Autor Tema: Cuantos km me deberia aguantar el equipo de gas?  (Leído 10595 veces)

Desconectado Pablit0Futura70

• Nº de Socio: 86
  • Súper Héroe
    • Mendoza
  • Año: 70-72
  • Caja: 325
  • Modelo: Futura XP
  • Motor: 221
Re: Cuantos km me deberia aguantar el equipo de gas?
« Respuesta #30 : enero 31, 2010, 05:26:53 »
Y te vuelvo a decir: Vos andás en un FALCON. Querés que el auto ande fuerte pero por sobre todas las cosas tenga reacción. Sino en un semáforo se te pone al lado un Renault 12 fundido a nafta y te morfa. Si lo que querés es ir a 180 o más pero no te importa más nada, vendé el Falcon y comprate un Corsa que camina 190.

Me parece que la consulta de YOELESTEBAN apunta al consumo, no a si es una babosa embarazada de abajo o no.

No te olvides Augusto que el 188 esta STD según él y el tuyo no. [/b

Mi Ghia está Super STD y no me quiero matar porque me morfa un 12 en la salida ni porque no anda a 170 km/h. Solo sé que me lleva y trae a todos lados y nunca me deja tirado.
+1
igual cn cualkier relaciona la come el 12 :refeliz: :refeliz:

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #31 : enero 31, 2010, 06:27:27 »
Me parece que la consulta de YOELESTEBAN apunta al consumo, no a si es una babosa embarazada de abajo o no.

No te olvides Augusto que el 188 esta STD según él y el tuyo no.

Mi Ghia está Super STD y no me quiero matar porque me morfa un 12 en la salida ni porque no anda a 170 km/h. Solo sé que me lleva y trae a todos lados y nunca me deja tirado.

Te estás confundiendo a lo que me refiero Edgar. Y mal.  :wink:

Justamente como el motor es 188 std es que no le aconsejo meter una relación larga. Si el tuviese un motor preparado y si... dale para adelante con la desmultiplicación, de paso mejorás el consumo. Pero como justamente el motor no está preparado, si alargás a lo pavote la relación terminás restandole muchisima reacción al auto. Una cosa es un Ghia en donde ya la caja viene relacionada para esa relación de diferencial. Otra muy distinta es meterle una relación larga a un motor 188 y con gas. Si fuese naftero, vaya y pase.

Más para salir a la ruta. En la ruta en un auto de la categoría del Falcon justamente tiene que prevalecer la reacción por sobre la velocidad final. Vos sabes que en ruta tener o no tener reacción arriba de los 80km/h te puede implicar un camión de frente o seguir tu camino tranquilo.

Lo mismo las subidas... mi hermano tiene relación larga con un motor 188, también con GNC y en la subida de constituyentes por venir despacio casi se le va el auto para atrás. No te enojes, pero dejemosnos de hacer negradas. Se puede optimizar el consumo de un auto sin necesidad de pegarle tan fulero a la performance.

Resumiendo lo que le decía a YOESTEBAN y comprobado con lo que dijeron los chicos en referencia al consumo con relaciones cortas: Baja la relación, deja el auto como una babosa y lo que gana de consumo va a ser insignificante por sobre como le queda andando el auto. ¿Cual es el sentido de perder muchisima reacción por el mero hecho de ganar 10km o 20km más de autonomía con GNC que encima es un combustible barato?. Es una pe-lo-tu-des humana.

Haces mierda la reacción del auto, por 20km más de autonomía que en GNC te deben significar unos $3.

Lo del Renault 12 es un ejemplo simbólico, al igual que el tema de la babosa embarazada. Nada más. Igual te voy a decir algo, un Renault 12 tampoco te deja tirado.

