Autor Tema: problema caja saginaw de 4 ta  (Leído 717 veces)

Desconectado falcon70-leo

• Nº de Socio: 3825
  • Recién Registrado
  • *
  • Año: 70-72
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
problema caja saginaw de 4 ta
« : octubre 04, 2011, 02:56:38 pm »
Hola gente, les comento lo que me pasa con la caja para sacar conclusiones antes de llevarlo al mecanico.  El otro dia tras un paseito me agarro un estancamiento y note que no me entraba bien la primera, bueno debe ser el varillaje tengo una saginaw de 4 ta. al otro dia pongo marcha atras y me queda sumbando la caja y pienzo que es el embrague , a la tarde desarmo la consola y desajusto el varillaje y hago como siempre, a la selectora le coloco un destornollador por un orifisio que tiene para regularla, y apreto de nuevo el varillaje y listo ,  pero sigue sumbando cuando coloco marcha atras, y cuando pongo punto muerto me queda como trabada ligeramente en algun cambio y sigue el auto andando despasito , luego de mover los cambios un rato se arregla, y luego de unos cambios empieza de nuevo como si me quedara trabado en algun cambio y sumbando , ¿que puede ser?
Hace unos años me paso algo similar, me quedo trabado en algun cambio saque la caja y se la lleve al mecanico y me cambio una arandelita de no se que ¿ puede ser lo mismo?

Desconectado coco

• Nº de Socio: 1041
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
Re:problema caja saginaw de 4 ta
« Respuesta #1 : octubre 04, 2011, 03:01:31 pm »
Hola q tal , lo mas probable es q se te jodieron las trabas de la camisa de sincronizado o tal vez se te barrio un sincronizado , lamentablemente vas a tener que bajar caja y desarmar y si haces eso cambiale los 4 sincronizados que no son caros , trabas y los fideitos del quintuple y directa ! si podes colgate unas fotos cuando desarmen y vemos si te podemos dar una mano  :todobn: ahhh otra cosa jaja es saginaw tu caja ! un abrazo :wavel:

For the greater good of god

• Recién Registrado
  • *
« Respuesta #2 : octubre 04, 2011, 06:40:51 pm »
Recien vengo del meca y me dijo que hay que desarmar que hasta puede ser la orquilla y unas cuantas cosas mas pero no me dejo muy conforme no lo vi entendido en el tema pero es uno de confianza ademas esta a una cuadra de mi casa ya que no cualquiera toca el falcon , el meca me dijo si yo bajo la caja me sale de $ 300 a unos $ 1800 mas o menos, me parece caro. Yo baje la caja unas cuantas veces por diferentes motivos pero nunca desarme la caja ¿sera dificil si le meto mano ? ¿ustedes me podrian ayudar en caso que la desarme yo?
muchas gracias.
« Última Modificación: octubre 04, 2011, 06:42:33 pm por falcon70-leo »

Desconectado varoauriverde

• Nº de Socio: 2731
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 73-77
  • Modelo: Futura
  • Motor: 188 SP
« Respuesta #3 : octubre 04, 2011, 08:13:54 pm »
tiene lubricante ???? y el teme de la caja fijate que ya hay post con el desarme , no es muy complicado pero tenes que tener las herramientas  :todobn:

El Afro

Desconectado sprint77mdq

• Nº de Socio: 2735
  • Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: 73-77
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #4 : octubre 04, 2011, 11:33:55 pm »
Mira es un tema las saginaw, tienen unos cuantos secretos que si no la tenes clarinete se te va a complicar, igual seguro algunos de los chicos te va a dar una mano. :todobn:

Desconectado coco

• Nº de Socio: 1041
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Standard
« Respuesta #5 : octubre 05, 2011, 01:27:44 am »
se fue al carajo con el precio de bajar y subir caja , tamos locos ultimamente hacelo vos mismo ,arriesgate como lo hice yo en su tiempo , yo te puedo dar una mano y unos cuantos mas tambien!

