Autor Tema: Tapa maxi econo pistones planos?  (Leído 895 veces)

Desconectado ahorastd 81

• Nº de Socio: 1445
  • Estable
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
Tapa maxi econo pistones planos?
« : diciembre 15, 2009, 08:39:10 »
Por ahi lei que si le pones pistones planos a la tapa de econo se tocan el piston con las valvulas esto es asi??? porque mi idea es poner una tapa de estas con pistones planos persan en medida std, con leva original del sp con sus respectivos botadores y ademas llevar a 221 cambiar bielas y cigueñal.

Desconectado locopivetta

• Nº de Socio: 938
  • Heroe
Re: Tapa maxi econo pistones planos?
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2009, 08:50:46 »
Hola master, depende de la alzada de leva que tengas pero normalmente no tocan...  :palmas:
                                                                                                                                                    el locopivetta 

Desconectado ahorastd 81

• Estable
    • Otra
« Respuesta #2 : diciembre 15, 2009, 09:11:33 »
Mira la leva va ser Bh cruce original sp

elarbolmix

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2009, 09:13:24 »
hola yo tengo una tapa econo en la rural 221 con leva std y no toca ni se pasa de compresion ni nada yo la tengo puesta con la junta de el econo que es unas decimas mas gruesa que la std.
saludos

Desconectado manuelford

• Nº de Socio: 1061
  • Súper Héroe
  • Año: 78-82
  • Caja: 325
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #4 : diciembre 15, 2009, 02:40:02 »
como ya eh dicho antes , un amigo puso una tapa mex econo con planos y c le fue a la mierda la compresion , pistoneaba todo el dia , le tuvimos q agrandar la camara de compresion y cubicar camara por camara ahora qedo joya ! :todobn:
mercado racing team

keegan

• Visitante
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2009, 04:01:00 »
Yo tengo tapa Max Econo con pistones Persan planos y una leva de 8.4 de alzada (12.60mm en la valvula) y no toca ni en pedo. Eso si tenes que laburar con la compresion porque queda apretadito, yo lo tengo en 10,8:1.

Desconectado ahorastd 81

• Estable
    • Otra
« Respuesta #6 : diciembre 15, 2009, 04:30:59 »
okkk!!

Desconectado sp80

• Nº de Socio: 1219
  • Heroe
    • San Juan
    • www.sanjuanracing.com.ar
  • Caja: Saginaw
« Respuesta #7 : diciembre 15, 2009, 05:40:44 »
keegan con esa leva 8.4 de alzada en leva y que entrecentro , cruce y poermanencia tiene?
me podes dar una mano porque es mas o menos la leva que quiero conseguir yo, y queria saber como anda el falcon con esa leva, si va trankado de abajo y se siente el cruce o si es prolija y acelera...
alguna ves lo probaste en 250 o 300 metros...contame
gracias

WWW.SANJUANRACING.COM.AR

keegan

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 15, 2009, 11:57:19 »
keegan con esa leva 8.4 de alzada en leva y que entrecentro , cruce y poermanencia tiene?
me podes dar una mano porque es mas o menos la leva que quiero conseguir yo, y queria saber como anda el falcon con esa leva, si va trankado de abajo y se siente el cruce o si es prolija y acelera...
alguna ves lo probaste en 250 o 300 metros...contame
gracias

Mira la leva que tengo yo la hiso Catania no recuerdo exactamente en avanze de apertura de admision y demas, pero si se que esta con 300º de permanencia. Es una leva con mucha fuerza, todavia no tuve tiempo de probarlo arriva y demas, si queres te dejo un video donde la podes escuchar, en ese video estabamos con un escape pedorro.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DtbyztR2shE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=DtbyztR2shE</a>

Cualquier cosa mandame un MP (Mensaje Privado) y te paso mi telefono y te cuento. Pero delen para adelante que la Econo con admision SP anda lindo de abajo.

Desconectado sp80

• Heroe
    • San Juan
« Respuesta #9 : diciembre 16, 2009, 04:03:48 »
Yo tengo tapa Max Econo con pistones Persan planos y una leva de 8.4 de alzada (12.60mm en la valvula) y no toca ni en pedo. Eso si tenes que laburar con la compresion porque queda apretadito, yo lo tengo en 10,8:1.

kegan con esa leva que resortes usas exactamente y cuanto te abrocha??
as podido usarla bastante para ver si no hay desgate y/o roturas

WWW.SANJUANRACING.COM.AR

keegan

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 16, 2009, 08:14:25 »

kegan con esa leva que resortes usas exactamente y cuanto te abrocha??
as podido usarla bastante para ver si no hay desgate y/o roturas

Uso Isky 7005 y con el abroche 1mm suplementado al original creo, tendria que mirar porque no recuerdo.

