Autor Tema: manguera de avance??para q sirve  (Leído 1581 veces)

Desconectado cobrav8

• Nº de Socio: 2553
  • Heroe
  • Año: 73-77
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
manguera de avance??para q sirve
« : febrero 25, 2012, 08:44:44 »
gente q onda con la manguera de avance es asi q creo q se llama? la q va del distribudor ala plaqueta del carburador?? osea veo q hay muchos q no la usan y otros si,, cual es su funcion yo la tengo en auto? lo dejo o se lo saco???

Desconectado charly-5

• Nº de Socio: 2100
  • Súper Héroe
Re:manguera de avance??para q sirve
« Respuesta #1 : febrero 25, 2012, 09:36:41 »
Es avance por depresión, el caño o manguera es el nexo para unir el avance que está en el distribuidor, con forma de  campana (pulmón) con el carburador, que por la depresión generada en el carburador acciona el diafragma del pulmón que está unido por un brazo  a la plaqueta de distribuidor,  generando un desplazamiento de la misma   y de esta manera varia la puesta de punto por avance  de depresión, con gnc se lo suele desconectar y también porque son muy ordinarios y se rompen fácilmente,  hay que tapar la entrada en el carburador, el pulmón tiene un resorte en su interior con un cierto grado de resistencia  para el movimiento de diafragma :todobn:
Aca hay algo  http://www.aficionadosalamecanica.com/regvacio.htm

Desconectado ajvfalcon

• Nº de Socio: 2552
  • Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 82-91
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Rural Dlx
  • Motor: 221
« Respuesta #2 : febrero 26, 2012, 07:28:10 »
Hola
Funciona asi:
Cuando pisas el acelerador se inyecta una cantidad extra de nafta por medio de la bomba de pique, esto es así porque el aire que es mas liviano y, al abrirse la boca del carburador en forma repentina, entra mas rápido que la nafta que tiene que subir por el emulsionador y ademas se hace una mezcla mas "rica" para que el motor reaccione.
Pero para que esta mezcla mas rica se queme completamente necesitamos avanzar el encendido para que tenga el "tiempo" suficiente para encenderse. Esto se hace con el avance por vacío, cuando aceleramos en se produce en esa toma donde está conectado el avance una gran vacío que provoca que el pulmoncito que está en el distribuidor tire de la plaqueta porta platinos o porta captor, en el caso de un electrónico, y con esto se produce un avance transitorio que permite que la mezcla se encienda antes para que se queme completamente.
Cuando el flujo de la mezcla  se estabiliza en el carburador, el vacío es menor y la plaqueta vuelve a su posición anterior atrasando nuevamente el encendido.

Cuando lo usas a gas este efecto de no existe porque como la mezcla es gas-gas (aire-gas) ambos se mezclan a la misma velocidad

Saludos
Augusto

RN`R RN`R
« Última Modificación: febrero 26, 2012, 07:30:27 por ajvfalcon »

Augusto

Desconectado gonzalo73

• Nº de Socio: 3196
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Motor: 188
« Respuesta #3 : marzo 10, 2012, 09:15:47 »
yo lo tengo conectado y ando a gas si lo desconecto regula desparejo el auto  :huh: ´por ue sera? si a gas no es necesario?

Desconectado charly-5

• Nº de Socio: 2100
  • Súper Héroe
« Respuesta #4 : marzo 10, 2012, 02:40:03 »
yo lo tengo conectado y ando a gas si lo desconecto regula desparejo el auto  :huh: ´por ue sera? si a gas no es necesario?
Porque se atrasa cuando la desconectas y chupa aire si no tapas el cañito :todobn:

Desconectado gonzalo73

• Nº de Socio: 3196
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Motor: 188
« Respuesta #5 : marzo 10, 2012, 05:13:49 »
Porque se atrasa cuando la desconectas y chupa aire si no tapas el cañito :todobn:

tenes razon charly que salame que soy no me di cuenta  :merio: :merio: :merio: