Autor Tema: Falla intermitente, solucionado!!!!! Tengo algunas dudas!  (Leído 1868 veces)

Desconectado Facu_futura80

• Nº de Socio: 2062
  • Estable
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
Hola gente, empiezo por el principio a ver si me pueden ayudar con esta falla que no puedo sacarle al Falcon.
 El 221 está totalmente std, solo le puse el encendido electronico, hasta acá todo bien, desde que lo compré y más desde que le puse el electronico no tenia fallas en el andar siempre muy suave, con el motor  frio y en caliente, es más creo que desde que lo compré tenia una sopladita en la junta de la tapa de cilindros y así y todo arrancaba y andaba joya.
 El asunto es que volviendo del nacional, se termina de soplar la junta, se sacó la tapa se hizo un plano y se cambió la junta, asi volvió el auto, ah tambien tenia rajado el múltiple de escape justo en uno de los extremos donde agarra uno de los bulones, se soldó eso tambien.
 Ahora el auto presenta una falla intermitente, lo hace tanto regulando como acelerando, digo intermitente, porque, por ejemplo, arranca regulando joya, lo acelero ( repentina o paulatinamente) y empieza a fallar, el motor se siente desparejo y vibra mucho, no se si llega a quedar en cinco cilindros, no lo puedo identificar, si sigo andando en un determinado momento se "empareja" y vueleve a funcionar normalmente, sin tironeos ni pistoneos. Ayer por ejemplo volvi desde Martinez a Monte Grande y anduvo joya, aceleraba parejo y el motor respondia a pleno, sin embargo hoy a la mañana arranco andando como el toor.
 Hasta ahora revisé:
 El punto ( no con lampara) y pareciera estar bien, de todas formas antes tampoco estaba puesto a punto con lampara y andaba joya.
 Cables de bujia, Genoud prácticamente nuevos.
 sistema de gas, joya.
 Nafta llega joya.
 bobina, Tambien nueva.
 Carburador, Por las dudas lo limpié.

Dejo un video, aver si pueden reconocer por donde viene la falla ¿Será El distri?
 Acá el motor no estaba frio, si lo hago en frio o con el motor haciendo fuerza, osea, haciendolo andar, la falla es mucho más notoria.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IaLg9PCogow" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=IaLg9PCogow</a>
Gracias, espero me pùedan ayudar y perdón por lo extenso!

« Última Modificación: octubre 30, 2011, 11:46:39 por Facu_futura80 »

Desconectado JUANCHOFORD74

• Nº de Socio: 1947
  • Heroe
    • Capital Federal
    • http://eshops.mercadolibre.com.ar/juanchoford77/
  • Año: 73-77
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 188 SP
Re:Falla intermitente
« Respuesta #1 : octubre 22, 2011, 06:09:45 »
Revisa que no tengas flojo el carburador, y también pone a punto con lampara así vas descartando cosas, saludos Juan

• Estable
« Respuesta #2 : octubre 22, 2011, 06:17:19 »
gracias Juan, lo del carburador está, y lo del punto me extraña porque antes estaba igual y andaba bien, Gracias por respoder, un abrazo!

Desconectado ExtremeFord

• Nº de Socio: 437
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #3 : octubre 22, 2011, 06:21:29 »
proba la tapa del distribuidor y rotor q esten bien, q la tapa tenga su carbon en buen estado, proba sacando los cables de bujia y ver cual es el q no anda, no tenes otro juego de bujias por ahi? si tenes cambialas, de ultima tenes alguna valvula cerrada, regular valvulas....entre todo eso q te dije...esta la falla!!!

sp74

• Estable
« Respuesta #4 : octubre 22, 2011, 06:26:25 »
proba la tapa del distribuidor y rotor q esten bien, q la tapa tenga su carbon en buen estado, proba sacando los cables de bujia y ver cual es el q no anda, no tenes otro juego de bujias por ahi? si tenes cambialas, de ultima tenes alguna valvula cerrada, regular valvulas....entre todo eso q te dije...esta la falla!!!

