Autor Tema: bujes de elasticos  (Leído 2341 veces)

Desconectado maxisil-65

• Nº de Socio: 535
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 63-65
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 187
bujes de elasticos
« : octubre 03, 2010, 04:29:35 »
hola muchachos les hago una consulta hace un tiempo ya degamos desde que saque el auto me hacen ruidos los elasticos. Cuando agarro un pozo o algo hace un crac feo, lo lleve al mecanico me lo miro en la fosa y no tiene nada roto no tiene hojas cortadas ni nada. Me dijo el mecanico, los bujes no se ven rotos pero pueden estar resecos proba cambiarlo. Para asegurarme el otro sia le puse bastante wd40 a los bujes y andaba una seda no se escuchaban para nada. A la vuelta me agarro la lluvia se ve que lavo el wd40 el agua y otra ves volvio el ruido, por lo que estoy seguro que son los bujes. Ahora la pregunta es lo puedo cambiar yo? porque el elastiquero me cobra 500 pesos para recurvarlo y cambiar bujes, digamos que no es mucho, pero la plata que tengo la queria dejar para otras cositas que le tengo que hacer.-

lautarotuc

• Visitante
Re: bujes de elasticos
« Respuesta #1 : octubre 03, 2010, 05:14:08 »
A mi criterio te esta afanando. Cambialos vos si es facil. Si tenes herrramientas hacelo.

Aca para recurvarlos me sale 150 si llevo yo los elasticos, si llevo el auto y q me lo desarmen ellos 250  :todobn:

Vickita

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 03, 2010, 07:35:02 »
Ojo que ademas de los bujes, las hojas de elastico llevan unos separadores plasticos. El oxido se forma entre hoja y hoja y hacen ese ruido molesto  :todobn:

Desconectado maxisil-65

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #3 : octubre 03, 2010, 07:43:57 »
no no son las hojas son los elasticos estoy 99% seguro pero no se como se cambian o si los puedo hacer yo en mi casa

Desconectado RAMASPRINT80

• Nº de Socio: 1107
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Año: 78-82
  • Caja: 325
  • Modelo: Sprint
  • Motor: V8 302
« Respuesta #4 : octubre 03, 2010, 08:02:40 »
Lo podes hacer tranquilamente en tu casa...no salen caros...anda sacando de a un paquete de elasticos con elementos de seguridad...es una pavada

Desconectado futurasp80

• Nº de Socio: 1151
  • Heroe
    • Buenos Aires
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #5 : octubre 03, 2010, 08:07:55 »
Te dejo un post de luiggi_221 donde hace la restauración del eje trasero que te puede ayudar:

http://fanafalcon.com.ar/foro/index.php?topic=12755.160

El punto es si tenes que cambiar los silentblock, que son los bujes delanteros de los elásticos traseros, esos bujes van clavados y necesitas o bien la herramienta que se hizo luiggi (T69F-5781-BAS, no se si es nro original  :refeliz: , pero podrás ubicar fácilmente la foto), o bien una prensa hidráulica.

Los bujes originales traen un parte hueca, y probablemente eso se haya roto. Algo asi:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95533897-falcon-7892-buje-elastico-trasero-capemi-_JM

Espero haberte tirado una punta, si alguien te dá una mano, más las herramientas no es complicado. Saludos!

Desconectado maxisil-65

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #6 : octubre 03, 2010, 08:18:59 »
Te dejo un post de luiggi_221 donde hace la restauración del eje trasero que te puede ayudar:

http://fanafalcon.com.ar/foro/index.php?topic=12755.160

El punto es si tenes que cambiar los silentblock, que son los bujes delanteros de los elásticos traseros, esos bujes van clavados y necesitas o bien la herramienta que se hizo luiggi (T69F-5781-BAS, no se si es nro original  :refeliz: , pero podrás ubicar fácilmente la foto), o bien una prensa hidráulica.

Los bujes originales traen un parte hueca, y probablemente eso se haya roto. Algo asi:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95533897-falcon-7892-buje-elastico-trasero-capemi-_JM

Espero haberte tirado una punta, si alguien te dá una mano, más las herramientas no es complicado. Saludos!

me tiraste mas de una punta vos sabes que los bujes que hacen ruido son los de adelante del elastico o sea los mas complicado pero ya que estaba le queria cambiar todo

Desconectado luiggi_221

• Nº de Socio: 262
  • Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #7 : octubre 03, 2010, 11:21:28 »
Como te dicen, los bujes es sencillo cambiarlos, adelante lo mejor es ponerle silent-block.

El numero de herramienta es original, la copie de una hoja de manual. Con eso pones facil los bujes y sino prensa. Eso si para ponerlo no les des con la masa podes deformarlos  :todobn:

Todo lo que es goma, bujes, retenes, ...., no le pongas w40 grasa de litio liquido de frenos. Lo mejor es grasa grafitada, lo otro termina deteriorando la goma.

Saludos.

Desconectado cesar_boya

• Nº de Socio: 2224
  • Heroe
    • GBA Norte
  • Año: 82-91
  • Caja: Saginaw
  • Motor: 221
Re:bujes de elasticos
« Respuesta #8 : noviembre 28, 2010, 12:18:33 »
Como te dicen, los bujes es sencillo cambiarlos, adelante lo mejor es ponerle silent-block.

pregunto aca para no abrir otro post al pepe

:refeliz: compre bujes nuevos y no puedo cambiarlos  :veryangry:

como que estan muy muy ajustados o directamente no entran

¿como hago para hacerlos entrar?

cuando mi balsa este lista, partiré hacia la locura....

Desconectado luiggi_221

• Nº de Socio: 262
  • Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #9 : noviembre 28, 2010, 11:07:12 »
Para que entren mejor tenes que ponerle grasa grafitada, no le pongas la comun (de litio) liquido de freno o alguna otra cosa porque se deteriora la goma.

Para los de adelante si compraste silen block fijate en los post que estan citados se explica o se ve como ponerlos  RN`R RN`R

Desconectado cristian_f100

• Nº de Socio: 2516
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #10 : noviembre 28, 2010, 11:24:59 »
maxi el terma de los elasticos los 500 pesos es mano de obra y repuestos y curvado o solo mano de obra. de todas maneras es re caro :evil:
yo estoy cobrando  350 pesos (desarmar, curvar ,bujes nuevos , piton nuevos,armar)
y si es solo cambiar bujes  no es nesesario sacar los paquetes afuera los cambias puestos (280)
en cuanto a poder hacerlo uno mismo si no te digo que es una pavada pero con un poco de maña  y un par de herramientas lo haces en el dia ,necesitas llave 9/16, 11/16, 3/4(14,17, 19) y un martillo
lo unico que te pido que cuando levantes el auto lo calzes bien debajo del chasis haci  la reparacion no se tranforma en una tragedia
suerte y en lo que te pueda ayudar  conta conmigo :todobn:

mi pequeño gran campeon de la vida...
hoy se cumple 25 meses desde su partida a ese inmenso cielo... solo pido que esta noche tan especial las estrellas brillen mas que nunca, como prueba de tu felicidad... hijo te amamos y te extrañamos cada dia mas y mas

Desconectado der_917

• Nº de Socio: 1408
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 82-91
  • Modelo: Ghia
  • Motor: 221
« Respuesta #11 : noviembre 29, 2010, 05:04:09 »
Yo una semana antes del nacional de mendoza, llevé a que me curven los elasticos, cambio de bujes y separadores y me cambiaron una hoja a cada elastico, porque estaban partidas. Por todo el laburo y materiales, me cobraron $540.

:todobn:

Diego