For the greater good of god

Desconectado anselmoxxx

• Nº de Socio: 1428
  • Súper Héroe
    • Otra
    • www.southteam.com.ar
  • Año: 82-91
  • Modelo: Falcon GL
« Respuesta #6 : octubre 05, 2011, 01:34:03 am »
+1 al made in home
de paso aprendo,   a mi caja tendria ke  cambiarle los fiadores"   y tmb  zumba a  veces la MA

AnselmoxXx

• Recién Registrado
  • *
« Respuesta #7 : octubre 05, 2011, 08:30:36 am »
Este finde manos a la obra, y pongo fotitos de los pasos ,   
 gracias a todos

Desconectado sp80

• Nº de Socio: 1219
  • Heroe
    • San Juan
    • www.sanjuanracing.com.ar
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #8 : octubre 05, 2011, 09:46:00 am »
1800?????????? WTF??? es una saginaw !!!....que precios de locura!!!!!!!, creo que por bajarte la caja, hacerle el service!! y subirla....seberia cobrar....o por lomenos lo que yo pagaria son maximo 600 pesos mano de obra!!, si es subir y bajar nada mas 400 pe!!  saludos

WWW.SANJUANRACING.COM.AR

Desconectado kuky

• Nº de Socio: 1945
  • Heroe
    • Otra
  • Caja: ZF
« Respuesta #9 : octubre 07, 2011, 09:45:47 am »
Los mecanicos estan cobrando eso, mas o menos, solo sacar motor y ponerlo cobran 600 a 800 (es para un caso que el chapista tenga que laburar en los largueros) y para bajar caja y subirla 300 o 400 mangos.

Para bajar la caja, no es dificil, es pesado, Pasos a seguir, levanta bien la trompa del auto, pone todos los tacos en las ruedas traseras y calzalo desde los tensores de las parrillas (, preferiblemente con los tripodes) para que te quede comodo trabajar abajo, asegura que el auto no se mueva, desprende la selectora, de arriba, consola y si podes el chapon que solo va atornillado al piso, y vas a tener una buena vision desde arriba, desprende la cruzeta de atras y saca el cardan completo, coloca el criquet y subi un poco la caja, y podes desarmar el puente de caja,cuando bajes la caja sin el puente vas a notar que el motor se inclina,por las dudas desprende la manguera del radiador por que hace fuerza y se puede romper las pipetas, en el caso de un motor SP saca el filtro de aire por que se puede montar sobre el parante del vano y holley 40 40 tambien toca. saca los tornillos de la caja, simpre con el criquet colocado, tene cuidado que te puede chorrear aceite por la cola de caja, agarras la cola de caja con la manos sacudi un poco hasta que se desprenda y listo, caja afuera y lo traes con el criquet en lo preferible el carrito, espero que te animes y contanos cualquier cosa, Saludos

• Recién Registrado
  • *
« Respuesta #10 : octubre 16, 2011, 09:24:44 pm »
hola, bueno les comento que baje la caja y no me anime a desarmarla y la lleve meca recomendado que arregla solamente cajas, no cobra mucho la mano de obra $180  aparte los repuesto, la caja no tenia nada roto, solo cambio los sincronizados, llevo el eje al tornero , rulemanes y unas cosita mas, todo me salio unos $ 620 y me paresio un presio considerado, y de paso le cambie el embrague que tenia,  por uno a diafragma creo que se llama,  quedo el embrague una sedita nunca tan blandito, bueno desde ya muchisimas gracias por su buena onda y estar siempre  + 10   :palmas:
PD: prometo fotitos, no entiendo como ponerlas pero estoy en eso. :todobn:

Desconectado kuky

• Nº de Socio: 1945
  • Heroe
    • Otra
  • Caja: ZF
« Respuesta #11 : octubre 17, 2011, 04:47:54 am »
Te felicito capo, ahora muy buen precio  por la mano de obra, y el diafragma es una manteca ,yo tambien lo hice y quede rechocho  :todobn: