Autor Tema: bielas made in USA de V8 302 en H - podrían servir para nuestros motores  (Leído 1235 veces)

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Desconectado javier79

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gente, se presento un nuevo dilema,
cual traerían ustedes para un cigueñal 221

tome como parámetro una biela 188, esta bien? o hay otra biela que iría mejor?
Gracias

esta es la que mas me convence, por peso, resistencia HP precio
http://www.summitracing.com/parts/ESP-5400C3D2000/

hay otras pero por la diferencia de valor prefiero la 1º.

http://www.summitracing.com/parts/ESP-5400C3D/

esta es como la primera, pero se escapa el precio
http://www.summitracing.com/parts/SCA-6540092721A/

http://www.summitracing.com/parts/SCA-6540092721/

Gracias!

Pd me olvidaba los datos.
biela 188
ojo mayor aprox 57mm, las encontradas poseen 56,5mm
ojo menor aprox 24mm, las encontradas poseen 23,54mm
largo de biela entre ojos 137,41 y 137,49 segun manual, las encontradas poseen 137,16, aca me gusta porque descomprime un poquito.

no dice nada con respecto al espesor, la del 188 es maso 1 pulgada.
« Última Modificación: agosto 25, 2012, 10:19:38 por javier79 »


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Desconectado javier79

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #1 : agosto 11, 2012, 04:16:28 »


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Desconectado leoiocca

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #2 : agosto 11, 2012, 07:19:33 »
Ese es el precio de la biela en pesos Javi ???

Me parecen muuuuy baratas...seran buenas ???
« Última Modificación: agosto 11, 2012, 07:43:37 por leoiocca »

Desconectado Agustin Vanina

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #3 : agosto 11, 2012, 07:35:57 »
si la medida es .50 menor....rectificas a esa medida de biela y le mandas el cojinete de ford 302 (que vas a conseguir mejores) y te olvidas.

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #4 : agosto 12, 2012, 01:12:29 »
Ese es el precio de la biela en pesos Javi ???

Me parecen muuuuy baratas...seran buenas ???

no negro!! es el precio del conjunto en dolares

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #5 : agosto 12, 2012, 08:50:21 »
fijate que estan fabricadas para perno de chevrolet .927 de pulgada son 23.55

tendria que decir .912 que es 23.17 falcon,si es mas chico el alojamiento mejor podes embujar y hacer los pistones a medida de perno que vos quieras
la vida me enseño a no bajar los brazos ... "si yo con una y media puedo vos con 2 me decis que no y te golpeo"

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #6 : agosto 12, 2012, 10:16:50 »
diego segun estuve mirando el ford 302 trae el mismo perno que el falcon 23.17!

Desconectado javier79

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #7 : agosto 13, 2012, 12:06:38 »
fijate que estan fabricadas para perno de chevrolet .927 de pulgada son 23.55

tendria que decir .912 que es 23.17 falcon,si es mas chico el alojamiento mejor podes embujar y hacer los pistones a medida de perno que vos quieras
dice para 302, la consulta es por la medida del muñon.

hable con una rectificadora y me dicen que hable con iapel o iasa a ver si ellos pueden centrar la biela de arriba


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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #8 : agosto 13, 2012, 02:05:47 »
Las que te conviene comprar son las que usan para llevar los 302 a 347...

Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va mas alla de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida. Ayrton Senna

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #9 : agosto 13, 2012, 06:17:29 »
bueno ahi busque y según catalogo de sintermetal dice haci

Falcon
muñón 53,929/53,949 mm
alojamiento 56,871/56,891 mm
ancho 20,57 mm
espesor 1,456 mm

v8 302
muñón 53,919/53,939 mm
alojamiento 56,871/56,891 mm
ancho 18.31 mm
espesor 1,460

a lo que iva sobre el perno es que no compren la biela si ya tienen el piston no vaya ser cosa que después no sirva
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Desconectado javier79

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #10 : agosto 15, 2012, 02:06:49 »
excelente Data,
estoy esperando respuesta de Iapel sobre el centrado de bielas a traves del piston...


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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #11 : agosto 15, 2012, 02:19:06 »
excelente Data,
estoy esperando respuesta de Iapel sobre el centrado de bielas a traves del piston...
sabes q ese tema del centrado a travez de la biela no lo tengo bien claro vos javi sabes bien como es¿?

Desconectado javier79

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #12 : agosto 15, 2012, 03:05:15 »
excelente Data,
estoy esperando respuesta de Iapel sobre el centrado de bielas a traves del piston...
sabes q ese tema del centrado a travez de la biela no lo tengo bien claro vos javi sabes bien como es¿?

como la biela es aprox 2mm mas angosta, la misma debe estar centrada así no va bailando.. por eso es que SOLO desde la nueva fabricación de un nuevo piston pueden hacerla.

lo que no me queda claro es si jode algo o es mas propenso a roturas...

lo que si se es que en autos de carrera le dan un poquito mas de luz de olgura así drena mejor el aceite..

en cuento tenga respuesta informaré.


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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #13 : agosto 15, 2012, 10:59:01 »
JAvier, olvidate no pasa nada....si vos vieras como deja las bielas mi mecanico...les da como minimo ( a los autos de carrera ) 1,5 mm por lado de luz entre el ojo y el piston...tiene muchas ventajas no solo lo del aceite.  no pasa nada.

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #14 : agosto 16, 2012, 01:35:34 »
JAvier, olvidate no pasa nada....si vos vieras como deja las bielas mi mecanico...les da como minimo ( a los autos de carrera ) 1,5 mm por lado de luz entre el ojo y el piston...tiene muchas ventajas no solo lo del aceite.  no pasa nada.

.
« Última Modificación: agosto 25, 2012, 10:11:32 por javier79 »


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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #15 : agosto 16, 2012, 04:49:05 »
chau bielas..
no se puede despues pongo porque.


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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #16 : agosto 16, 2012, 09:03:01 »
No nos dejes con las dudas :P  :refeliz:

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Re:bielas made in USA summit en H
« Respuesta #17 : agosto 17, 2012, 02:39:15 »
hice varias idas y vueltas con la rectificadora, y con Roberto, el Ingeniero de Iapel.

lo unico que se puede hacer es que en Iapel, te fabriquen el piston y en la cara interna, la dejen paralela.

con esto, en la restificadora, hacen unas separaciones de bronce que van a quedar "Flotando" en el perno del piston.

hasta aca todo excelente.. peeero al correr el tiempo los ajustes realizados en bronce podrían perjudicarse y envejecer prematuramente arrojando mas luz al conjunto, que esta no será perceptible de ninguna forma.. la resultante.. puede volar todo a la merda sin darte cuenta.

ademas de que esas separaciones, estarían vibrando sobre el perno de biela y en el caso que pongan otro tipo de material, podría ir socabando el perno del piston hasta cortarlo.

una verdadera decepcion. por el valor obvio.
lo mejor que podemos poner son Ercoli al día de hoy, por precio y producto.


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muy bien por tu estudio y aporte javi!! nos sirve a todos para matar a esos que venden scatt  y esas porongas!! que no son medida justa!!

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Javi, a veces los ingenieros para no hacer las cosas como se deben dan muchas vueltas.
Ema las tiene puestas en el Futura y no tiene ningun problema...

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Que bajon  :pc:

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Javi, a veces los ingenieros para no hacer las cosas como se deben dan muchas vueltas.
Ema las tiene puestas en el Futura y no tiene ningun problema...

la verdad no se, no me respondio los MP que le envié, por tanto solo me remito a lo que Ingenieros de fabrica de pistones especiales, Osvaldo de Ercoli, y el dueño de la rectificadora (que hacen motores de carrera) me otorgaron y eso que a TODOS les convenia que las compra porque tenia que hacer todo a medida y me iban a cobrar obvio.., ba menos osvaldo de Ercoli..

y que las tenga puestas no quiere decir que el motor no arranque, ni que no ande, solo que veo que no es lo indicado al momento de armar. ¿quien armo ese motor?, por ahi posee otro trabajito para que sirvan y nos los estamos perdiendo.
yo le tiraba 2 kg con juntas original y pistones originales.. se rompio?, no, pero no es lo indicado porque es como jugar a la ruleta rusa, en cambio si estudiamos pros y contras sabemos a que atenernos.

Ema, contate un poco este tema. a ver si podes aprotar algo


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Tal cual...cada uno arma el motor como cree mejor....personalmente tambien me dijeron que muchos las venden por vender...porque las consiguen...pero las casas serias NO VENDEN estas marcas alternativas como scat para nuestros motores porque NO son las medidas exactas, eso me informaron.  Saludos

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Hola javi como va , disculpa mi demora en responder es que estoy sin internet en casa y recien hoy pase por un ciber , mira mi motor lo arme con bielas scat , que el formato son muy similar a las bielas del falcon solo un poco mas angostas, la solucion que encontro mi primo , fue que armamos con pistones boxer, que vienen con la cavidad para la biela mas chicas entonces el de la rectificadora hermano piston y biela , quedando como guia de la biela el piston y los metales son los de falcon solo que te tenes que tomar el trabajo de retocar las trabas, yo hace mas de un año que tengo el auto armado y jamas un problema , cualquier cosita llamalo a mi primo y el te va a explicar mejor .

saludos ema :todobn:

EMANUEL

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Jua... javi no lo sabe y ya le clavaste No sirven  para nuestros motores  :refeliz:

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Hola javi como va , disculpa mi demora en responder es que estoy sin internet en casa y recien hoy pase por un ciber , mira mi motor lo arme con bielas scat , que el formato son muy similar a las bielas del falcon solo un poco mas angostas, la solucion que encontro mi primo , fue que armamos con pistones boxer, que vienen con la cavidad para la biela mas chicas entonces el de la rectificadora hermano piston y biela , quedando como guia de la biela el piston y los metales son los de falcon solo que te tenes que tomar el trabajo de retocar las trabas, yo hace mas de un año que tengo el auto armado y jamas un problema , cualquier cosita llamalo a mi primo y el te va a explicar mejor .

saludos ema :todobn:

es bueno saberlo. gracias por la aclaracion
¿cuantas RPM le estas tirando?

Jua... javi no lo sabe y ya le clavaste No sirven  para nuestros motores  :refeliz:

ya me lo había dicho antes cuaternario..


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Re:bielas made in USA de V8 302 en H - podrían servir para nuestros motores
« Respuesta #26 : octubre 07, 2012, 11:33:10 »
que paso aca? se puede o no??
Richard - Uruguay


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