Saludos.
« Última Modificación: enero 31, 2010, 06:30:09 por El Apostol »

Desconectado Edgar 72

• Nº de Socio: 506
  • Heroe
    • Otra
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 188
« Respuesta #32 : enero 31, 2010, 09:43:53 »
buenass, tengo un falcon mod 81 deluxe con motor 188 std, y un equipo de gas con un tubo de 65 (según me dijo mi viejo..)

estoy por irme al sur a estudiar y tengo q probar cuantos km me duraría el gas (150 según me dijieron pero q mejor q preguntar en fana q seguro q hay alguien q tiene un tubo igual en un motor igual o algo parecido? jaja)

asi q les dejo a ustedes para q me comenten q autonomía debería tener ese equipo estando bien regulado..

gracias y salu2  :todobn:

EDIT: me falto agregar q la caja seria una de 5ta con SOBREMARCHA hummer y el dife es un dana 30 con relacion 3.31

Algún comentario acerca de esta pregunta ?  :wink:

El que abandona, no tiene premio....

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #33 : enero 31, 2010, 10:44:37 »
Algún comentario acerca de esta pregunta ?

mi viejo tiene el falcon con 3.31 ,caja de 5 de Sierra ,MOTOR 188 y en ruta a 100 KM/H  le rinde 150 km y en ciudad 120 km ,no mas,si te sirbe joya!

;)

Saludos!

Desconectado damian_12

• Nº de Socio: 1606
  • Súper Héroe
    • GBA Sur
  • Año: 82-91
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #34 : enero 31, 2010, 11:11:55 »
Yo tengo el std 188 con 3.07 y siempre usando el aire acondicionado el consumo en ciudad es de 150 km y en ruta 200/240 (llendo a 90/100)
Ah, tiene tubo de 90L

Mi experiencia en ruta con el ghia 221 con un tubo de 58L fue asi:

Siempre con el A/A y con relacion 2.87
Sin viento: 100 km a 120 km/h
Sin viento: 120 km a 100 km/h
con viento de costado y en contra 60/80 km tambien a 100 km/h

En vez de cambiar la relacion de diferencial, yo le mandaria otro tubo o cambiaria el que tengo por uno mas grande

Saludos

Falcon Std 83 3.0                                Falcon Ghia 85 3.6
Galvez: 21,98                                     Galvez:?

Damián

Desconectado YOELESTEBAN

• Nº de Socio: 1942
  • Heroe
    • Río Negro
  • Caja: Seleccione una opción
« Respuesta #35 : febrero 01, 2010, 12:48:13 »
muchas gracias a todos
no voy a cambiar la relacion, ME QUEDO CON LA 3.31
además le voy a agregar un tubo de 65 mas.. lastima q me quedo sin baul y no se donde voy a poner la rueda de auxilio.. (alguna idea?) :huh:

el miercoles estare viajando y les voy a contar como me fue... salu2 y gracias!  :todobn:

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #36 : febrero 01, 2010, 02:32:08 »
En vez de cambiar la relacion de diferencial, yo le mandaria otro tubo o cambiaria el que tengo por uno mas grande

Bien ahi. Encima poner un tubo de 90 lts no te resta mucho mas baul que el de 75... prácticamente es lo mismo.  :todobn:

además le voy a agregar un tubo de 65 mas.. lastima q me quedo sin baul y no se donde voy a poner la rueda de auxilio.. (alguna idea?)

Fijate lo que te dijo damian, cambiar el tubo por uno de 90 .. vas a ver que no te ocupa más baul el de 90 que el de 65. Lo que perdés es el mínimo espacio que te quedaba en los laterales del tubo, pero después hacia atrás ocupan casi lo mismo. Mantenés el baúl y encima te sale más barato que comprar otro tubo  :todobn:

Desconectado 22cabe

• Nº de Socio: 1530
  • Heroe
    • Otra
  • Modelo: Standard
« Respuesta #37 : febrero 01, 2010, 04:16:35 »
consulta ya que esta si le mandas el tubo de gnc entran higual los parlantes en la luneta :huh:

Desconectado YOELESTEBAN

• Heroe
    • Río Negro
« Respuesta #38 : febrero 01, 2010, 07:38:25 »
consulta ya que esta si le mandas el tubo de gnc entran higual los parlantes en la luneta :huh:

sisi entran joya los parlantes, no hay problema...