Gracias Mauro, tenia la tapa original del ELE-ESE y la cambié por una Genoud ( la azul).
 yo tambien dudo de las bujias. Preguntotonta: Como verifico si una bujia se pone en corto?
 ademas de ir sacando cable por cable y ver como afecta la marcha del motor?
 Lo de las valvulas tambien lo pensé, encima no sé queé ni como se hizo exactamente cuando se volvió a poner la tapa porque yo no estaba  :indeciso:

• Estable
« Respuesta #5 : octubre 22, 2011, 06:28:00 »
Ah, en cuanto a las bujias, tengo las que tenia con el encendido a platino, podrian ir? esas son champion y las que tengo ahora ngk.

Desconectado ExtremeFord

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #6 : octubre 22, 2011, 06:30:14 »
la verdad q no se como se detecta cuando una bujia esta rota, pero si se q se detecta cambiando bujias jajaja

sp74

Desconectado ExtremeFord

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #7 : octubre 22, 2011, 06:31:18 »
tenes encendido electronico? las bujias tenes q darles mas luz...como 1.25 mas o menos, y por favor, metele motorcraft, van como piña y valen 2 mangos
P/D: con la zonda de regular valvulas podes darles esa luz jeje

sp74

Desconectado carlos sosa

• Nº de Socio: 4040
  • Habitue
    • GBA Norte
  • Modelo: Standard
« Respuesta #8 : octubre 22, 2011, 06:46:01 »
hola facu si en la semana estas otra ves por la zona pasa por el taller que lo vemos :todobn: :todobn:

Desconectado d_al_cubo

• Nº de Socio: 1982
  • Habitue
    • Otra
  • Año: 82-91
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #9 : octubre 22, 2011, 07:16:47 »
K haces facu como va??? y no seas trucho, explica k todo lo k paso, no te paso a vos sino a tu hermano!!! (Damianrural_73)jajajaja.
Bueno, mira aca en el laburo no puedo ver el video, pero cuando lo pueda ver te digo.
El tema de las bujias, lo llevas a alguien k hace carburacion y tienen una makina k prueba las bijias y te dice si esta en corto!
Y hay una forma de ver si los cables estan bueno o no, los de bujias, con un tester analogo. Eso si, no me preguntes por k ni idea!
Despues me suena raro el tema de las valvulas, ya k no tendira k joder intermitentemente, jode y no jode.
Lo k si, si tenes un distribuidor a platino, hay un modulo electronico para agreagar k mejora el andar del auto, es como k te lo hace encendido electronico, hay varias marcas, pero el mejor es nosso. http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/instalacion_EE.php miralo, esta muy bueno!!!
Mi corazon es ovalado y mi sangre azul.

• Estable
« Respuesta #10 : octubre 22, 2011, 07:25:39 »
K haces facu como va??? y no seas trucho, explica k todo lo k paso, no te paso a vos sino a tu hermano!!! (Damianrural_73)jajajaja.
Bueno, mira aca en el laburo no puedo ver el video, pero cuando lo pueda ver te digo.
El tema de las bujias, lo llevas a alguien k hace carburacion y tienen una makina k prueba las bijias y te dice si esta en corto!
Y hay una forma de ver si los cables estan bueno o no, los de bujias, con un tester analogo. Eso si, no me preguntes por k ni idea!
Despues me suena raro el tema de las valvulas, ya k no tendira k joder intermitentemente, jode y no jode.
Lo k si, si tenes un distribuidor a platino, hay un modulo electronico para agreagar k mejora el andar del auto, es como k te lo hace encendido electronico, hay varias marcas, pero el mejor es nosso. http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/instalacion_EE.php miralo, esta muy bueno!!!

Si, es verdad, yo no estaba, pero confio en lo que me dijo mi hermano y de ultima no cambia en nada la falla que tiene.