Desconectado sp80

• Heroe
    • San Juan
« Respuesta #11 : diciembre 17, 2009, 03:19:30 »
ok ok ...te llamo al cel  :refeliz: :refeliz: :refeliz:

WWW.SANJUANRACING.COM.AR

Desconectado falcon71(fighiera)

• Nº de Socio: 59
  • Heroe
  • Año: 70-72
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
« Respuesta #12 : diciembre 20, 2009, 07:30:41 »
hola muchachos kegan vi el video y suena muy parecido al mio yo tengo  una leva romero  8.55 con los resortes 7005 pero sin los del interior y con la tapa max econo tambien lo que tengo mierdo es que este pasado de comprecion( no la hice cubicar ) la tengo con una junta 0.8 y el block bajado 4 decimas ahora le estoy armando el interior y mucha bola al motor no le estoy dando pero me hace una sola gotita de agua en la junta y tengo miedo que sea por que tiene mucha compresion y si es asi de ultima saco la tapa y pongo una junta comun o sea no pondria otra 0.8. puede ser poor la compresionj que pierde un poquito de agua o nada que ver?
saludos-------martin
evite el cancer, no compre chevrolet

Desconectado elgringosprint

• Nº de Socio: 165
  • Habitue
  • Año: 73-77
« Respuesta #13 : diciembre 20, 2009, 10:18:16 »
Yo por mi experiencia personal estoy casi seguro que sin bajar el plano del block,con una junta original y si tiene algun que otro plano la tapa por que es muy raro que alguien tengauna en medida std pura , tenes seguro mas de 11 a 1 de compresion.hay que laburar un poco las camaras y cubicar.convengamos que una camara de una tapa comun o una tapa SP (siempre hablando motores de 188 y 221) es mas grande que una camara de una tapa max econo por eso se va la compresion de la mierda, andar anda pero estas muy arriba en la compresion y tiende a pistonear.

keegan

• Visitante
« Respuesta #14 : diciembre 20, 2009, 11:41:10 »
hola muchachos kegan vi el video y suena muy parecido al mio yo tengo  una leva romero  8.55 con los resortes 7005 pero sin los del interior y con la tapa max econo tambien lo que tengo mierdo es que este pasado de comprecion( no la hice cubicar ) la tengo con una junta 0.8 y el block bajado 4 decimas ahora le estoy armando el interior y mucha bola al motor no le estoy dando pero me hace una sola gotita de agua en la junta y tengo miedo que sea por que tiene mucha compresion y si es asi de ultima saco la tapa y pongo una junta comun o sea no pondria otra 0.8. puede ser poor la compresionj que pierde un poquito de agua o nada que ver?
saludos-------martin

Si mal no recuerdo una tapa econo cubica 68 o 58 cm3. Yo me acuerdo que con la junta original ya quedaba bastante apretadito, pero desconozco cuanto cubica tu tapa y tu block. De ultima si lo escuchas pistonear chifla jaja.

elarbolmix

• Visitante
« Respuesta #15 : diciembre 22, 2009, 08:21:15 »
HOLA LA TAPA ECONO CUBICA 56 O 57 CONTRA 68 DE UNA STD YO TENGO TODO ESTANDAR SIN CEPILLAR NADA CON LA JUNTA DE MAX ECONO 14.5 MM Y ESTOY EN 9.3 TEORICO (TODO LIMPIO ) CALCULO QUE CON EL CARBON QUE SE JUNTA ESTOY EN UN TOQUE MAS. EL COCHE NO ME PISTONEA PERO LE TUBE QUE DESCONECTAR EL AVANCE AL VACIO PORQUE SI NO ERA UN CASCABEL. YO CREO QUE CON EL BLOCK CEPILLADO Y JUNTA FINA ESTAS PARA ALCONAFTA
SALUDOS

Desconectado falcon71(fighiera)

• Nº de Socio: 59
  • Heroe
  • Año: 70-72
  • Modelo: Futura
  • Motor: 221
« Respuesta #16 : diciembre 29, 2009, 10:48:29 »
Yo por mi experiencia personal estoy casi seguro que sin bajar el plano del block,con una junta original y si tiene algun que otro plano la tapa por que es muy raro que alguien tengauna en medida std pura , tenes seguro mas de 11 a 1 de compresion.hay que laburar un poco las camaras y cubicar.convengamos que una camara de una tapa comun o una tapa SP (siempre hablando motores de 188 y 221) es mas grande que una camara de una tapa max econo por eso se va la compresion de la mierda, andar anda pero estas muy arriba en la compresion y tiende a pistonear.
a bueno ahora me quedo mas tranquilo jajajaj que cagada y bueno marche cuando pueda a sacar la tapa y poner una junta original ojo que el motor no pistonea por nada  y va como loco pero igual estoy muy pasado no quiero arriezgar nada.
 saludos--------martin
evite el cancer, no compre chevrolet