Autor Tema: Problema al arrancar en frio  (Leído 702 veces)

corazon_sp

• Visitante
Problema al arrancar en frio
« : mayo 22, 2009, 03:53:53 »
Buenas muchachos

Procedo a comentarles mi problema

En mi Sprint 75 surgio la siguiente falla. Cuando le doy arranque por la mañana o luego de un buen tiempo de estar parado (motor frio) arranca como en 4 cilindros o algo similar, el auto se sacude muchisimo. Luego de algunos segundos vuelve a la normalidad y regula normalmente. Tambien sucede q en caso d encender las luces o pisar el freno (se encienden las luces de freno) una vez q esta regulando, el auto vuelve a fallar y a ponerse en 4 cilindros o similar, y si apago las luces deja d hacerlo instantaneamente.

Cabe aclarar que siempre lo arranco a nafta ya que a gas le cuesta mucho arrancar y en caso de arrancar falla durante mucho mas tiempo que a nafta, le cuesta mucho mas emparejar y que quede regulando.

Realmente estoy desconcertado ya que la falla aparecio de un dia para el otro y no se donde arrancar. No se si sera un problema de electricidad o de encendido. No se si tendra algo q ver pero el SP tambien me empasta las bujias si lo dejo regulando, y el 40/40 esta con todos sus componentes en medida original (gicleur 56, bomba de potencia 65)

Les comento que el motor es sp original, con encendido electronico indiel nuevo colocado hace 5 meses, bobina bosch roja de 34000V, cables ferrazi comprados junto con el distribuidor, y bujias NGK con 1 mm de luz. Y la bateria no es porq el burro gia sin ningun tipo d problemas, no esta pesado ni nada.

Espero haber sido lo mas claro posible.

Espero su ayuda. Cualquier comentario puede serme util. Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Leo

castrogiovanni

• Visitante
Re: Problema al arrancar en frio
« Respuesta #1 : mayo 22, 2009, 06:12:50 »
yo empezaria por lo mas practico echale un chorrito de nafta en el burca y fijate que dice

Desconectado Esteban-Dlx

• Nº de Socio: 1651
  • Heroe
    • GBA Oeste
  • Año: 82-91
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
« Respuesta #2 : mayo 22, 2009, 06:46:50 »
tenes puesto el cañito del avance por vacio del distribuidor al carburador?

limpia el chicler de baja

revisa las bujias, quizas se rajo alguna o esta re sucia, aunque sea poco probable, revisalas todas! todo puede suceder...

fijate el caño del vacio al servo que no este roto

que aceite le pones ?

Desconectado pablofalconsp74

• Nº de Socio: 1531
  • Súper Héroe
  • Año: 73-77
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #3 : mayo 22, 2009, 11:50:15 »
fijate la luz de platino ya q es raro q no arranque a gas mira el filtro de aire y si pisas el freno y falla mira el circuito q va al servo puede tener una chupada de aire por eso tambien puede fallar en frio y regula peor con las luces por q el alternador esta cargando y el motor tiene q hacer mas fuerza

Desconectado manuelford

• Nº de Socio: 1061
  • Súper Héroe
  • Año: 78-82
  • Caja: 325
« Respuesta #4 : mayo 23, 2009, 02:04:44 »
fijate la luz de platino ya q es raro q no arranque a gas mira el filtro de aire y si pisas el freno y falla mira el circuito q va al servo puede tener una chupada de aire por eso tambien puede fallar en frio y regula peor con las luces por q el alternador esta cargando y el motor tiene q hacer mas fuerza

tiene distribuidor electronico segun dijo  :refeliz:

lo del serbo pinchado puede ser , lo raro es q despues lo deja de hacer , el sp de mi primo le pasaba lo mismo y tenia la junta qenada para el lado del agua atras y cundo lo paraba se le metia agua y por eso fallaba , no sera algo asi ??

slu2!!!!!! :todobn: suerte!!!!!!!
mercado racing team

Desconectado falcon70

• Nº de Socio: 282
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 70-72
  • Caja: 325
  • Modelo: Futura
« Respuesta #5 : mayo 23, 2009, 02:23:27 »
que bujias tenes? yo tenia las NGKagada  brasucas y tambien en frio un horror arrancar, le cambie a motorcraft y es un violincito a la matina  :todobn:

Desconectado Esteban-Dlx

• Heroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #6 : mayo 23, 2009, 07:35:33 »
AH CHABON, cuidado con el servo, mira que si te paso liquido de freno desde la bomba de freno al servo, se te hizo chota y fue, tenes que cambiar todo (servo+bomba) y te va a costar un huevo, manda a revisar eso que tambien puede que te haga problema de frenos.

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #7 : mayo 25, 2009, 04:52:20 »
tenes puesto el cañito del avance por vacio del distribuidor al carburador?

limpia el chicler de baja

revisa las bujias, quizas se rajo alguna o esta re sucia, aunque sea poco probable, revisalas todas! todo puede suceder...

fijate el caño del vacio al servo que no este roto

que aceite le pones ?

tengo puesto el avance al vacio. Y el aceite es Shell Helix 15-40

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #8 : mayo 25, 2009, 04:53:54 »

tiene distribuidor electronico segun dijo  :refeliz:

lo del serbo pinchado puede ser , lo raro es q despues lo deja de hacer , el sp de mi primo le pasaba lo mismo y tenia la junta qenada para el lado del agua atras y cundo lo paraba se le metia agua y por eso fallaba , no sera algo asi ??

slu2!!!!!! :todobn: suerte!!!!!!!

lo de la junta soplada nunca se me habia ocurrido, voy a ver como me puedo fijar

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 25, 2009, 04:59:39 »
que bujias tenes? yo tenia las NGKagada  brasucas y tambien en frio un horror arrancar, le cambie a motorcraft y es un violincito a la matina  :todobn:

Tenia NGK y le puse Motorcraft y siguio igual.

