Autor Tema: LEva ROmero !!  (Leído 1891 veces)

Desconectado xYaiRx

• Nº de Socio: 44
  • Súper Héroe
LEva ROmero !!
« : marzo 11, 2008, 02:52:25 pm »
Buenas gente...

llego la hora de comprar la leva...

y me tire por esta

POrfavor si me pueden decir q necesito modificar o reforzar para q no tenga ningun problema..
ademas de el modelo de resortes IsK para la misma..

Ya me dijieron q tengo q poner un Eje de valancinera masciotra  por la carga de los resortes.. q me puede volar las punteras de la valancinera..

q botadores ??
Corrector a rodillo con 2ble engranaje a cadena tambien ??

falkoneta , yito yo se q tienen esta preparacion porfavor si pueden orientarme..

Desde ya gracias chicos !!
« Última Modificación: marzo 11, 2008, 03:53:35 pm por xYaiRx »

ford1940deluxe

• Visitante
Re: LEva ROmero !!
« Respuesta #1 : marzo 11, 2008, 04:01:59 pm »
esta bien, fijate bien que resitencia necesitas para los resortes, para esa leva tenes por lo menos 600 pesos en resortes, no me parece mal, aunque yo prefiero levas mas tranquilas.

Desconectado falconeta

• Nº de Socio: 63
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 73-77
  • Caja: 325
  • Modelo: Standard
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #2 : marzo 11, 2008, 04:51:46 pm »
esta bien, fijate bien que resitencia necesitas para los resortes, para esa leva tenes por lo menos 600 pesos en resortes, no me parece mal, aunque yo prefiero levas mas tranquilas.

600 pesos un juego de resortes  :shocked: :shocked: :shocked:, yo los pague 450 los iski.

yair para mie sa leva se la banca los originales de sprint (de sprint ehh) con algun suplemento.
con respecto a la balancinera, yo tengo 9,60 de alzada con los iski y tengo la balancinera original y sin punteras.
botadores es ovbio que tenes que comprar un juego (fijos) y llevarlos para que los rellenen con el mismo material de la leva.
corrector vas a tener que poner si o si, salvo que quieras andar limando el cahvetero del original.

saludos

Desconectado Martin sp

• Nº de Bachicha: 208
  • Súper Héroe
    • Capital Federal
  • Año: 78-82
  • Caja: ZF
« Respuesta #3 : marzo 11, 2008, 05:00:09 pm »
Roro sos un animal, 9,60 y blancinera original q hdp!!!! Como se nota q vos nunca sacaste tu tapa de valvula y viste el 1er balancin caido al lado de la valvula de escape o mejor dicho de su resorte  :embarassed: :embarassed:

Bachicha's Boys Team

Desconectado El Tano

• Nº de Socio: 2
  • Súper Héroe
  • Año: 63-65
  • Caja: Autoamtica C6
  • Modelo: Futura
  • Motor: V8 302
« Respuesta #4 : marzo 11, 2008, 05:06:23 pm »
Yair, preguntale a Romero a cuantos KG tenes que abrochar los resortes (Para mi no mas de 45kg).Isky 6205
Corrector seguro, a doble rodillo opcional...
Balancinera, se la banca no hay drama...
Los botadores que te los venda Romero junto con la leva...

Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va mas alla de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida. Ayrton Senna

Desconectado falconeta

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #5 : marzo 11, 2008, 06:45:56 pm »
Yair, preguntale a Romero a cuantos KG tenes que abrochar los resortes (Para mi no mas de 45kg).Isky 6205
Corrector seguro, a doble rodillo opcional...
Balancinera, se la banca no hay drama...
Los botadores que te los venda Romero junto con la leva...

olvidate tano, si  le haces caso a romero en 6 meses no tenes mas bujes de arbol de levas.
se sarpa mal con el abroche, el se asegura de que no revoten las valvulas para que no le lleves de vuelta la leva toda picoteada, total el que desarma todo el motor devuelta para hacer los bujes somos nosotros.

