Autor Tema: Problema Regulador de Voltaje Futura 1979  (Leído 534 veces)

Desconectado elgringosprint

• Nº de Socio: 165
  • Habitue
  • Año: 73-77
  • Caja: 325
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
Problema Regulador de Voltaje Futura 1979
« : diciembre 09, 2009, 06:07:56 »
Hola, hace unos dias le hice el motorsito al futurita, ahora conecte todo y no me carga el alternador, ya probe con un tester y no carga y la luz testigo no se apagacuando esta prendido el auto, ahora el tema es que cuando le pongo un coble directo con positivo al conector del alternador donde se exita el mismo empieza a cargar y la luz testigo se apaga,probe si era la masa del regulador y nada, probe con otro regulador y nada....  se habra quemado el mio y el que me prestaron  tambien no anda??
como pruebo estos tipos de reguladores??

les dejo una foto del regulador que tengo colocado, alguien sabe que cables lleva conectados en cada conectores del regulado como para saber de donde vienen cada uno que se conecta al regulador?

gracias

castrogiovanni

• Visitante
Re: Problema Regulador de Voltaje Futura 1979
« Respuesta #1 : diciembre 09, 2009, 07:43:34 »
yo tengo uno de esos pero tiene dos conectores nomas

dei_motorsport

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 09, 2009, 08:50:30 »
ponele un cable d la salida d carga al positivo d la bateria a ver si anda si no avisa q t tiro otras cosas. Estoy en el super en la cola y navegando en fana vicioso yo?jajaja

Desconectado charly-5

• Nº de Socio: 2100
  • Súper Héroe
« Respuesta #3 : diciembre 09, 2009, 09:03:06 »
Medi con un tester el voltaje de carga tiene q andar cerca de los 14.5 con el motor en marcha saca uno de los bornes si se apaga algo anda mal fijate el estado de los carbones q no esten muy gastados, si esto no es puede haber un diodo quemado

Desconectado damianrural_73

• Nº de Socio: 1220
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Standard
  • Motor: 188
« Respuesta #4 : diciembre 11, 2009, 11:45:09 »
Hola.
Te iba a decir que es el regulador pero si decis que lo cambiaste. Si no estas seguro que el que te prestaron este bueno compra uno, ya que hiciste el motor y si hace mucho que esta el viejo seria bueno.

Si no saca el alternador y medi los diodos, son dos cosas sencillas.
Saludos.
Damian.

Uploaded with ImageShack.us

Damian......----....By Cg.

Desconectado elgringosprint

• Nº de Socio: 165
  • Habitue
  • Caja: 325
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #5 : diciembre 11, 2009, 11:04:44 »
Muchas gracias ya resolvi el asunto me ayudo mucho el dibujo de charly 5, lo que yo no entendia es que lleva corrinte constante y yo buscaba positivo que le llegara cuando ponia contacto pero en realidad le llega en todo momento,lo unico que le llega del tablero es la tension de que hace apagar la luz de alternador. Muchas gracias muchachos!!!  :adora:  :adora:

en resolucion es un cable que va conectado al borne del alternador donde va el cable medio grueso que viene d la bateria, yo el cablesito ese lo tenia conectado a masa del alternador,lo saque y lo coloque en ese borne donde hay positivo siempre y alimente el regulador con 12V. :todobn: :todobn:

EN el dibujo de charly es el cable que sale de la A del regulador y va conectado con el cable rojo de 6 u 8 mm