Hola gente, empiezo por el principio a ver si me pueden ayudar con esta falla que no puedo sacarle al Falcon.
 El 221 está totalmente std, solo le puse el encendido electronico, hasta acá todo bien, desde que lo compré y más desde que le puse el electronico no tenia fallas en el andar siempre muy suave,

El auto tiene encendido electronico.  :todobn:

• Estable
« Respuesta #11 : octubre 22, 2011, 07:27:41 »
tenes encendido electronico? las bujias tenes q darles mas luz...como 1.25 mas o menos, y por favor, metele motorcraft, van como piña y valen 2 mangos
P/D: con la zonda de regular valvulas podes darles esa luz jeje

Si, es la luz que les di, desde que empezó a fallar, las saque, el color era correcto, les di una limpiadita y la luz correta, la que decis vos 1,25! Gracias de nuevo Mauro!

• Estable
« Respuesta #12 : octubre 22, 2011, 07:31:00 »

Gracias Mauro, tenia la tapa original del ELE-ESE y la cambié por una Genoud ( la azul).
 yo tambien dudo de las bujias. Preguntotonta: Como verifico si una bujia se pone en corto?
 ademas de ir sacando cable por cable y ver como afecta la marcha del motor?
 Lo de las valvulas tambien lo pensé, encima no sé queé ni como se hizo exactamente cuando se volvió a poner la tapa porque yo no estaba :indeciso:

Acá, estaba, ya me parecia que lo habia mencionado...

Desconectado Bigote

• Nº de Bachicha: 892
  • Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #13 : octubre 22, 2011, 07:33:53 »

El mio tenia una falla y no lograba mejorarla, lo lleve a un amigo de mi viejo, un excelente carburista, lo dejo perfecto, a eso sumale que tenia soplada la junta de admision/escape en el cilindro 1, te diria que lo tengas en cuenta, yo cambie bujias, distribuidos (completo) cables (Mallory de 8mm) y la falla era de carburacion  :todobn:

Bachicha's Boys Team

• Estable
« Respuesta #14 : octubre 22, 2011, 07:34:23 »
hola facu si en la semana estas otra ves por la zona pasa por el taller que lo vemos :todobn: :todobn:

Gracias Carlos! Dale, por ahi voy a buscar el elactro a zona norte, te aviso y le pegamos una mirada. Un abrazo!

• Estable
« Respuesta #15 : octubre 22, 2011, 07:39:20 »

El mio tenia una falla y no lograba mejorarla, lo lleve a un amigo de mi viejo, un excelente carburista, lo dejo perfecto, a eso sumale que tenia soplada la junta de admision/escape en el cilindro 1, te diria que lo tengas en cuenta, yo cambie bujias, distribuidos (completo) cables (Mallory de 8mm) y la falla era de carburacion  :todobn:

Gracias Bigo (estoy a full respondiendo jajaja) yo tengo gas y, tambien nafta, falla en los dos combustibles, no se si eso descartara el tema del burca, lo de la admision seguro, porque es una tapa std, está soldada y el escape, no se si puede producir una falla tan notoria. en tu caso tenias varias cosas juntas (segurmente tambien yo  :veryangry:) le voy a buscar la vuelta un par de dias más y si no me resigno, se lo llevo a Guille y me olvido.

Desconectado d_al_cubo

• Habitue
    • Otra
« Respuesta #16 : octubre 23, 2011, 04:39:45 »
Che Facu, una prueba de k si esta explotando en todos los cilindros es poner la mano tapando en caño de escape, si en un momento te la chupa es k un cilindro no se esta producioendo la explosion y por eso cuando hace el vacio te chupa la mano.
No se si me explico, fija eso!

