Autor Tema: Como carburar bien 1 caresa  (Leído 2494 veces)

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
Re: Como carburar bien 1 caresa
« Respuesta #30 : junio 18, 2009, 03:29:39 »
ojko, el caresa no se penso para consumir menos, menos el 44. Proba con un idf...eran carburadores RACING, pero de calle.

En realidad el 40/40 cuasi te diría que si.

¿Por que? Porque tiene un cuerpo de difusor muy angosto al contrario del holley (argelite) o el weber. Lo que te hace perder succión y compensar la mezcla angostando surtidores y jets. Esto desencadena en menor consumo, pero menor reacción también. Al menos es así si querés que funcione en motores grandes.

« Última Modificación: junio 18, 2009, 03:32:26 por KaosEngine »

Desconectado Agustin Vanina

• Nº de Socio: 182
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Año: 82-91
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Falcon GL
  • Motor: 188
« Respuesta #31 : junio 18, 2009, 05:51:17 »
no podes decir que un carburador es para una cosa u otra por el tamaño de los difusores augus, acordate que son cambiables y no te pueden venir 200 con el burca jjajaja.
Originalmente, es una copia de los que traian las viejas ferrari (weber dcnf) y eran para ese tipo de motores..

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #32 : junio 18, 2009, 06:04:19 »
no podes decir que un carburador es para una cosa u otra por el tamaño de los difusores augus, acordate que son cambiables y no te pueden venir 200 con el burca jjajaja.
Originalmente, es una copia de los que traian las viejas ferrari (weber dcnf) y eran para ese tipo de motores..

Jajajaj en realidad tenés razón, o sea, me expresé para la mierda, el carburador no está diseñado para ahorrar combustible.

Lo que quise decir es que indefectiblemente si lo colocás en un Falcon con los difusores primarios que trae (ojo, no me refiero a los emulsionadores) terminás ahorrando combustible porque tenés que achicarlo desde los jets y surtidores para compensar la falta de succión.

En ref. a la copia.. creeme, los Dino (efectivamente, dino viene de ferrari "dino" que eran las ferraris que traian estos burcas) Weber 40/40 y los Dino Caresa 40/40 tienen un sin fin de diferencias.

No solo en los materiales, forma del cuerpo y calidad de armado. Sino también en otras cosas. Te enumero solo algunas:

a. Diámetro de los difusores primarios: Los del weber tienen mejor aspiración, menos restrictivo. En el Caresa son intercambiables, pero conseguirlos es un parto. Te sale más barato (y menos tiempo) tornearlos.

Es realmente increible la diferencia, con solo mirarlo de arriba te das cuenta.

b. Proyección (ataque) y recorrido de las bombas de pique.

Si comparten los emulsionadores, los surtidores principales, los jets y los surtidores de baja. Pero como para que te des una idea, las juntas del Caresa no te sirven en un Weber y viceversa. Y un montón de cosas más.

• Súper Héroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #33 : junio 18, 2009, 06:11:26 »
los difusores se cambian en ambos modelos, segun la cilindrada.
Que difusores trae? mira que un emulsionador 28 para un falcon es RECONTRA chico eh, y te da mucha succion en baja y te lo mata en alta.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #34 : junio 18, 2009, 06:48:53 »
los difusores se cambian en ambos modelos, segun la cilindrada.
Que difusores trae? mira que un emulsionador 28 para un falcon es RECONTRA chico eh, y te da mucha succion en baja y te lo mata en alta.

La verdad que no me acuerdo lo que trae de fábrica el Caresa, en algún lugar tengo todo anotado que fue cuando le hice las modificaciones al burca. Pero para que te des una idea, el emulsionador era 30 y pico el número, y para poderlo hacer andar (o sea, que funque) tenía surtidores principales de 140 y jets de 160!!!

No podía tocar un surtidor. O sea, ¡¡¡cortísimo!! 

Así como estaba probé subirlo a 175 y el auto salía para el culo y regulaba para el culo. Tuve que modificarlo bastante para hacerlo andar bien. Ahi quedó 10 puntos. Terminé vendiendolo por monedas a un flaco de acá del foro que hoy en día entiendo que lo tiene colocado y le funciona bien. Es más, se lo vendí con dos juegos de difusores principales (colocados y otro más) y una batería de surtidores y jets por cualquier cosa.

Desconectado Maurito_Sprint

• Nº de Socio: 61
  • Heroe
  • Caja: 325
« Respuesta #35 : junio 18, 2009, 06:52:56 »
Aguante el Caresa, yo lo tenia puesto en mi auto y gatillaba como loco! Anda joya ese carburador, es un caño!

• Súper Héroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #36 : junio 18, 2009, 07:14:28 »
 a que le llamas JET augus? porque el caresa tiene pico de aire, chicler de aire, emulsionador y abajo ALTA....

Desconectado Maurito_Sprint

• Nº de Socio: 61
  • Heroe
  • Caja: 325
« Respuesta #37 : junio 18, 2009, 07:16:24 »
Imitacion al Weber!

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #38 : junio 18, 2009, 07:16:25 »
a que le llamas JET augus? porque el caresa tiene pico de aire, chicler de aire, emulsionador y abajo ALTA....

A los pozos de aire se los denomina también "jets".

• Súper Héroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #39 : junio 18, 2009, 07:42:52 »
vos fijate...pero JET se le llama al chicler en general...IDLE jet (baja o ralenti) Main jet (principal o alta) y AIR JET...al menos en los manualcitos de weber figuran asi...
normalmente, en motores de alta cilindrada deberias tener mas alta que aire, salvo que el difusor este muuuuuuuy errado.

Desconectado leo221

• Nº de Socio: 474
  • Heroe
« Respuesta #40 : junio 19, 2009, 12:26:33 »
yo tengo el caresa 44-44 leva 8,10 romero y tengo 210 de alta con f28 venturis en 32 y aire 190.
tiene el quedito apenitas le puse una base de aluminio de 40mm cambio bastante.
igual no me gusta este carburador otra te come vivo en nafta.
gaste 25 litros los 100 km para ir ala costa llendo 100 110.
cuando viene de vuelat gasto 30 litros los 100 km a 160.
para mi el carburador no dosifica bien no puede ser que gaste tento y no esta tan sarpado de chicleur.
yo estoy seguro que pruebo con otro carburador y baja el consumo y la respuesta del motor es otra.

Tenés 44 de diámetro de mariposa y 210 de alta. Creeme, no estas tan sarpado en surtidor, de hecho, hasta te diría que es chico. De ahi que debe tener mala respuesta el motor y consumo elevado, ya que al perder torque por mala mezcla tenés que pisas de más el acelerador para lograr ir a la velocidad que querés rápidamente.

¿Los difusores? ¿Son torneados? O son los originales del 44?

Por otro lado, si tenes 210 de nafta en surtidor principal tendrías que tener minimamente los jets en 240.

Mucha succión, poco aire.

Saludos.

los difusores son torneados hice unos tubitos que van en los avioncitos tambien en forma de venturi hasta el ras de las trompetas probe con chicleur de alta en 250 y no varia en nada al contrario gasta mas.
probe otros emulsionadores f 38 nada probe con mas iere menos aire y no pasa nada

• Súper Héroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #41 : junio 19, 2009, 12:42:28 »
conseguite un juego de emulsionadores F9

Desconectado marcos

• Nº de Socio: 180
  • Heroe
  • Caja: ZF
  • Modelo: Futura SP
« Respuesta #42 : junio 19, 2009, 12:49:47 »
Aguante el Caresa, yo lo tenia puesto en mi auto y gatillaba como loco! Anda joya ese carburador, es un caño!

+1 este es de los mios aguante el caresa  :todobn:

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #43 : junio 19, 2009, 01:21:11 »
los difusores son torneados hice unos tubitos que van en los avioncitos tambien en forma de venturi hasta el ras de las trompetas probe con chicleur de alta en 250 y no varia en nada al contrario gasta mas.
probe otros emulsionadores f 38 nada probe con mas iere menos aire y no pasa nada

Rarísimo... Lo único que te puedo decir es que luego de carburarlo y meterle difusores torneados a mi no me pasó. Tuve que laburarlo, pero el consumo es el mismo que tenía con el holley.

Igual hay que verlo, si vamos a la medida del Holley un SP standard lleva 56 de alta. Esos 56 son en métrica equivalente a 140. Si vos le metiste 250 es como tener 97 en alta. No me asombra que te consuma de más.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #44 : junio 19, 2009, 02:21:08 »
Cita de: Agustin Vanina
normalmente, en motores de alta cilindrada deberias tener mas alta que aire, salvo que el difusor este muuuuuuuy errado.

Why?

• Súper Héroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #45 : junio 19, 2009, 02:26:02 »
hablamos de una diferencia de 20...30 numeros hacia arriba en relacion aire nafta, cuestion que un motor grande con difusores a medida, lastra muchisimo aire por las bocas(obvio) y el efecto de los chicleres de aire es mayor (no tan obvio), por el contrario el chicler de alta al alojarse por debajo del emulsor, tiende a rendir menos en comparacion con el aire...porque claro, para el motor es mas facil arrastrar el aire que la nafta...
OJO, tambien esta el tema de no irte a la goma con los chicleres, por ejemplo un gran amigo del foro(no lo quemo jajaja) me dijo que en su caso particular prefiere usar un par de numeros mas abajo e ir al borde de la finura, q es cuando mas rinde el motor (y tiene razon, mas alla del riesgo, pero el no pasea con el auto)

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #46 : junio 19, 2009, 02:54:53 »
hablamos de una diferencia de 20...30 numeros hacia arriba en relacion aire nafta, cuestion que un motor grande con difusores a medida, lastra muchisimo aire por las bocas(obvio) y el efecto de los chicleres de aire es mayor (no tan obvio), por el contrario el chicler de alta al alojarse por debajo del emulsor, tiende a rendir menos en comparacion con el aire...porque claro, para el motor es mas facil arrastrar el aire que la nafta...
OJO, tambien esta el tema de no irte a la goma con los chicleres, por ejemplo un gran amigo del foro(no lo quemo jajaja) me dijo que en su caso particular prefiere usar un par de numeros mas abajo e ir al borde de la finura, q es cuando mas rinde el motor (y tiene razon, mas alla del riesgo, pero el no pasea con el auto)

Y si... si tiene una mezcla muy rica en oxigeno detona. No esta mal. O sea, lo ideal es ir al borde de la finura. El tema es que tenés que asumir el riesgo, sobre todo en altos régimenes.

Vos sabés que a mi me resultó al reves? O sea, para poder hacer andar bien al Caresa tenía 20 o 30 décimas de diferencia pero a favor del aire. Vos decis entonces que el quilombo estaba en los difusores?

• Súper Héroe
    • Buenos Aires
« Respuesta #47 : junio 19, 2009, 02:57:20 »
pueden ser los emulsores tambien, hay algunos que restringen aire y otros que restringen nafta....si a vos te resulto asi puede haber sido una casualidad entre difusores chicos y emulsores cortos....pero siempre le encontras la vuelta.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #48 : junio 19, 2009, 02:59:34 »
pueden ser los emulsores tambien, hay algunos que restringen aire y otros que restringen nafta....si a vos te resulto asi puede haber sido una casualidad entre difusores chicos y emulsores cortos....pero siempre le encontras la vuelta.

Sep. Ahora que me lo dijiste es tal cual vos decís, debería ser al revés. Quizás los difusores a pesar de estar torneados seguian siendo demasiado restrictivos. Y ojo, que prácticamente no había difusores... estaban torneados bien finitos.

Lo que amo del Caresa es justamente eso...sacás el filtro y carburás!!! El Argelite (O holley) cada cambio es una patada en los huevos. Los carburadores con cuba tan lateral son un parto.