con lo del tubo, ya conseguí un tubo usado para agregarle creo q es de 65 o 70... pero no se donde metere la rueda de auxilio, se podra agarrar abajo del tanque de combustible? :huh:

Desconectado lucaspito

• Nº de Socio: 367
  • Habitue
« Respuesta #39 : febrero 01, 2010, 09:52:40 »
UHHHH la p.....a madre... el mio consume una banda.. yo tengo un 221, burca de una boca, caja de 4, relacion 3.07 y a 100 no llega a los 80 km... Que puede ser??? que este mal regulado o que tenga fugas el GNC??? ya me parecia que consumia demasiado.

PD: el auto esta un poco flojo de aros.. pero no creo que sea el problema o si?

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #40 : febrero 01, 2010, 11:58:44 »

Los podés poner tranquilamente, pero depende de los parlantes para que te queden bien quizás lleven un suplemento (base de plástico) en la luneta para elevarlos un poco así no te quedan los cables pegados al tanque.

con lo del tubo, ya conseguí un tubo usado para agregarle creo q es de 65 o 70... pero no se donde metere la rueda de auxilio, se podra agarrar abajo del tanque de combustible

Como poder se puede. Pero ¿cuantos kilometros querés hacer con GNC? porque terminás sacrificando todo el baúl. ¿Averiguaste por el tanque de 90?

UHHHH la p.....a madre... el mio consume una banda.. yo tengo un 221, burca de una boca, caja de 4, relacion 3.07 y a 100 no llega a los 80 km... Que puede ser??? que este mal regulado o que tenga fugas el GNC??? ya me parecia que consumia demasiado.

Si tenés un tanque de 60/70 y ese kilometraje te lo da en ciudad está más que bien. Ahora, si te da ese kilometraje en ruta factiblemente tengas demasiado caudal de gas (tornillo de alta muy abierto).

Si, el desgaste del motor equivale a más consumo. Porque necesitás apretar más el acelerador para lograr la misma velocidad. Pero no debería de existir tanta diferencia  :todobn:

Desconectado YOELESTEBAN

• Heroe
    • Río Negro
« Respuesta #41 : febrero 01, 2010, 01:51:20 »

Bien ahi. Encima poner un tubo de 90 lts no te resta mucho mas baul que el de 75... prácticamente es lo mismo.  :todobn:

además le voy a agregar un tubo de 65 mas.. lastima q me quedo sin baul y no se donde voy a poner la rueda de auxilio.. (alguna idea?)

Fijate lo que te dijo damian, cambiar el tubo por uno de 90 .. vas a ver que no te ocupa más baul el de 90 que el de 65. Lo que perdés es el mínimo espacio que te quedaba en los laterales del tubo, pero después hacia atrás ocupan casi lo mismo. Mantenés el baúl y encima te sale más barato que comprar otro tubo  :todobn:

estaría buenisimo q pueda cambiar el tubo por uno de 90 pero valen una locura y conseguí uno barato usado pero casi nuevo y q creo q es de 65 como el q tengo puesto, además de q el viaje que quiero hacer un par de veces al año es desde general pico (la pampa) a general roca (rio negro), paso por:

*Metileo (no tiene gas) 22km
*Eduardo Castex (no tiene gas) 50 km
*Santa Rosa (tiene gas) 135 km
*General Acha (hay gnc) 225 km
*Lihue Calel(no tiene gas) 358 km
*Puelches(no tiene gas) 388 km
*Casa de Piedra(no tiene gas) 505 km
*General Roca(hay gnc) 615 km

entonces hay un tramo entre general acha y general roca de 390 km sin gas y por eso quiero otro tubo mas...
y lo de la rueda lo tendre q ver si le podre hacer un soporte abajo del tanque de nafta...

gracias a todos por la ayuda  :wavel:

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #42 : febrero 01, 2010, 01:55:06 »
entonces hay un tramo entre general acha y general roca de 390 km sin gas

A la pelota........... Ahi con dos tanques de 90 lo haces completo a GNC....

