiembre 01, 2016, 01:24:09 pm »
yo estoy de acuerdo con 64, lo que si opte por cambiar la densidad a 20w50 para no tocar nada en el motor y va de 10.

Desconectado fakundo__92

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #17 : septiembre 02, 2016, 12:47:08 am »
Bueno cada uno hace lo que quiere solamente les digo no fue diseñado para usar con 15w40. Ni existian los aceites semi sinteticos en esa epoca..  fueron echos para aceite  mineral y nafta comun.
Yo.le hice viajes tiene muchos km encima y cuando decidi cambiar a sintético leei y tiempo despues tube una charla en la facultad con respecto a los aceites no hablo al pedo.. .un 15w40  no esta mal no  va a pasar nada malo es mas es mucho mejor qe un mineral y aun mejor es un sintético con mucho mejores propiedades anti fricción (en el arranque cuando mas sufre ) y un monton de cosas qe si leen la ficha tecnica de cada aceite se van a dar cuenta de lo que hablo . El motor internamente polimeros qe pueda atacar no tiene .  A lo sumo retenes de valvulas que hoy en dia ya están preparados .
Y poner un aceite mas pesado en un motor con muy pocos km no es lo recomendado para nada. Si la presión cae es por algo bomba de aceite,algun metal poniendo un aceite mas denso es camuflanr el problema y el motor sufre mas .  Mi motor tiene demasiados km y con 5w40 sintetico en caliente no cae de 20 y acelerando la presión sube no consume aceite. Solo lo normal cada  2,3 mese agregae un poquito menos de medio litro  .
Pero bueno cada uno hace y toma consejos de quien quiere tomarlo. 
Y otra simple aclaración "yo le doy como robado" y lo uso todos los dias  y el motor funciona 10 puntos  jajaja

Desconectado Ricky Tanti

• Habitue
« Respuesta #18 : septiembre 07, 2016, 05:18:24 pm »
Hola muchachos, hace un rato estuve con el mecánico que me armó el motor. Me propuso llevar a controlar la bomba a la rectificadora, y a la vez, averiguar si hay alguna bomba que tenga mayor caudal, para cambiar la que se puso. Hay alguna recomendable? Escucho sugerencias de parte de Uds. Saludos!!

Desconectado Borboco

• Estable
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: FAE 4ta
  • Motor: 221
« Respuesta #19 : septiembre 07, 2016, 06:06:37 pm »
Hola muchachos, hace un rato estuve con el mecánico que me armó el motor. Me propuso llevar a controlar la bomba a la rectificadora, y a la vez, averiguar si hay alguna bomba que tenga mayor caudal, para cambiar la que se puso. Hay alguna recomendable? Escucho sugerencias de parte de Uds. Saludos!!
si lokura esta la bomba que llaman de "cuerpo y medio"  y esta bastante mas cara.....
es esta .....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619716010-bomba-de-aceite-ford-falcon-competicion-power-engine-u-s-a-_JM

Desconectado edurural74

• Heroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #20 : septiembre 07, 2016, 09:18:31 pm »
coincido con borboco, la de cuerpo y medio anda bien, pero te digo una cosa, en un motor std o sin mucho fierro no deberia hacer falta poner una bomba de mayor caudal, con la que tienen de fabrica funcionan perfectamente. Si la presion es baja el tema esta en la bomba que tenes ahora esta fallando, o tenes exceso de luces en alguna parte del motor :todobn: