Autor Tema: COMO IDENTIFICAR TIPOS Y VARIEDADES DE CAJAS DE VELOCIDADES (HURST Id CHART)  (Leído 1924 veces)

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Desconectado RAMASPRINT80

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Espero que sea util  :todobn:

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Re: COMO IDENTIFICAR TIPOS Y VARIEDADES DE CAJAS DE VELOCIDADES (HURST Id CHART)
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2009, 09:23:14 am »
Mato viejo al pelo  :todobn:

Rorro Kesner ;)

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Re: COMO IDENTIFICAR TIPOS Y VARIEDADES DE CAJAS DE VELOCIDADES (HURST Id CHART)
« Respuesta #2 : septiembre 18, 2009, 09:29:39 am »
Excelente data Rama, se agradece!
                
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Re: COMO IDENTIFICAR TIPOS Y VARIEDADES DE CAJAS DE VELOCIDADES (HURST Id CHART)
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2009, 09:31:09 am »
Muy buena info Rama, como siempre!!!!!!!!!! :todobn:


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Desconectado RAMASPRINT80

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Re: COMO IDENTIFICAR TIPOS Y VARIEDADES DE CAJAS DE VELOCIDADES (HURST Id CHART)
« Respuesta #4 : septiembre 18, 2009, 02:31:33 pm »
y para el que quiere partes originales de la 325 toploader de ford o quiere cambiarle las relaciones de caja o de la directa o accesorios de la misma
aca esta el link
http://4speedtoploaders.com/shopsite_sc/store/html/gears.html

PD:siempre es mas barato comprar una 325 que una tremec o una t5 estoy hablando pal que tiene power y no quiere romper,aclaro que no es muy barato en relacion al peso para traerlos en relacion al peso del mismo repuesto pero es mas barato que comprar una saenz  :refeliz:,tambien hay selectoras originales para la misma y muchos repuestos mas

Desconectado RAMASPRINT80

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Re: COMO IDENTIFICAR TIPOS Y VARIEDADES DE CAJAS DE VELOCIDADES historia topload
« Respuesta #5 : septiembre 18, 2009, 02:58:54 pm »
La transmisión de Ford Toploader fue introducida en 1964 para substituir el Borg Warner T-10. Ésta es la transmisión super-resistente construida por los ingenieros de Ford fue para hacer frente a cualquier exigencia. Las partes internas del Toploader están montadas a través de la tapa del casco en vez a través de una cubierta lateral,  Toploader. Este diseño es realmente más fuerte que una caja de 4 velocidades con una cubierta lateral.  La transmisión de la velocidad de la Toploader 4 es del tipo completamente sincronizado con todos los engranajes excepto el engranaje de reversa  que está en acoplamiento constante. Todos los cambios de velocidad se logran con las mangas del sincronizador en vez de los engranajes de desplazamiento. Los sincronizadores permitirán cambios más rápidos, reducir mucho el choque entre engranaje, y permiten hacer rebajes en cualquier engranaje mientras que el coche se está moviendo. Todos los engranajes de velocidad en la transmisión son el tipo helicoidal; sin embargo, el engranaje de reversa y el exterior de la primera y la manga del sincronizador de la segunda-velocidad son engranajes tipo espuelas . La Toploader fue utilizada en la producción a partir de 1964 a 1973 en casi cada modelo de Ford y algunos autos extranjeros. Un 1-1/16" la entrada de la  directa fue utilizada en motores de los 200 c.i. a los 390 c.i. mientras que los 427, los 428 y los 429 estaban disponibles solamente con otros engranajes cercanos . El 1-1/16" las transmisiones directas  están disponibles en ambos engranajes. La caja de engranajes fue construida en 3 longitudes . El Fairlane 1964-65, el T.V.R., el Griffith, es de 25-1/2" de largo. La cobra con 427 y 428, todos los mustangs, los falcons, los pumas, Fairlanes 1966-67 y los comets utilizan 24 " , mientras que todos los coches del mismo tamaño y los 428, el ciclón 429 y Torino utilizan el la caja de 27"  .La Toploader de 1964 utilizó una pequeña saliente de 4 agujeros con el pequeño retén del cojinete, Los de 1965-73  eran de par en par de 8  agujeros con el retén del cojinete grande de O.D. En 1964 y 1965 algunas primeras transmisiones utilizarón una directa de 25 estrias que demostró ser defectuoso. Éstos fueron sacados rápidamente de la producción. estaban puestas en todo automóvilde uso normal desde el motor 200 c.i. a de 390 c.i. el eje de salida de 28 tiras. Los 427, 428 y 429  utilizan la directa de 31 estrias. Hay algunas excepciones a la información antedicha. La caja toploader fue producido en 133 diversos modelos