Autor Tema: Un burro de mierda que me complicó la vida.  (Leído 1306 veces)

Desconectado David Valdez

• Recién Registrado
  • *
    • Tucuman
  • Año: 82-91
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia SP
  • Motor: 221 SP
Un burro de mierda que me complicó la vida.
« : noviembre 19, 2014, 03:49:39 pm »
Hola amigos, soy nuevo en esto, me uní a la página cuando me compré un Falcon y me enteré que existía un club, mucho gusto. Bueno, en este espacio de historias y anécdotas les cuento: Hace 5 meses aproximadamente andaba renegando con una Toyota 4Runner americana y me harté así que me puse a buscar un Falcon, busqué y busqué y me cansé de buscar porque había muy pocos que estaban lindos y en buen precio (aquí en Tucumán el Falcon es un vehículo utilizado por albañiles, panaderos, fleteros, etc), después de tanto buscar encontré el que es mi actual compañero de vida jaja, un Falcon Ghia SP modelo 84 color gris oscuro, todo original, carrocería sin golpes ni masillada, un lujo y no lo pagué caro, el motor es una sinfonía, una bestia de 3.6 Lts, con un silens completo y doble escape, todo standar sin travesiar nada. Hace un tiempo me surgió una posibilidad de un terreno en Tafí del Valle, lo compré y este año me largué a construir la casa. El Falcon se transformó en mi compañero de todo, viajo/viajaba tres veces por semana a Tafí del Valle desde San Miguel de Tucumán y nunca me dejó tirado. El viernes pasado, yendo hacia Tafí, se me cruzó un burro que alguien lo corrió desde el otro lado de la ruta, clavé los frenos pero en lo que el auto se deslizó le pegué al burro en las patas con el paragolpes y el animal giró y cayó con todo el peso sobre el frente del auto, gracias a Dios solo se rompió el radiador y se dobló el eje del ventilador, opticas y parrilla también hechas mierda. Llamé un auxilio mecánico y me acarrearon hasta un taller donde parchamos con poxilina el radiador y lo enderezamos al ventilador y un poco del frente del auto. El Falcon sigue andando, aún chocado y con el radiador a medias, es un auto increíble, no me arrepiento de haberlo comprado y prefiero cagarme de hambre pero no lo vendo por nada. Es una lástima que se me haya arruinado el auto, trataba de mantenero en forma y bien cuidado. Para todos los que lean esto traten de no viajar de noche porque hay muchos animales sueltos (de dos y cuatro patas) y nadie se hace cargo de los daños cuando te hacés mierda. Por suerte yo venía despacio, 60 o 70 Km/H y no me pasó nada más que un frente golpeado pero podría haber sido peor.

Bueno, esa fué mi mala anécdota con el Falcon, tengo muchas más anecdotas buenas que algún día las voy a escribir (si es que alguien me da bola  :merio:), pero quería contarles esto para que tengan cuidado, de los errores de otros también se aprende.

Y también les cuento, tengo 20 años y estoy estudiando Ing. Mecánica, me crié en un taller en medio de fierros y con un viejo loco que le gusta la velocidad y que me enseñó a humillar a nenes con auto nuevo que le ponen un escape que hace ruido y se andan haciendo los corredores... pero cuando en mi bestia entra la tercera.. te saludo por el retrovisor, nada como un 6 cilindros cantando a la vida (o a la muerte jaja). Mi Falcon no pisa ningún taller, todo se hace en casa, tanto arreglos como mantenimiento y eso es gracias a los aportes que hace la gente del club en esta página y los manuales de taller que también descargué de aquí. Ahora estoy en proceso de reparar lo roto y voy a restaurarlo completo a 0 Km aprovechando todo lo que tengo que desarmar por el choque, voy a ir tomando fotos y subiendo a medida que vaya avanzando. Larga vida al Falcon. Saludos desde Tucumán capital.

Desconectado pablito83

• Habitue
    • Santa Fe
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Ghia
Re:Un burro de mierda que me complicó la vida.
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2014, 05:19:09 pm »
Que buena anécdota loco ! ....y el falcon...es el falcon! No hay con que darle.

Desconectado ale´s garage

• Nº de Socio: 4134
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Año: 62
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Standard
  • Motor: 170
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2014, 09:41:14 pm »
Lo que decis animales de 2 o 4 patas, en febrero yendo a tucuman, mas precisamente a Famailla, 10:30 de la noche, ya 20 hs de viaje, de repente veo 2 caballos entrando a la ruta, mamita que sogaca!!! los esquive tranquilo por suerte y segui, despues en varios puentes otros animales de 2 patas pescando, vale aclarar que la ruta no tiene iluminacion y los ves cuando los tenes cerca

Desconectado David Valdez

• Recién Registrado
  • *
    • Tucuman
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia SP
Re:Un burro de mierda que me complicó la vida. [FOTOS]
« Respuesta #3 : diciembre 04, 2014, 02:09:26 am »
Bueno, les cuento lo que fué el arreglo del auto, casi un dolor de huevos, casi. En primer lugar, necesitaba autopartes ya que el capó y el guardabarros izquierdo estaban abollados, cuando pregunto en Ford Tucumán por el precio de las autopartes me tiraron esto: Capó $1992 y Guardabarro $1247, sumado a las ópticas que cuestan $320 cada una, $95 la luz de giro y $1900 la parrilla frontal de aluminio. No tengo esa guita, es mucho y todo junto. Gracias a Dios encontré un aviso en alamaula de un tipo que había desarmado un Ranchero '81 y me vendió el capó que me costó $400 y el guardabarro por $200,  :grin:. Emprendiendo el arreglo, mi viejo sacó su artesano interior y volvió a meterse en el fondo de mi casa, lugar del que se había retirado hace años.. el taller. Con tiempo y paciencia volvió todo a su lugar y quedó esto (ahí van fotos), faltan muchos detalles y se solucionó para salir del paso porque se lo necesita al auto pero en unos meses le toca restauración a 0 Km, estoy tratando de hacer plata para no mezquinarle nada y dejarlo como corresponde, el auto lo sirve a uno, uno también tiene que servirle al auto.

Ahí van las fotos:

Fresquito el choque

Ya en casa

Autopartes

Radiador

Desarme y arreglo

Armado

Por el momento eso es todo, cuando lo termine mas fotos del desastre!  :veryangry:

Desconectado juan226

• Recién Registrado
  • *
    • GBA Oeste
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Ghia
  • Motor: 221
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2017, 11:15:07 am »
muy buena anecdota,no sabia que se podia romper tanto el falcon con un burro de porqueria.