Autor Tema: Calcular multiple de escape, y caño.  (Leído 4823 veces)

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Desconectado eze-std82

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Re: Calcular multiple de escape, y caño.
« Respuesta #30 : septiembre 16, 2010, 05:44:43 »
muy interesante el post tano buena data,estaria bueno como post-it :todobn:

portillo competicion

Desconectado mrdiegogtx

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Re:Calcular multiple de escape, y caño.
« Respuesta #31 : mayo 14, 2012, 02:48:15 »

LM = (1300 x PL) / (RPM x 6)

Si, al principio yo tampoco entendia que mierda querian decir todas esas letras, pero como lo escribi yo, trate de entenderlo asi que seria...

LM= Largo Multiple
PL= Permanencia de la leva (Calculo que en escape para las levas asimetricas)
El 13.000 y el 6 serian constantes, o sea que no variarian ni por tipo de motor 4; 6; 8 cil, ni por cilindrada.


la formula que termina diciendo (rpmx6) creo que es distinta para los 8 y los 4 porque demos el ejemplo de un numero de vueltas motor, :4.500x6 no es lo mismo que 4.500x4 daria otra cilindrada minuto osea no es lo mismo un largo de un 6 cilindros que a la misma cantidad de vueltas tiene que desahogar mas que un 4 que a las 4.500 escupe aire!

Desconectado mrdiegogtx

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Re:Calcular multiple de escape, y caño.
« Respuesta #32 : mayo 14, 2012, 05:45:51 »
dije mal perdon es una variable! decia 6 porque es una abreviacion de una formula, porque calcular el tiempo de reglaje daria por resultado un numero con multiples decimales de dificil aplicacion por eso conviene hacer el calculo imaginando las veces que se repetiria la admision en 1 seg de giro del motor medido este en grados a ese es lo que se llama frecuencia y habra de ser el numero que divide la velocidad de onda! RN`R

Desconectado Gerardo Ford

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Re:Calcular multiple de escape, y caño.
« Respuesta #33 : mayo 14, 2012, 06:55:06 »
Muy interesante el post, yo estoy con la duda del diametro del multiple para el mio, me dijieron que tendria que ser en 41mm, otros me dijieron que 38 mm , el motor es un sp con la leva de 7mm de alzada,tengo ese dato nomas,y valvulas en 41 mm con los conductos trabajados y un poco mas de compresion,hacen falta los demas datos para sacar el calculo si o si,o se puede llega a saber el diametro, la idea es sacar uno libre al costado y otro hacias atras con un silenciador.
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Desconectado mrdiegogtx

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Re:Calcular multiple de escape, y caño.
« Respuesta #34 : mayo 15, 2012, 04:01:09 »
la vieja escuela de preparacion decia que cuanto mas grande era todo mejor se comportaba, pero hoy en dia no es asi, cada motor segun sus vueltas y su cmf (cilindrada minuto final) necesita cierta atencion especial, tu auto tendria que andar en 38 mm pero si podes pasar mas datos mejor.