Roro sos un animal, 9,60 y blancinera original q hdp!!!! Como se nota q vos nunca sacaste tu tapa de valvula y viste el 1er balancin caido al lado de la valvula de escape o mejor dicho de su resorte  :embarassed: :embarassed:

:refeliz: :refeliz: :refeliz:, vos fijate quien lo armo  :refeliz: :refeliz: :refeliz:

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #6 : marzo 11, 2008, 07:27:44 pm »
me dicen el kilaje q necesita esa leva ??

voy a pedir los resortes por otro lado !!

Desconectado falcon71(fighiera)

• Nº de Socio: 59
  • Heroe
  • Año: 70-72
  • Motor: 221
« Respuesta #7 : marzo 11, 2008, 07:47:49 pm »
tiene razon rodrigo no le des bola a romero con el tema de los resortes seguramente te  va a querer vender los 7005 que seguro te revientan los bujes de la leva  yo le compre esta leva 292 de permanencia y 8.55 de alzada y como no sabia nada del tema les compre los resortes que me ofrecia el o sea los 7005 para abrocharlos a 45 kg por suerte el de la rectificadora se dio cuenta  de que me iba  a hacer mierda los bujes asi que le saco los del interior quedo joya  y el resorte del interior me lo meti en el cul.. los pague 500 mangos.
sin ir mas lejor mi vecino preparo una chevrolata y le compro los resortes dobles  le dije que les saque los del interior por que iba a tener problemas, no me hizo caso los puso igual el otro dia lo vi y me dijo que se canso de sacar barillas torcidas aparte una barilla le hizo un agujero a un sapatito la leva de la chevy tiene 8.80 de alzada y creo que rodrigo que tiene  9.60 de alzada tiene puesto el resorte simple o no?
compra los que te dice el tano los 6205 no los 7005
saludos......martin
evite el cancer, no compre chevrolet

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #8 : marzo 12, 2008, 12:20:56 pm »
me dicen el kilaje q necesita esa leva ??

voy a pedir los resortes por otro lado !!

porfavor el kilaje ??? tano ?? falkoneta? han solo ? alguien ?

Desconectado Martin sp

• Nº de Bachicha: 208
  • Súper Héroe
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : marzo 12, 2008, 03:41:36 pm »
Roro mira q con la leva q yo le pregunte, vos sabes cual  :refeliz: :refeliz: me dijo 45 kilos iniciales, y 170 fianles, no se sarpo en nada creo. Tano si a mi la 8,10 de bosch me revento una balancinera, es cierto q 24 horas antes le pegue una hermosa psada de vuelta, q se puedo haber doblado la varilla y eso romper la balancinera es muy posible.
Pero con resorte doble, yo no ariesgaria.

Bachicha's Boys Team

Desconectado El Tano

• Súper Héroe
« Respuesta #10 : marzo 12, 2008, 04:22:15 pm »
Martin, la leva que nombra Yair no es tan zarpada como para poner resortes dobles, yo la abrocharia en 38/40 iniciales. Con los 6205 para mi, sobra. Coincido con Rodrigo que Romero se zarpa con el abroche, a Emilio por abrocharlos como el le dijo le duraron 100km los bujes.

Lo que decis con respecto a la balancinera es relativo, hasta 14mm de alzada en valvula la balancinera de "SPRINT" se la banca, esto seria unos 9.40 mas o menos de alzada en leva. Pero ahi tenes el caso de Rodrigo que con 9.60 en la leva anda tranquilo, hace buenos tiempos y no creo que tire mas de 7200RPM`s, ahora si vos erras un cambio y tiras en vacio 8000/8200RPM`s como minimo se va a resentir la balancinera con una leva de 7.50 / 7.60 / 8.10 / 8.50 etc etc etc.

Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va mas alla de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida. Ayrton Senna

Desconectado falconeta

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #11 : marzo 12, 2008, 08:13:54 pm »
Roro mira q con la leva q yo le pregunte, vos sabes cual  :refeliz: :refeliz: me dijo 45 kilos iniciales, y 170 fianles, no se sarpo en nada creo. Tano si a mi la 8,10 de bosch me revento una balancinera, es cierto q 24 horas antes le pegue una hermosa psada de vuelta, q se puedo haber doblado la varilla y eso romper la balancinera es muy posible.

si ya se cual tincho, vos sabes bien que yo tengo esa misma leva puesta y la tengo que los iski 7205 simples, sin los interiores. con respecto a las balancinera se rompen hasta con levas originales....... todo material se fatiga.... si es una original calculemos que estamos hablando que tiene 30 años minimo.......

Martin, la leva que nombra Yair no es tan zarpada como para poner resortes dobles, yo la abrocharia en 38/40 iniciales. Con los 6205 para mi, sobra. Coincido con Rodrigo que Romero se zarpa con el abroche, a Emilio por abrocharlos como el le dijo le duraron 100km los bujes.

Lo que decis con respecto a la balancinera es relativo, hasta 14mm de alzada en valvula la balancinera de "SPRINT" se la banca, esto seria unos 9.40 mas o menos de alzada en leva. Pero ahi tenes el caso de Rodrigo que con 9.60 en la leva anda tranquilo, hace buenos tiempos y no creo que tire mas de 7200RPM`s, ahora si vos erras un cambio y tiras en vacio 8000/8200RPM`s como minimo se va a resentir la balancinera con una leva de 7.50 / 7.60 / 8.10 / 8.50 etc etc etc.

con respecto a lo de emilio, un b.....o le habia dicho que ponga los originales suplementados y no le hiso caso  :refeliz: :refeliz: :refeliz:.

7200  :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: tas loco tano, no llega ni en pedo.
mi motor tiene todo el torque a bajas vuelta, por eso no necesito castigarlo tanto, es mas si le tiro mas de 5500 se viene para atras el auto, esta comprobado en el autodromo.
5500 todos los cambios y es un misil. eso si, tengo el limitador a 6000, por si las dudas vio.....  :refeliz: :refeliz:

Desconectado ELDICTADOR71SP

• Nº de Socio: 389
  • Heroe
« Respuesta #12 : marzo 14, 2008, 09:05:30 am »

si ya se cual tincho, vos sabes bien que yo tengo esa misma leva puesta y la tengo que los iski 7205 simples, sin los interiores. con respecto a las balancinera se rompen hasta con levas originales....... todo material se fatiga.... si es una original calculemos que estamos hablando que tiene 30 años minimo.......

con respecto a lo de emilio, un b.....o le habia dicho que ponga los originales suplementados y no le hiso caso  :refeliz: :refeliz: :refeliz:.

7200  :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: tas loco tano, no llega ni en pedo.
mi motor tiene todo el torque a bajas vuelta, por eso no necesito castigarlo tanto, es mas si le tiro mas de 5500 se viene para atras el auto, esta comprobado en el autodromo.
5500 todos los cambios y es un misil. eso si, tengo el limitador a 6000, por si las dudas vio.....  :refeliz: :refeliz:

Rodri, vos dejate de joder menos compu y mas taller, ponete a laburar en el auto que tenes que bajar los 12 en las 300 la ptm. Mas te vale que la proxima los bajes, en cualquier momento me pego un viajecito.

Desconectado colorado79

• Nº de Socio: 303
  • Heroe
« Respuesta #13 : marzo 14, 2008, 10:41:25 am »
Heyy Dictadorr¡¡ cuando vas a tirar con la nave tuya a las picadas¡¡ fuiste el viernes¡¡¡? que fierros...
con algunos choborras de fuimos¡¡ (y ya se que el tuyo es el falcon verde oscuro) y no el clarito (que es el de frente que ni se te aserca al tuyoo)

• Heroe
« Respuesta #14 : marzo 14, 2008, 10:55:12 am »
Gracias colorado por las palabras, te cuento que el mio esta desarmado por el momento, de todas formas estoy armando un falcon de un amigo que tb es verde oscuro pero modelo 80, si termino esta noche lo llevo para ver como anda, de todas formas le hicimos una preparacion liviana y esta largo de relacion pero bueno si termino vamos a probarlo y joder un rato.

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #15 : marzo 14, 2008, 12:02:28 pm »
desvirtuen en otro lado porfavor =) :refeliz: :refeliz:

• Heroe
« Respuesta #16 : marzo 14, 2008, 12:15:44 pm »
Perdon xyairx, mira creo que falconeta tenia esa leva antes o una parecida, de todos modos es una linda levita tranqui pero linda levita, pienso igual que el trolo de falconeta con unos resorts originales y suplementados tendrias que andar bien, y al verdad que para reforzar no se me ocurre mucho, lo que si un embrague bueno y el tema de la balacinera por lo unico que le pondria una nueva seria para ponerle unos balancines embujados cosa de que no se te raye fuera de eso no tocaria mucho mas, suerte con el armado.

Desconectado Alberto Lombardo (sprint-75)

• Nº de Socio: 72
  • Habitue
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #17 : marzo 14, 2008, 12:26:26 pm »
Heyy Dictadorr¡¡ cuando vas a tirar con la nave tuya a las picadas¡¡ fuiste el viernes¡¡¡? que fierros...
con algunos choborras de fuimos¡¡ (y ya se que el tuyo es el falcon verde oscuro) y no el clarito (que es el de frente que ni se te aserca al tuyoo)

mmmm espero que termines de armar el auto de tu amigo de una ves y puedas probarlo o mejor que lo prueve tu amigo para que el auto vaya un poco mas liviano, no vaya a ser cosa que con el sobrepeso que llevas no puedas hacer un buen tiempo o te pase lo que te paso en la av. circunvalacion de cordoba cuando un gol country cargada con 4 personas  mas las valijas te cago a palos

bueno mucha suerte
« Última Modificación: marzo 14, 2008, 12:34:23 pm por sprint75-dominico »

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #18 : marzo 14, 2008, 03:51:27 pm »
te pase lo que te paso en la av. circunvalacion de cordoba cuando un gol country cargada con 4 personas  mas las valijas te cago a palos

DURISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

Desconectado RICOTERO

• Nº de Socio: 359
  • Heroe
    • GBA Norte
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Futura SP
« Respuesta #19 : marzo 15, 2008, 03:56:42 am »
Romero te quiere vender hasta el agua :refeliz: :refeliz: La balancinera la podes cambiar se keres para tene mayor seguridad o podes reforzar las punteras pero los que saben ya opinaron, yo en mi caso todabia no lo arme Tengo una romero con los 7005  que mo  vendieron ellos :evil:   ,creo que mi mecanico va evaluar si sacarle los inetriores y acuanto abrocharlo el dia que me toque armarlo .
                                                                  Gaby

Si empiezo a desconfiar de mi suerte, Estoy perdido!!!!

Desconectado colorado79

• Heroe
« Respuesta #20 : marzo 15, 2008, 11:50:41 am »
Dictador tenes un taller?? podre ir a chuzmearr un poco ?? donde queda ¡¡ perdon por autoinvitarme jaja. Perdon me imagino que el muchachito este lo conoces?? al que te carga;; nunca te habra visto tirar y clavar 10 y monedass¡¡¡¡ cual fue tu mejor timee?

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #21 : marzo 15, 2008, 12:04:01 pm »
CERRAR POST !!

ya no se como pedir q no desvirtuen loco... para eso vayan al chat  :evil:

Desconectado colorado79

• Heroe
« Respuesta #22 : marzo 15, 2008, 02:36:10 pm »
Perdon loco nitroo¡¡ no te pogas locoo ¡¡¡¡ es que no sabia donde joraca encontrar a este pibe¡¡ sigan con la levaa chee¡¡ aunque ya tenes varias respuestas¡¡ no te enojes¡¡ te vay aponer viejaa¡¡ perdon viejoo¡¡¡

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #23 : marzo 18, 2008, 02:07:12 pm »
gente alguien save a cuanto esta el kit de romero de : leva+corrector+resortes+botadores ??

creo q ranchero77 se havia comprado uno..

por q sino los precios son estos
leva romero 1100 (rellenada)
resortes $500
botadores $500
corrector $500

alguien me puede ayudar??

Desconectado El Tano

• Súper Héroe
« Respuesta #24 : marzo 18, 2008, 02:15:45 pm »
gente alguien save a cuanto esta el kit de romero de : leva+corrector+resortes+botadores ??

resortes $500
botadores $500
corrector $500

El domingo estabamos hablando eso con Maty (Ranchero) y creo que me dijo algo de 2700$.
Pero leva de acero en caña virgen...

Desconectado xYaiRx

• Súper Héroe
« Respuesta #25 : marzo 18, 2008, 08:19:35 pm »
maty porfavor si me ayudas con este tema joya =) !!

contame q te traia al kit y cuanto valia !!

y en RM competicion me dijieron esto sobre los botadores.. ya q no reciben los mios para rellenar

Son botadores construidos en acero ymecanizados totalmente en CNC,llevan una tapita en suparte superior y son totalmente huecos y en la partede la cabeza estan rellenados con el mismo materialutilizado en la leva.

Cuestan algo asi de $500
« Última Modificación: marzo 18, 2008, 08:33:05 pm por xYaiRx »

Desconectado javier79

• Nº de Socio: 120
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #26 : marzo 19, 2008, 11:39:48 am »
CERRAR POST !!

ya no se como pedir q no desvirtuen loco... para eso vayan al chat  :evil:

jajajajaj, no te calentes!!!!

resortes $500
botadores $500
corrector $500

llamá a Romero y listo, deja de preguntar precios acá. por mas que te digamos, ellos te van a cobrar lo que quieren.....

Proyecto Sprint 2011...the beast is here...

Desconectado falcon71(fighiera)

• Nº de Socio: 59
  • Heroe
  • Año: 70-72
  • Motor: 221
« Respuesta #27 : marzo 19, 2008, 05:37:24 pm »
hola yair te comento lo que yo compre
la leva pero la pusieron ellos yo no mande a rellenar la mia
los botadorestambien de ellos
los resortes iski los 7005
brida de bronce y engranaje de bronce
todo casi 2000 pesos esto fue en noviembre aprox
ahora agregale unos 200 mangos mas por el tema del aumento
saludos--------------martin
evite el cancer, no compre chevrolet

Desconectado RICOTERO

• Nº de Socio: 359
  • Heroe
    • GBA Norte
  • Caja: FAE 4ta
  • Modelo: Futura SP
« Respuesta #28 : abril 07, 2008, 05:46:09 am »
compraste la leva o preguntaste en romero??? yo en diciembre page una leva zurda de acero de caña virgen casi 2700 con los votadores incluidos

Gaby

Si empiezo a desconfiar de mi suerte, Estoy perdido!!!!

Conectado Emilio-Futura'81

• Nº de Socio: 18
  • Global Moderator
    • GBA Oeste
  • Caja: Saginaw
« Respuesta #29 : abril 07, 2008, 10:44:52 am »

con respecto a lo de emilio, un b.....o le habia dicho que ponga los originales suplementados y no le hiso caso :refeliz: :refeliz: :refeliz:.

epa epa epa... jajaja... y si... hasta el que armo la tapa me habia dicho de dejar solo el interno porque le parecia una guasada mal el resorte 7005 de ISKY... no sabes toda la que me hubiera ahorrado... no tendria las deudas de ahora... pero bueno... ahora ya está  :indeciso: