Autor Tema: consejo: carburador para motor 221 tapa comun  (Leído 3054 veces)

Desconectado cesar_boya

• Nº de Socio: 2224
  • Heroe
    • GBA Norte
  • Año: 82-91
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
consejo: carburador para motor 221 tapa comun
« : diciembre 01, 2011, 01:17:16 »
devolvi el carburador que me habian prestado. ahora tengo que comprar uno. necesitaria consejos de ustedes que saben y asi gasto 1 vez y me olvido

tengo tapa comun, cig 221, leva sp y botadores fijos. le compro el holley de 1 boca?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134777579-carburador-holley-1-boca-falcon-ghia-y-f100-econo-original-_JM

o adapto algo de 2 bocas?

es para usar a nafta y en un futuro gnc.
tampoco quiero que se coma la vida. quiero que sea economico tambien, pero sin andar muy fino. porque el motor esta en ablande y el auto se usa todos los dias y bastante

desde ya... GRACIAS!  RN`R

cuando mi balsa este lista, partiré hacia la locura....

Desconectado gonzalo73

• Nº de Socio: 3196
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Año: 73-77
  • Modelo: Futura
  • Motor: 188
Re:consejo: carburador para motor 221 tapa comun
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2011, 06:26:20 »
mmm que dificil!!!! yyo le pondria el holley de 1 boca ya que lo usas todos los dias y a nafta despues si le agregas gas y lo sentis medio chancho ponele chicler mas grandes

Desconectado elchino

• Nº de Socio: 525
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2011, 08:09:03 »
si poné ese de ML bien carburado y te olvidas  :todobn:
PABLO

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2011, 11:33:48 »
me acuerdo que muchos lo suben un poco poniendo baquelitas y que mejora un poco, pero no me acuerdo ni encuentro como era. me dan una refrescada para ver como era...

Desconectado orchiz87

• Nº de Socio: 98
  • Súper Héroe
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2011, 05:16:48 »
Fijate que creo que alguien de fana le adapto un webber 32/34 como los que traen los gacel ... con eso yo creo que debe caminar un poco mejor que con el holley ^^

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2011, 09:59:23 »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134986589-carburador-weber-linea-vw-gacel-gol-senda-_JM
como ese??? y una base adaptadora esta 150. con esto andare bien??? es casi la misma plata
« Última Modificación: diciembre 01, 2011, 10:05:50 por cesar_boya »

Desconectado pablo_futura1970

• Nº de Socio: 3933
  • Heroe
    • Otra
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2011, 07:06:10 »
Fijate y revisa bien el holley que por algun lado lei que venian muy mal terminados.

Desconectado grego08

• Nº de Socio: 785
  • Habitue
    • GBA Sur
  • Caja: 325
  • Modelo: Futura
  • Motor: 188 SP
« Respuesta #7 : diciembre 02, 2011, 09:59:39 »
Fijate que creo que alguien de fana le adapto un webber 32/34 como los que traen los gacel ... con eso yo creo que debe caminar un poco mejor que con el holley ^^

creo que ese fana soy yo jajaja  :merio: es un weber 32-34 tlde el q traen los fiat uno

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134986589-carburador-weber-linea-vw-gacel-gol-senda-_JM
como ese??? y una base adaptadora esta 150. con esto andare bien??? es casi la misma plata
fijate que el holey es nuevo y lo q consigas por esa plata en un doble boca para adaptar va a ser usado, pero mi opinion es q si podes adaptes un doble boca  :todobn:
en la vida todo se puede, con sacrificio y esmero el falcón va a quedar nuevo

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
« Respuesta #8 : diciembre 03, 2011, 02:45:17 »
http://fanafalcon.com.ar/foro/index.php/topic,38093.0.html estube viendo tu post y me parece que ahora me tiran las 2 bocas. por este comentario de alejandroalejandro2 <<<venturi chico en burcas de una boca te caga la velocidad maxima..venturi grande te da mas velocidad pero te caga de abajo.....burca de 2 bocas...LA SOLUCION!>>>

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
Re:consejo: carburador para motor 221 tapa comun. ayuda en base adaptadora
« Respuesta #9 : diciembre 05, 2011, 11:31:03 »
voi aponer el mp que le mande a grego y lo que me contesto a modo de ayuda por si alguien quiere acer lo mismo

YO:
hola! che yo quiero adaptar un weber de uno como hiciste vos. primero me gustaria conseguir el carburador. vos, que se ve que sabes del tema, a simple vista me podrias decir cual de estos lo ves mejor.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131005738-carburador-weber-32-34-tlde-italiano-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135396549-weber-tlde-32-34-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132967320-carburador-3234-weber-tlde-_JM

y tambien si me podrias decir las modificaciones que le hiciste para sacarle el mejor rendimiento/consumo. gracias 

mi falcon tiene un 221 leva sp y botadores fijos. gracias devuelta>!!!

GREGO08:
hola q tal a simple vista el carbu q esta mejor es el primero el italiano, (segun tengo entendido es mejor q los españoles).
ahora para poder ponerlo necesitas la base precalentadora de 1 boca, una base de 2 bocas a 1 y la base de goma que trae el carburador(es una base de goma y fierro)y una varrila roscada de la medida de los tornillos que apretan el carbu(y tuercas unas 11 la cabeza de las tuercas entra una llave de 10)
a la base precalentadora le recortas los bordes despues presentras la otra base (la de 2 bocas a 1) cosa que te quede viendo de arriba  la base paralela a el eje del cigueñal, cuando te quedo bien derecha marcas los agujeros y agujereas ,del lado de abajo de la base la parte que quedaria contra el multiple de admision en los 2 agujeros metele las tuerca a presion dentro de los agujeros, cortas 2 pedasos de varilla roscada y los pasas por las 2 tuercas ( te van a quedar tipo esparragos) ahi le pones arriba con una junta la base adaptadora de 2 bocas a 1 y la ajustas con 2 tuercas
para seguir agarras la base del carbu de fiat uno y la presentas arriba de la otra base (la de 2 bocas a 1) vas a tener que agujerear la base del carbu de fiat uno porq eso augeros que casi coinciden con la otra base no son pasantes los haces pasantes y haces q coincidan con la base de 2 bocas a 1 , cortas 4 tramos de variila roscada del mismo tamaño ( calculale el largo de la varrila pensando que tiene que empesar por abajo de la base de 2 bocas a 1 cruzar la base de goma del carbu  y pasar por el carburador para que puedas ajustar el carburador con unas turquitas arriba) ahi pones tuercas del lado de abajo de la base de 2 bocas a 1 y eso te va apretar la base de goma .
una vez que ya tenes eso le encajas el carburador los tramos de varrila roscada que que sobresalen para arriba te hacen de guia para que puedas meter el carburador una vez que esta puesto lo ajustas ( son 4 tuercas que tenes que poner)
bueno ahora queda carburarlo yo le puse en la 1 boca 140 y en la segunda 190 le quite todo el sistema de cebador y lo puli a espejo los venturis ( cuesta un monton pulirlo a mano si tens un minitorno mucho mejor ) el chicler de baja es electrico lleva un cablecito se lo cortas sacar el porta chicler con una llave de 13 y adentro tiene un fierrito adentro de otro hay un fierrito que tiene un resorte a ese cortalo al ras del otro)
para el filtro de aire consegui uno cromado que es de goma espuma lavable lo pague a $80  pero nuevo esta 250 creo
bueno con todo esto tendrias que andar bien parace dificil pero en una tarde lo hicimos con mi cuñado
el consumo es un poco menos que con el holey si andas despacio porq trabaja solo la primer boca( igual no es q con la primer boca andas a 2 por hora abrira a medio pedal por ahi) y si lo cagas a palo y abre las 2 bocas gasta. lo bueno es que podes agrandar la primer boca de 32 mm a 34 y le pones el mismo eje y mariposa que el de la segunda asi quedaria 34 34.
cualquier cosa preguntame y disculpa por mencionar tantas veces la palabra "base"
suerte y despues avisame como anda el falcon.

Ahora mi problema es la base adaptadora, se conseguira algo comprado listo para poner, que no tenga que fabricar nada yo. mucho tiempo no tengo y aunque se haga en una tarde, una tarde no tengo  :refeliz:
o comprando 2 bases? 1 de holley de 1 boca a solex de 2 bocas y otra de solex de 2 bocas a weber de 2 bocas. se puede? saben algun lado donde lo pueda mandar a fabricar?   :todobn:

Desconectado EmilianoA

• Nº de Socio: 3171
  • Recién Registrado
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2011, 01:39:07 »
Hola Cesar, como estas? La base SOLEX es igual a la base WEBER. Si no compraste el carburador todavia no te centres unicamente en el weber 32-34, podes poner tambien un solex 34-34 y es practicamente el mismo carburador. La ventaja que tiene que al solex por ahi podes conseguirlo en buen precio ya que vino en un monton de autos (R-12, peugeot 504, taunus, algunos R-18, coupe fuego y alguno mas que no recuerdo en este momento) y no me acuerodo si es igual en el weber, pero en el solex tenes la opcion de cambiar ademas los venturis y vienen de muchas medidas. Un abrazo

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2011, 11:16:54 »
Hola Cesar, como estas? La base SOLEX es igual a la base WEBER. Si no compraste el carburador todavia no te centres unicamente en el weber 32-34, podes poner tambien un solex 34-34 y es practicamente el mismo carburador. La ventaja que tiene que al solex por ahi podes conseguirlo en buen precio ya que vino en un monton de autos (R-12, peugeot 504, taunus, algunos R-18, coupe fuego y alguno mas que no recuerdo en este momento) y no me acuerodo si es igual en el weber, pero en el solex tenes la opcion de cambiar ademas los venturis y vienen de muchas medidas. Un abrazo

enserio?! no sabia que es la misma. el carburador ya lo tengo, consegui uno italiano que ya estaba pulido. el uso que le voi a dar es de todos los dias, me voi a ir a rojas competicion de san miguel a que me muestren una base de solex a holley. gracias!

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
« Respuesta #12 : diciembre 18, 2011, 02:45:15 »
al final la base de solex no es igual a la de weber, fui a un local con el burca y era mucho mas chica la base. Necesito que me digan si alguno sabe, si esta base es de holley de 1 boca a holley de 2 bocas. ya que esta es la base que va, pero nose cual es.

:todobn:

Desconectado dariok

• Nº de Socio: 1575
  • Heroe
  • Año: 78-82
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Futura SP
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #13 : diciembre 18, 2011, 02:50:18 »
esa creo que es de holley a solex  :indeciso:
Algo mejor que un falcon? Si, otro falcon

Desconectado cesar_boya

• Heroe
    • GBA Norte
« Respuesta #14 : diciembre 18, 2011, 02:56:07 »

yo probe una holley a solex y no entraba. la base del carburador weber era mucho mas grande que la base adaptadora. probé

los cuatro huecos que se ven atras son de otra base que tiene agarrada, hay que guiarse mas por la 1er foto
« Última Modificación: diciembre 18, 2011, 03:02:05 por cesar_boya »

Desconectado wilin-cato

• Nº de Socio: 1781
  • Heroe
    • Córdoba
« Respuesta #15 : diciembre 30, 2011, 09:52:20 »
Hola Cesar! yo estoy por hacer lo mismo que vos, pero ya tengo un Caresa 40-40 y con una base precalentadora del 221 mas la adaptadora del max econo (que vendria a ser que agarra los cuatro tornillos en la admisión  para el holey 4040 para poner uno de una boca) así lo coloco al revez a esta base adaptadora. yo solo tengo que hacerle los agujeros a esta basecita para los del caresa y a su vez me quedan los otros por si le pongo cualquier holley de dos bocas.

En Colino Machines venden la baseadaptadora para poner directamente en la admisión y pones el carburador (el caresa en mi caso) me pasó $200. pero voy a experimentar con lo que tengo que sale mucho mas barato jeje

Saludos!!! :wavel:

RN`R       jé... vaaarios km a la misma velocidad... no creo que el gps se equivoque ami?       RN`R
Guillermo