Trata de evaluar todo!! Fijate si te conviene meterte en tanta modificacion por solo algunos viajes al año  :wink:

Si bien no es el caso, porque es mas quilombo, pero no te conviene evaluar el cambio del Falcon por una Rural? Ahi le tiras un par de tanques atras y te queda baul todavia.  :todobn:

Desconectado YOELESTEBAN

• Heroe
    • Río Negro
« Respuesta #43 : febrero 01, 2010, 02:16:37 »
entonces hay un tramo entre general acha y general roca de 390 km sin gas

A la pelota........... Ahi con dos tanques de 90 lo haces completo a GNC....

Trata de evaluar todo!! Fijate si te conviene meterte en tanta modificacion por solo algunos viajes al año  :wink:

Si bien no es el caso, porque es mas quilombo, pero no te conviene evaluar el cambio del Falcon por una Rural? Ahi le tiras un par de tanques atras y te queda baul todavia.  :todobn:

las rurales son lindas por el lugar q tienen pero esteticamente no me gustan... voy a ver como me arreglo con eso.. graciass  :todobn:

Desconectado Ariel Rural 72

• Nº de Socio: 10
  • Súper Héroe
    • Capital Federal
  • Modelo: Rural Std
« Respuesta #44 : febrero 01, 2010, 09:26:30 »
Bueno ya que estan, me sacan la duda?  :refeliz:

Rural 72 188" Holley Argelite Original de 1 boca, distri a platinos original, bobina BOSH roja original, caja de 4º 325 con relacion 3,54 (de abajo misil  :baba:), con un tubo chico de 54lts...hago 60/65km va bien?  :huh: :indeciso: :huh:

Me venden tratar aqui...:P, permuto por Focus Ghia 1G o similar...

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #45 : febrero 01, 2010, 10:00:55 »
con un tubo chico de 54lts...hago 60/65km va bien?

En ciudad más que bien.

En ruta te faltan unos 20 o 30 kilometros.

Desconectado FALQUITO DE LUIGI

• Nº de Socio: 1071
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Caja: FAE 4ta
« Respuesta #46 : febrero 03, 2010, 08:54:09 »
bueno esteban aca tenes datos precisos no boludeces de 20 renglones de suposiciones como hacen algunos pelotudos que no conocen la ruta :wall:
VIAJE DE IDA A LA COSTA:A 140KM/h CONSTANTES RINDE 110KM(3500RPM)
A 120 KM/H RINDE 130KM(2900RPM)
A 100 KM/H RINDE 160KM(2400RPM)
TUBO DE 70, 2,87 MOTOR RE DESINFLADO(IGUAL ME COMO VARIOS R12 DE ABAJO Y DE ARRIBA)
EN TODOS LOS CASOS TE HABLO QUE SE CONTROLO EL CONSUMO CON GPS Y CON TABLERO DEL AUTO PARA VER QUE TAN ERRADO ESTA, EL VELOCIMETRO MIENTE 5 KM OSEA POR TABLERO TE DA MAS DISTANCIA PERO EL GPS TE CANTA LA POSTA

PD:ES UN RE EMBOLE A 100 ESTEBAN PERDONA PERO TE LO TENGO QUE DECIR
:todobn:

20 de mayo el dia q me cambio la vida......

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #47 : febrero 03, 2010, 09:20:33 »
Vos manejate con cuidado YOELESTEBAN y tratá de no achanchar el falcon en pro de hacer un par de kilometros más.

La última persona que conozco por economizar combustible y que se pensaba que sabía algo le metió nafta común a su falcon, lo puso a 170 y terminó clavando dos pistones. Bastante nabo el pibe, por ahorrar la moneda tuvo que volver a abrir un motor. Un piola bárbaro.