Desconectado El Dj

• Nº de Socio: 1243
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Año: 70-72
  • Caja: ZF
  • Modelo: Futura SP
« Respuesta #17 : octubre 23, 2011, 07:51:57 »
si escuchas bien, la falla es igual al golpeteo de valvulas, vos tenes botadores hidraulicos, por lo tanto seguro q alguno se traba o no carga bien x eso la falla intermitente, pero es clarito, saca la tapa de valulas y gira el motor, fijate si todas las valvulas se mueven bien y en la misma forma, dsp ponelo en marcha y fijate como laburan las valvulas

La Legión del oeste.......

Es facil hablar de mi, lo dificil es ser como yo

Desconectado maxisil-65

• Nº de Socio: 535
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 63-65
  • Caja: FAE 3ra
  • Motor: 187
« Respuesta #18 : octubre 23, 2011, 08:00:33 »
Ah, en cuanto a las bujias, tengo las que tenia con el encendido a platino, podrian ir? esas son champion y las que tengo ahora ngk.
no se si solucionaste el problema y no se si sera lo que te digo pero en lo personal tube muy malas experiencia con las ngk (brasileras) que es las que todos te venden, desde que le compre las motorcraft no tube mas quilombos

• Estable
« Respuesta #19 : octubre 23, 2011, 09:11:00 »
Che Facu, una prueba de k si esta explotando en todos los cilindros es poner la mano tapando en caño de escape, si en un momento te la chupa es k un cilindro no se esta producioendo la explosion y por eso cuando hace el vacio te chupa la mano.
No se si me explico, fija eso!

Diego! no sabia que eras vos!

Dale me fijo eso! Gracias.

• Estable
« Respuesta #20 : octubre 23, 2011, 09:12:31 »
no se si solucionaste el problema y no se si sera lo que te digo pero en lo personal tube muy malas experiencia con las ngk (brasileras) que es las que todos te venden, desde que le compre las motorcraft no tube mas quilombos

Hoy me compré las seis nuevas, lo único que conseguí fueron bosch, las cambié y nada, sigue igual!  :veryangry:

• Estable
« Respuesta #21 : octubre 23, 2011, 09:17:08 »
si escuchas bien, la falla es igual al golpeteo de valvulas, vos tenes botadores hidraulicos, por lo tanto seguro q alguno se traba o no carga bien x eso la falla intermitente, pero es clarito, saca la tapa de valulas y gira el motor, fijate si todas las valvulas se mueven bien y en la misma forma, dsp ponelo en marcha y fijate como laburan las valvulas

que haces Dj! Vos decis que se escucha en el video? escuchandolo del lado del motor no se escucha nada raro, ni el típico golpeteo de valvulas (tipo maquina de coser) ni nada raro, ojo que por ahi yo no me doy cuenta, de todas formas voy a hacer la prueba, de paso veo que onda los balancines y todo eso.
 Ya no me importa que tenga con tal de arreglarlo!  fuck.gif fuck.gif fuck.gif fuck.gif
Mañana sigo con las pruevas! Un abrazo y gracias a todos!

Desconectado El Dj

• Nº de Socio: 1243
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Año: 70-72
  • Caja: ZF
  • Modelo: Futura SP
« Respuesta #22 : octubre 23, 2011, 10:08:26 »
mira, me acabo de poner los auriculares para escucharlo mejor, pero escucha el martilleo de la valvula y la falla del motor y vas a ver q es igual, me juego a una valvula q no asienta o cierra bien...

La Legión del oeste.......

Es facil hablar de mi, lo dificil es ser como yo

Desconectado d_al_cubo

• Habitue
    • Otra
« Respuesta #23 : octubre 24, 2011, 08:57:22 »
Como va Facu!!!! Preguntale a tu hermano si le regularon valvulas? por k se le cambias la junta tenes k volver a regular valvulas, por mas k tenga botadores hidraulicos.
Y dale un reapriete!!!!

• Estable
« Respuesta #24 : octubre 24, 2011, 09:44:31 »
Como va Facu!!!! Preguntale a tu hermano si le regularon valvulas? por k se le cambias la junta tenes k volver a regular valvulas, por mas k tenga botadores hidraulicos.
Y dale un reapriete!!!!

Si Diego, perce que la cosa viene por ese lado, o un botador trabado o que no carga o las valvulas de algún cilindro muy cerradas, aunque esto último me parece mas improbable porque la falla no es constante y en caliente la hace menos. Yo creo a que se debe que por algún motivo el botador nop carga bien y en frio, si está descargado al estar más denso el aceite le cuesta aún más cargar, en caliente por ahi agarra viaje y anda bien.

Desconectado loosecannon

• Nº de Socio: 50
  • Global Moderator
« Respuesta #25 : octubre 24, 2011, 10:03:27 »
Para mí es una chupada de aire. Dejá el auto regulando, sobre todo cuando está fallando y mandale aceite (en aerosol) alrededor de la base del carburador, entre la precalentadora y la tapa, en el eje.
Si mejora es eso.
En el highlander tuve que hacer frentear la base del burca y la precalentadora nueva porque chupaba aire por ahí.

Carlos       ¿Yo? Yo tengo un pato....

• Estable
« Respuesta #26 : octubre 25, 2011, 12:56:18 »
Para mí es una chupada de aire. Dejá el auto regulando, sobre todo cuando está fallando y mandale aceite (en aerosol) alrededor de la base del carburador, entre la precalentadora y la tapa, en el eje.
Si mejora es eso.
En el highlander tuve que hacer frentear la base del burca y la precalentadora nueva porque chupaba aire por ahí.

Gracias Carlos! Lo voy a probar, que grande siempre dando una mano  :adora:  :aplauso:

• Estable
« Respuesta #27 : octubre 30, 2011, 02:24:51 »
hola gente, me dispongo a controlar la luz de valvulas y ver como trabajan las mismas con el auto en marcha, saque las bujias y cinco de las seis estan casi cocinadas!  :veryangry: Que será? antes del cambnio de junta no salian asi!
Ahi va la foto:

Uploaded with ImageShack.us

Espero que me puedan ayudar, me voy a controlar la luz de las valvulas. Saludos.

Desconectado maxisil-65

• Nº de Socio: 535
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 63-65
  • Caja: FAE 3ra
  • Motor: 187
Re:Falla intermitente, controlando valvulas, bujias cocinadas!
« Respuesta #28 : octubre 30, 2011, 10:22:12 »
una fijate el grado termico pero me parece que le falta un poco de morfi

• Estable
Re:Falla intermitente, solucionado!!!!! Tengo algunas dudas!
« Respuesta #29 : octubre 31, 2011, 12:00:29 »
Bueno gente, el tema eran las valvulas, algunas estaban muy cerradas, la solución, regularlas. Las regulé con el auto en marcha, en realidad lo iba apagando y ajustando, previo desajuste de todas, las fuí regulando hasta que dejaron de golpear y giraban todas las varillas.
 Tengo una preguntonta para los que tienen cancha en regular con el auto en marcha: Como joraca hacen par hacerlo sin apagar el auto? con algunas pude, pero es muy complicado meter la llave en el regulador y que no se salga con el movimiento.
 Otra: Todas la varillas deben girar igual, algunas lo hacian mas lento que otras y la última: Algunos reguladores estraban re duros,es normal? Yo supongo que cuando sacaron la tapa no se fijaron donde estaba cada varilla, regulador etc. y en un motor que no es okm. y funciona bien, creo yo, que lo mejor es volver a poner todo exactamente como estaba antes.
 Amigos, mil gracias otra vez por toda la alluda que me dieron, ahora falta volver a regularlas para que quede jamón, revisar la puesta a punto y hacer el reapriete de la tapa que no lo hice porque ya estaba cansado y no tengo el tubo, por ciento: De que medida es el que va en los bulones de la tapa de cilindros? Abrazos para todos!  :palmas: :wavel:  :todobn: