Autor Tema: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)  (Leído 4804 veces)

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Desconectado El Tano

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The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« : junio 26, 2009, 01:01:31 »
Es una nota viejisima que encontre en la net, guardate las imagenes y haceles zoom asi lees la transformacion.
 :todobn:












Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va mas alla de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida. Ayrton Senna

Desconectado pablofalconsp74

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #1 : junio 26, 2009, 01:44:25 »
muy buena nota!!!   :todobn:

rickyford

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #2 : junio 26, 2009, 02:16:04 »
Que buen material Tano   :todobn:

Desconectado RAMASPRINT80

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #3 : junio 26, 2009, 02:17:52 »
STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...STICKY POST ...

Ranchero77

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #4 : junio 26, 2009, 03:50:01 »
Excelente tano  :aplauso:

Desconectado SP BAHIA

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #5 : junio 26, 2009, 04:15:57 »
Excelente info!!!  :todobn:
                
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Desconectado RAMASPRINT80

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #6 : junio 26, 2009, 05:47:52 »
listo..ahora cuando me compre el 351  :shocked:   ya se donde buscar para colocarlo :merio:

Desconectado seis66

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #7 : junio 26, 2009, 08:04:41 »

Desconectado El Persa

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #8 : julio 14, 2009, 12:50:18 »
Excelente info, justo lo q buscaba coral.

Desconectado orquito

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #9 : octubre 31, 2009, 01:29:42 »
Excelente la verdad, me habian dicho esta forma de colocarlo, me imagino que el 292 va sin dramas de esta manera!!!  :baba: :baba: :palmas: :wavel:
saludos!!!


188 Razones para no dejar de quererte! fordista hasta la muerte!

Fairlane73

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #10 : enero 12, 2010, 08:16:01 »
En las fotos parece facil pero no lo es...

Para el falcon... 302

ford1940deluxe

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #11 : enero 12, 2010, 01:16:33 »
para hacer semejante modificacion se necesita tiempo y plata (si lo hace uno) si no tocan un tornillo van a necesitar plata y mucha. Ahora veamos algunas cosas objetivas sobre esto, el falcon en EEUU salio solo 6 cilindros, luego vino el v8, el Y-Block se fabrico hasta el 64 o 65 alla solo para chatas y camiones (se discontinuo la fabricacion para autos en el 60) entonces como tenian un auto nuevo sin v8 y de ford solo habia Y-blocks y FE big blocks, decidieron hacer esa modificacion que la hacian varios talleres por aquellos años, cuando salio el falcon con el small block se olvidaron para siempre del Y.

Aca en argentina hay 302, solo hay que buscarlos, pero hay, meterle un 292 a un falcon es muy relativo a lo que pretendas hacer con el auto, si solo queres escuchar el sonido de un v8 esta joya, pero hay una realidad muy importante que no hay que dejar de lado, los 292 argentos nada tienen que ver con los yanquis, un 292 yanqui no bajaba de los 200 HP y 42 kg de torque, aca de pedo llegan a 180 y encima como mil cosas que lo tiran para atras, ojo amo los 292 pero siempre soy objetivo, aca le quitaron alzada a la leva, y le sacaron lindo, encima entre ellas hay diferencias, si la leva es de chata tiene menos alzada que la de auto y la de camion menos que la de chata..........es decir no hay como las levas americanas, las tapas se subio la camara para bajar la compresion, a comparacion de camaras yanquis las nuestras son piletas.

aca en mi pagina tienen las diferencias que fui encontrando

http://fordv8argentina.com.ar/292.htm




¿ven la diferencia? y de esas tapas aca casi no hay.

aca tienen la mayor cantidad de info que junte

http://fordv8argentina.com.ar/v8292272.htm

Bueno meterlo en un falcon...................no soy partidario en cortar las torretas, no me gusta debilitar el fuerte monocasco que trae el auto, justamente cortar ahi puede provocar deformacion de la carroceria, es justo uno de los puntos mas importantes de este casco.

comparemos

*Un 221 pesa 175 kilos un 292 pesa 287..... son mas de 100 kilos extra en la trompa
*El 292 calienta mucho y empeora en vanos cerrados algo que el 221 no sufre.
la diferencia en HP es como mucho de 30 a 50  caballos si es un 221 STD  y si es un SP se acorta mas, es mucho mas facil sacarle esos 50 HP al 221 sin hacer tanto bardo.
*la leva del 221 STD  es mas reabiosa que la leva de cualquier 292, eso implica invertir mas dinero en leva cuando casi nadie tiene un desarrollo bien hecho para el v8 como los que existen para el 221
*el servo no lo podes tener en el lugar correcto
*el distruibuidor del 292 queda encerrado de tal forma que casi no se lo puede tocar ni poner a punto o poder laburar.
*hay que modificar muchisimo el carter
*hay que cambiar el radiador
*hay que reforzar abajo porque sino la carroza flexiona mas de lo correcto
*hay que hacer escapes a medida.
* la inversion en dinero no se justifica

Muchachos toda la vida conviene buscar un 302, pesan solo 200 kilos, entra sin modificar casi nada, se pueden usar los escapes de fundicion que trae, solo hay que modificar el carter, el motor ya viene con 200 HP, una leva en ebay vale monedas si lo quieren hacer caminar, se le saca mucho mas rendimiento con muy poco, ect.

Desconectado richardsp221

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #12 : enero 18, 2010, 12:17:40 »
ehh... y para poner el 292 en el 600 no tinene info jejejeje saludos muy interesante :aplauso:

ford1940deluxe

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #13 : enero 18, 2010, 12:19:16 »
tengo fotos de un 292 puesto en un 600

PaloAsesino

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #14 : enero 18, 2010, 12:30:43 »
hu.. me colgue firme con la cuenta de mi hno yo tengo la fitibraun la verdad nunca vi no le veo sentido armar algo asi tendrias mas resultado armando un 1.6 en fiat con toda la papa q le va joya y hata podes usar la misma caja del 600 es algo q esta en planes a futuro para mi 600 igual el 770 se la re aguanta :adora:

Desconectado javier79

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #15 : enero 19, 2010, 09:15:02 »
terrible info!!!
menos mal que vendi el 292 para armar el 6 turbo...


Proyecto Sprint 2011...the beast is here...

RALPHTANGO1

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #16 : abril 06, 2010, 09:47:27 »
y blocks un angla,

pueden instalar 302 v8-289-v8

351 winsdor un poco mas trabajo, miren mi post para copiar las patas,

351 cleavland, mucho mas trabajo,

con un 302 te da 300 caballos, el falcon bastante liviano,no lleva mucho.....

para el falcon 302, 5.0l , los y block son para auto del 50...como los v8 flat head

bastante que ya hase mas de diez anos, que hasta el 5.0 no se hace....

Desconectado Tang302

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Re: The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #17 : septiembre 05, 2010, 11:15:01 »
para hacer semejante modificacion se necesita tiempo y plata (si lo hace uno) si no tocan un tornillo van a necesitar plata y mucha. Ahora veamos algunas cosas objetivas sobre esto, el falcon en EEUU salio solo 6 cilindros, luego vino el v8, el Y-Block se fabrico hasta el 64 o 65 alla solo para chatas y camiones (se discontinuo la fabricacion para autos en el 60) entonces como tenian un auto nuevo sin v8 y de ford solo habia Y-blocks y FE big blocks, decidieron hacer esa modificacion que la hacian varios talleres por aquellos años, cuando salio el falcon con el small block se olvidaron para siempre del Y.

Aca en argentina hay 302, solo hay que buscarlos, pero hay, meterle un 292 a un falcon es muy relativo a lo que pretendas hacer con el auto, si solo queres escuchar el sonido de un v8 esta joya, pero hay una realidad muy importante que no hay que dejar de lado, los 292 argentos nada tienen que ver con los yanquis, un 292 yanqui no bajaba de los 200 HP y 42 kg de torque, aca de pedo llegan a 180 y encima como mil cosas que lo tiran para atras, ojo amo los 292 pero siempre soy objetivo, aca le quitaron alzada a la leva, y le sacaron lindo, encima entre ellas hay diferencias, si la leva es de chata tiene menos alzada que la de auto y la de camion menos que la de chata..........es decir no hay como las levas americanas, las tapas se subio la camara para bajar la compresion, a comparacion de camaras yanquis las nuestras son piletas.

aca en mi pagina tienen las diferencias que fui encontrando

http://fordv8argentina.com.ar/292.htm




¿ven la diferencia? y de esas tapas aca casi no hay.

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Bueno meterlo en un falcon...................no soy partidario en cortar las torretas, no me gusta debilitar el fuerte monocasco que trae el auto, justamente cortar ahi puede provocar deformacion de la carroceria, es justo uno de los puntos mas importantes de este casco.

comparemos

*Un 221 pesa 175 kilos un 292 pesa 287..... son mas de 100 kilos extra en la trompa
*El 292 calienta mucho y empeora en vanos cerrados algo que el 221 no sufre.
la diferencia en HP es como mucho de 30 a 50  caballos si es un 221 STD  y si es un SP se acorta mas, es mucho mas facil sacarle esos 50 HP al 221 sin hacer tanto bardo.
*la leva del 221 STD  es mas reabiosa que la leva de cualquier 292, eso implica invertir mas dinero en leva cuando casi nadie tiene un desarrollo bien hecho para el v8 como los que existen para el 221
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*el distruibuidor del 292 queda encerrado de tal forma que casi no se lo puede tocar ni poner a punto o poder laburar.
*hay que modificar muchisimo el carter
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*hay que hacer escapes a medida.
* la inversion en dinero no se justifica

Muchachos toda la vida conviene buscar un 302, pesan solo 200 kilos, entra sin modificar casi nada, se pueden usar los escapes de fundicion que trae, solo hay que modificar el carter, el motor ya viene con 200 HP, una leva en ebay vale monedas si lo quieren hacer caminar, se le saca mucho mas rendimiento con muy poco, ect.


El cárter es el mismo , no hay que tocarlo. Ese motor venía de fábrica en el Falcon, sólo que la versión de 221 o 260 pulgadas cúbicas.





Tang

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Re:The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #18 : abril 25, 2011, 03:01:39 »
Estos post era la naturaleza de fana en las minis reuniones!!!!

Que vuelvan!!!

Desconectado nandoSP

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Re:The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #19 : mayo 11, 2012, 06:51:44 »
para hacer semejante modificacion se necesita tiempo y plata (si lo hace uno) si no tocan un tornillo van a necesitar plata y mucha. Ahora veamos algunas cosas objetivas sobre esto, el falcon en EEUU salio solo 6 cilindros, luego vino el v8, el Y-Block se fabrico hasta el 64 o 65 alla solo para chatas y camiones (se discontinuo la fabricacion para autos en el 60) entonces como tenian un auto nuevo sin v8 y de ford solo habia Y-blocks y FE big blocks, decidieron hacer esa modificacion que la hacian varios talleres por aquellos años, cuando salio el falcon con el small block se olvidaron para siempre del Y.

Aca en argentina hay 302, solo hay que buscarlos, pero hay, meterle un 292 a un falcon es muy relativo a lo que pretendas hacer con el auto, si solo queres escuchar el sonido de un v8 esta joya, pero hay una realidad muy importante que no hay que dejar de lado, los 292 argentos nada tienen que ver con los yanquis, un 292 yanqui no bajaba de los 200 HP y 42 kg de torque, aca de pedo llegan a 180 y encima como mil cosas que lo tiran para atras, ojo amo los 292 pero siempre soy objetivo, aca le quitaron alzada a la leva, y le sacaron lindo, encima entre ellas hay diferencias, si la leva es de chata tiene menos alzada que la de auto y la de camion menos que la de chata..........es decir no hay como las levas americanas, las tapas se subio la camara para bajar la compresion, a comparacion de camaras yanquis las nuestras son piletas.

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Desconectado julian845

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Re:The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #20 : marzo 24, 2014, 08:39:15 »
Buenas noches, soy un neófito total en temas automovilísticos pero me encantan los autos. Tengo un falcon 62 que conseguí primera mano. Está 100 % original y en bastante buen estado.

Quiero ponerle un 302, dejarle la caja de tercera (no sé si se banca ese motor). ¿Saben alguien recomendable que haga esos trabajos?.

Me imagino que hay que reforzar amortiguación, tengo pensado ponerle frenos a disco en las cuatro.

Nada más, luego que luzca 100 % como es de afuera y de adentro, sólo que tenga más potencia, no para correrlo sino sólo por el placer de manejar un auto así.

Gracias por cualquier cosejo aprendo mucho leyendo estos comentarios.

¿Alguien sabrá quien hace estas modificaciones?.

Sldos. cordiales.

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Re:The Falcon Gets a V8 (Para El Coral)
« Respuesta #21 : abril 07, 2014, 11:46:08 »
la caja del 62 no soporta un 302 por mucho tiempo...el diferencial tambien tendria poca vida...amortiguacion la misma..modificacin del carter con panza adelante, obvio unos mejores frenos y si usas escapes originales..solo tenes que fabricarle las patas..y entra...es cuestion de ponerse...