Lo barato, sale caro. Dejá el diferencial como está asi el auto te queda con buena reacción negro, achancharlo y convertirlo en babosa para hacer 20 kilometros más con un combustible que encima es baratisimo para mi no es una buena opción. Ni se tendría que tener en cuenta.

Ya tenés las opiniones de la mayoria. Ahora pilotealo a tu gusto  :todobn:

Un abrazo grande.

Desconectado FALQUITO DE LUIGI

• Nº de Socio: 1071
  • Súper Héroe
    • GBA Oeste
  • Caja: FAE 4ta
« Respuesta #48 : febrero 03, 2010, 10:30:59 »
sino hace como hizo un pelotudo se mando una enciclopedia de gnc y ahora anda a nafta, le saco el gas el tarado, asi que vos lee los que opinan del combustible que vos usas esteban, no los que hablan y andan a nafta,ademas que consejo te puede dar un b.....o que no conoce la ruta 

20 de mayo el dia q me cambio la vida......

keegan

• Visitante
« Respuesta #49 : febrero 04, 2010, 01:01:24 »
sino hace como hizo un pelotudo se mando una enciclopedia de gnc y ahora anda a nafta, le saco el gas el tarado, asi que vos lee los que opinan del combustible que vos usas esteban, no los que hablan y andan a nafta,ademas que consejo te puede dar un b.....o que no conoce la ruta 

Eso con que se toma?  :refeliz:

Desconectado RAMASPRINT80

• Nº de Socio: 1107
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Motor: V8 302
« Respuesta #50 : febrero 04, 2010, 01:02:31 »
 :merio: :merio: :merio: se tiran flore` se tiran  :merio: :merio:

Desconectado Edgar 72

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #51 : febrero 04, 2010, 01:15:37 »
bueno esteban aca tenes datos precisos no boludeces de 20 renglones de suposiciones como hacen algunos pelotudos que no conocen la ruta :wall:
VIAJE DE IDA A LA COSTA:A 140KM/h CONSTANTES RINDE 110KM(3500RPM)
A 120 KM/H RINDE 130KM(2900RPM)
A 100 KM/H RINDE 160KM(2400RPM)
TUBO DE 70, 2,87 MOTOR RE DESINFLADO(IGUAL ME COMO VARIOS R12 DE ABAJO Y DE ARRIBA)
EN TODOS LOS CASOS TE HABLO QUE SE CONTROLO EL CONSUMO CON GPS Y CON TABLERO DEL AUTO PARA VER QUE TAN ERRADO ESTA, EL VELOCIMETRO MIENTE 5 KM OSEA POR TABLERO TE DA MAS DISTANCIA PERO EL GPS TE CANTA LA POSTA

PD:ES UN RE EMBOLE A 100 ESTEBAN PERDONA PERO TE LO TENGO QUE DECIR
:todobn:

Perdón que me meta Luis, pero jamás te puede dar 160 km el Falcon llendo a 100 km/h. Ese motor debe estar superfino de gas y te está consuminedo demasiado poco. Voy a la ruta 1 vez por mes y le hago al Ghia casi 800 km,ida y vuelta a San Bernardo y llendo a 100 km/h lo máximo que medió fueron 123 km.
Si viajo a 120 km por hora fijo no llega a 100 km el rendimiento del tubo.
Por otro lado no te fijes en los litros del tubo, lo importante es la capacidad de mts cúbicos que entran que no siempre es la misma.

Para YOELESTEBAN fijate si podés averiguar cuanto sale el mt cúbico de gas en la ruta. Sobre la ruta 2 está tan caro que te rinde lo mismo seguir a nafta y no cargar GNC, de hecho es lo que yo hago.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #52 : febrero 04, 2010, 03:27:22 »
Perdón que me meta Luis, pero jamás te puede dar 160 km el Falcon llendo a 100 km/h. Ese motor debe estar superfino de gas y te está consuminedo demasiado poco. Voy a la ruta 1 vez por mes y le hago al Ghia casi 800 km,ida y vuelta a San Bernardo y llendo a 100 km/h lo máximo que medió fueron 123 km.
Si viajo a 120 km por hora fijo no llega a 100 km el rendimiento del tubo.
Por otro lado no te fijes en los litros del tubo, lo importante es la capacidad de mts cúbicos que entran que no siempre es la misma.

Para YOELESTEBAN fijate si podés averiguar cuanto sale el mt cúbico de gas en la ruta. Sobre la ruta 2 está tan caro que te rinde lo mismo seguir a nafta y no cargar GNC, de hecho es lo que yo hago.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

A eso me refería con que lo barato, sale caro. Y que no es necesario andar haciendo modificaciones que tiran Falcon para atrás por un par de kilometros más de rendimiento, sobre todo en un combustible barato  :todobn:

Todos los que anduvimos MUCHO en ruta durante AÑOS y conocemos BIEN nuestros autos sabemos que lo peor que le podés hacer al Falcon en trayectos largos es hacerlo economizar justamente con el morfi. Edgar anda mucho por la Ruta 1... yo amo E.Rios y cada dos por tres me pego el viaje por la 14.

Es más, en una semana me voy devuelta  :refeliz:

Fijate YOESTEBAN que somos muchos los que pensamos lo mismo. :todobn:
« Última Modificación: febrero 04, 2010, 03:57:14 por El Apostol »

Desconectado damian_12

• Nº de Socio: 1606
  • Súper Héroe
    • GBA Sur
  • Año: 82-91
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #53 : febrero 04, 2010, 04:35:49 »
El m3 en la ruta 2 esta algo de $1,70
A mi en el viaje que hize se me rompio una manguera de la D/H. Logicamente para no joder la bomba, le desconecte la correa. Y con un tubo de 58L gane unos 12 km mas de autonomia por carga. Si tenes D/H, podes desconectar la correa cuando vas en la ruta. Aunque para mi no se justifica hacer todo eso para ganar unos Km mas.

Lei mas arriba que querias ponerle el auxilio abajo. Eso lo veo muy complicado. El auxilio te va a quedar super bajo y ademas queda muy propenso a que te lo afanen

Entiendo que te pueden llegar a pedir locuras por un tubo de 90, pero yo prefiero estirarme y pagarlo que realmente ganas mucho y lo amortizas rapido

Saludos

Falcon Std 83 3.0                                Falcon Ghia 85 3.6
Galvez: 21,98                                     Galvez:?

Damián

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #54 : febrero 04, 2010, 04:48:54 »
YOESTEBAN:
Yo saqué el equipo de GNC básicamente porque la semana que viene me voy de vacaciones y se suben 5 personas al Ford. A los bolsos y pertenencias le tengo que sumar la cuna de la beba, más todos sus chiches, etc. Por ende mis opciones eran: a.Comprar una rural. b.Ponerle la bifera, c.Sacar el GNC y obtener todo el baúl disponible. Opté por sacar el equipo de GNC. Aparte en mi caso al menos lo puedo bancar tranquilamente a nafta.

No obstante, antes de sacar el equipo de GNC le pusimos un carburador 34/34 italiano de apertura progresiva mecánica que es una joyita, sumada a una torre de depresión.

Con ese carburador (a diferencia del Holley) el auto me está dando 1 litro cada 8 kilometros en ciudad (lo probé todo el tiempo andando por microcentro, en donde no me daba ni 4km con el Holley) y 1 litro cada 10/11 kilometros en ruta oscilando entre 100 y 120km/h y con alguna que otra tirada a 140/150/160. Y da eso a pesar de que para mi todavía está pasado un poquito de nafta.

El consumo ahora es similar al de un auto moderno, y encima el auto quedó hecho un soplete.

Mandale un PM al usuario alejandroalejandro2 que lo manejó el fin de semana, el no me deja mentir, en uno de los semáforos los sacó en 3era.. cuando le dije que era 3era me dijo "ahh bue.. pensé que era 1era..."

No te lo paso como opción para que saques el GNC ya que el GNC siempre va a ser más económico y es conveniente. Pero si te lo paso como opción para que lo tengas ya que si el consumo bajó a nafta de 3km/l a 8km/h, también lo tiene que hacer a GNC. Y de esta manera estarías mejorando el consumo y encima mejorando o al menos sosteniendo la performance. Sin por ello poner en riesgo tu motor.

Saludos.
« Última Modificación: febrero 04, 2010, 05:07:19 por El Apostol »

gonzalo3.088

• Visitante
« Respuesta #55 : febrero 05, 2010, 02:21:55 »
Hola, muy interesante el tema del GNC, aca en Chaco no lo tenemos todavia ( en algun momento proximo si con el gasoducto :inde: :inde:) asi que les quiero preguntar por curiosidad nada mas y asi de paso apretarmelas con la puerta ( a los dedos digo :evil:). Yo le hago todas las semanas 340 km mas o menos en ruta al auto, es un dlx 88, con 3.07 y motor 188 std, mas o menos me esta gastando 30 a 32 lts a 90 - 100 km/hs. Cuanto gastaria en pesos si tuviera un tubo de gas para hacer ese kilometraje. Actualmente gast mas o menos $110. Gracias por las respuestas!!

Desconectado RAMASPRINT80

• Nº de Socio: 1107
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Motor: V8 302
« Respuesta #56 : febrero 05, 2010, 02:25:57 »
40 mangos a todo trapo

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #57 : febrero 05, 2010, 02:30:54 »
Yo le hago todas las semanas 340 km mas o menos en ruta al auto, es un dlx 88, con 3.07 y motor 188 std, mas o menos me esta gastando 30 a 32 lts a 90 - 100 km/hs. Cuanto gastaria en pesos si tuviera un tubo de gas para hacer ese kilometraje. Actualmente gast mas o menos $110. Gracias por las respuestas!!

No lo digo yo, dicen LOS QUE LA TIENEN ATADA con GNC que si está todo bien regulado y ajustado, el ahorro con GNC frente a la nafta oscila en un valor cercano al 40%.

Es decir, el costo se te iría a un valor aproximado a la mitad, en tus caso por lo que decís que gastas con nafta, con GNC estarías gastando un número cercano a los $60. Pero eso sería en consumo mixto (ciudad - ruta - autopista).

Por ende, si es solo ruta los $40 que indicó Rama no van a estar muy lejos de la realidad.  :todobn:
« Última Modificación: febrero 05, 2010, 02:34:07 por El Apostol »

gonzalo3.088

• Visitante
« Respuesta #58 : febrero 05, 2010, 02:47:26 »
No te puedo creer!! Maldito gasoducto!!  :veryangry: :veryangry:
Es todo un presupuesto!! y eso que tengo que ir a 100 - 110, porque sino despues me come vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :veryangry: :veryangry: :veryangry:

Desconectado Edgar 72

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #59 : febrero 05, 2010, 04:22:06 »
Hola, muy interesante el tema del GNC, aca en Chaco no lo tenemos todavia ( en algun momento proximo si con el gasoducto :inde: :inde:) asi que les quiero preguntar por curiosidad nada mas y asi de paso apretarmelas con la puerta ( a los dedos digo :evil:). Yo le hago todas las semanas 340 km mas o menos en ruta al auto, es un dlx 88, con 3.07 y motor 188 std, mas o menos me esta gastando 30 a 32 lts a 90 - 100 km/hs. Cuanto gastaria en pesos si tuviera un tubo de gas para hacer ese kilometraje. Actualmente gast mas o menos $110. Gracias por las respuestas!!

1°_ deberias saber si hay estacion de gnc suficientes como para hacer los 340km totalmente a gas.
2°_ deberias saber el precio del metro cubico de gnc

Entonces asi podes saber si haces todo el trayecto a gas a que precio o si tenes que usar los dos combustibles. Es la unica forma de saber si te conviene invertir en un equipo de gnc o seguir a nafta