Autor Tema: motor pesado en frio, (consumo de corriente nose donde)  (Leído 569 veces)

Desconectado Guanzetti

• Nº de Socio: 2852
  • Estable
    • Buenos Aires
  • Año: 82-91
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Ghia
  • Motor: 188 SP
hola gente como va?.. mi problema es q le doy marcha al falcon ,sin cable de bobina , y resulta q sale toda la corriente para todos lados es normal eso? o es q esta en corto? tengo enceendido electronico , modulo duraaspark II , bobina original, y el modulo tiene chorreada la resina de atras...   el otro problema aparejado es q me consume la bateria o me clava el motor al darle arranque... si alguien me puede ayudar des de ya muchas gracias
« Última Modificación: agosto 06, 2012, 11:27:20 por Guanzetti »

Desconectado loosecannon

• Nº de Socio: 50
  • Global Moderator
Re:bobina envuelta en rayitos
« Respuesta #1 : agosto 05, 2012, 09:37:28 »
hola gente como va?.. mi problema es q le doy marcha al falcon ,sin cable de bobina , y resulta q sale toda la corriente para todos lados es normal eso? o es q esta en corto? tengo enceendido electronico , modulo duraaspark II , bobina original, y el modulo tiene chorreada la resina de atras...   el otro problema aparejado es q me consume la bateria o me clava el motor al darle arranque... si alguien me puede ayudar des de ya muchas gracias

No debería hacerlo, pero al no tener donde descargar la tensión busca el camino más corto, a través del metal externo hacia el block.
¿Lo hace con el cable puesto?

Carlos       ¿Yo? Yo tengo un pato....

Desconectado aguilaoso

• Nº de Socio: 2994
  • Heroe
    • GBA Norte
  • Año: 78-82
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
« Respuesta #2 : agosto 05, 2012, 09:47:07 »
bobina envuelta en rayitos??? publicala en mercadolibre que seguro un chunero la paga fortuna. Con esa plata le pones una acel seguro!! no importa si les anda menos el auto, si falla les queda más copado.

Las chispas salen de toda la bobina o del chupete que va al ditri?

Con plata no compras felicidad, pero podes comprar un falcon que es mas o menos lo mismo.

Desconectado Guanzetti

• Estable
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : agosto 06, 2012, 01:29:38 »
HACE MUCHAS COSAS Y CUANDO QUIERE...  hace 1 semana tiraba chistaso al bllock, lo dejo de hacer, ahora le cambie cable de bujias(mallory de 8mm) y no arranco mas, me di cuenta q el modulo  estaba goteando resina, y a todo esto el motor gira pesadisimo, desenchufo todo(bobina ,modulo cables de bujia) y gira bien...   

cuando prove las 2 sin el chupete q va al distri, una hace muchisima mas chispa q la otra, la chispa saliendo del pico.. y ahora la bateria se bajo y no pude provar mas jaj

Desconectado marcos6dos

• Nº de Socio: 4302
  • Heroe
    • GBA Oeste
  • Año: 62
  • Motor: 170
« Respuesta #4 : agosto 06, 2012, 08:30:56 »
si desconectas todo y gira bien y al conectar todo los cables gira pesado esta avanzado de lo otro segui escuchando a los chicos que ellos si saben  :wavel:

V8 vive y viva peron carajo!!!!

Desconectado Guanzetti

• Estable
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : agosto 06, 2012, 09:49:17 »
no marcos, gracias pero no es avance es algo en corto, me sigue preocupando el modulo q gotee resina es normal?  cada vez menos resina hay , a q se debe eso?

Desconectado Guanzetti

• Estable
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : agosto 06, 2012, 09:56:34 »
aaaaa  otra cosa es q cuando le doy arranque arranca y cuando suelto la llave se para(y no es el contactor) y poniendolo en contacto y dandole del burro hace lo mismo arranca 2 seg  y se para...  como q la corriente varía, de a ratos manda y de arratos no... y cables flojos no hay

Desconectado aguilaoso

• Nº de Socio: 2994
  • Heroe
    • GBA Norte
  • Año: 78-82
  • Motor: 188
Re:motor pesado en frio, (consumo de corriente nose donde)
« Respuesta #7 : agosto 06, 2012, 07:49:52 »
Si el modulo esta derritiendo resina es porque algo esta en corto. Ya te digo que el módulo electrónico no va más. Es típico de la electrónica que viva un instante, se caliente y falle.
Empeza por conseguir uno nuevo y antes de conectarlo fijate que esté todo en orden.

Con plata no compras felicidad, pero podes comprar un falcon que es mas o menos lo mismo.

Desconectado Guanzetti

• Estable
    • Buenos Aires
« Respuesta #8 : agosto 06, 2012, 11:32:35 »
listoo gente , me calente y le puse mi fs con mi mds seca, mis cables accel y arranco de una a gas con el frio q hace jaja el falcon es de mi hermano y le pase las cosas del mio , y ahora arranca de toque .....    CONCLUSION MODULO HECHO TETA JUNTO CON LA BOBINA Y LOS CABLES TMB...  y al parecer fue asi , recalento el motor la temperatura se transmitio mucho a la bobina ,esta se puso en corto por temperatura, hizo q los cables se pongan en corto y esto llego al modulo, y esto hacia q la bateria muera...  eso es lo q pienso yo , puede q sea asi? 

GENTE DESDE YA LES AGRADESCO MUCHISIMO

Desconectado Guanzetti

• Estable
    • Buenos Aires
« Respuesta #9 : agosto 10, 2012, 12:05:22 »
bueno  aca de nuevo , con el mismo problema a ver q me pueden decir,  lo hice andar joya con el fs y la bobina msd mia, la cuestion q yo puse todo directo a la bateria, ayer lo conecte en la instalacion del auto y resulta q me hace lo mismo q antes, gira pesado y consume la bateria.. 

Osea q no era el tema del encendido sino q de la instalacion???  no entiendo q cosa puede ser ,  no me queda mas q sacar los cables originales desde el contactor hasta el encendido, salvo eso cambie todo todo...

Orta cosa , puede q el borne de bateria sea malo, y no conduzca la corrinte q tenga q ser?..      GRACIAS

Desconectado Mr.CroWleY

• Nº de Socio: 1234
  • Súper Héroe
    • GBA Sur
  • Año: 66-69
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
« Respuesta #10 : agosto 10, 2012, 12:49:51 »
si puede ser, poneel bornes de bronce.

1969 Ford Falcon DELUXE 221'

Desconectado Guanzetti

• Estable
    • Buenos Aires
« Respuesta #11 : agosto 10, 2012, 01:30:09 »
ok en 30 min me pongo , pero igualmente yo cuando puse el fs  estaba ese mismo borne,  aaaa  pero ahora q me pongo a pensar el fs lo puse directo, osea el cable tocando directamente el pendorcho de la bat.  .. ya le cambio el borne y me fijo... y suponiendo q no sea el borne, en q mas puedo pensar?  me queda la intalacion...  el modulo(original duraspark 83´) se alimenta de 12v? o pulsos de la bobina , es muy tonta la pregunta pero no se q pensar ya...    de donde resive corriente el modulo?