Desconectado Esteban-Dlx

• Heroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #10 : mayo 25, 2009, 05:13:42 »
fiajte si tenes puesto bien los cables por orden de encendido desde el distribuidor a las bujias: 1-3-5-6-2-4

Desconectado gallegov8

• Nº de Socio: 1381
  • Estable
« Respuesta #11 : mayo 25, 2009, 06:23:15 »
el orden de encendido es 153624, de cualquier manera proba con motor frio de sacarles las bujias, si pasa agua te vas a dar cuenta al toque.

Desconectado Esteban-Dlx

• Heroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #12 : mayo 25, 2009, 07:49:19 »
uy si sorry :P

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #13 : mayo 25, 2009, 08:54:35 »
si estarian mal puestos los cables d bujia no emparejaria nunca. El problema es solo cuando esta frio y recien lo arranco

gracias

Desconectado pablofalconsp74

• Nº de Socio: 1531
  • Súper Héroe
  • Año: 73-77
« Respuesta #14 : mayo 25, 2009, 11:11:31 »
lo de la junta soplada puede ser cuando lo dejas varios dias se acumula agua en los cilindros y por eso arranca fallando si no es una chupada de aire agarra saca todas las bujias aclaro cuando lo dejas varios dias y lo haces girar varias veces al motor y para q se limpie el cilindro si tiene agua y le volves a poner las bujias si no lo hace puede ser q tengas agua en algun cilindro sino ponelo en marcha y cuando este fallando apagalo y sacale las bujias y fijate cual quema distinto

Desconectado foquito

• Nº de Socio: 1089
  • Habitue
« Respuesta #15 : mayo 26, 2009, 12:00:35 »
Puede ser la bobina que este molestando! Espero que tengas suerte

Walter

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #16 : mayo 26, 2009, 12:55:23 »
lo de la junta soplada puede ser cuando lo dejas varios dias se acumula agua en los cilindros y por eso arranca fallando si no es una chupada de aire agarra saca todas las bujias aclaro cuando lo dejas varios dias y lo haces girar varias veces al motor y para q se limpie el cilindro si tiene agua y le volves a poner las bujias si no lo hace puede ser q tengas agua en algun cilindro sino ponelo en marcha y cuando este fallando apagalo y sacale las bujias y fijate cual quema distinto

Voy a probar con este metodo q me decis vos. Puede ser una buena idea para ir descartando posibles causas.

Saludos y gracias

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #17 : mayo 26, 2009, 12:57:08 »
Puede ser la bobina que este molestando! Espero que tengas suerte

Walter

La bobina no creo, hace unos dias use el auto un buen rato y antes d pararlo toque la bobina para ver si habia calentado o algo por estilo y nada. En principio creeria q no

Desconectado alejandroalejandro2

• Nº de Socio: 682
  • Súper Héroe
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #18 : mayo 26, 2009, 11:33:03 »
Pero en  caso de ser agua en el cilindro tendria que bajarte el nivel del radiador...¿controlaste eso?

saludos.

Desconectado Esteban-Dlx

• Heroe
    • GBA Oeste
« Respuesta #19 : mayo 26, 2009, 01:40:58 »
carburalo bien ...

Desconectado gallegov8

• Nº de Socio: 1381
  • Estable
« Respuesta #20 : mayo 26, 2009, 07:18:34 »
No hace falta que tenga el cilindro lleno de agua, saca las bujias con el motor completamente FRIO de un dia para el otro mira las bujias si alguna tiene Condensacion de agua  :veryangry: levanta la tapa de cilindro..
Suerte.... :todobn:

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #21 : mayo 27, 2009, 06:03:39 »
Pero en  caso de ser agua en el cilindro tendria que bajarte el nivel del radiador...¿controlaste eso?

saludos.

creo q puede llegar a ser porq el nivel de radiador baja. pense q era una manguera q perdia, pero no se. Tal vez es ese el problema

• Súper Héroe
« Respuesta #22 : mayo 27, 2009, 07:44:55 »
Fijate que mantenga el nivel que tiene actualmente. Los radiadores sin recuperador no pueden ser llenados al maximo. Debes colocarle agua hasta mas o menos 3cm por encima del panel...el espacio que queda es para la expansion del agua cuando esta sube de temperatura... si pones mas, la escupe

saludos.

corazon_sp

• Visitante
« Respuesta #23 : mayo 28, 2009, 12:37:33 »
Fijate que mantenga el nivel que tiene actualmente. Los radiadores sin recuperador no pueden ser llenados al maximo. Debes colocarle agua hasta mas o menos 3cm por encima del panel...el espacio que queda es para la expansion del agua cuando esta sube de temperatura... si pones mas, la escupe

saludos.

Este no es mi caso. Yo nunca lo lleno hasta el tope, simpre dejo un par d centimetros sin llenar.
El liquido baja mas alla del nivel del panel, o sea q siempre esta bajando, le agrego bastante seguido.

Este finde me voy a poner a revisar el tema d la junta y despues les cuento q fue realmente lo q paso.

Saludos y mil gracias a todos

Leo

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
« Respuesta #24 : mayo 28, 2009, 02:38:01 »
La bobina no creo, hace unos dias use el auto un buen rato y antes d pararlo toque la bobina para ver si habia calentado o algo por estilo y nada. En principio creeria q no

Entonces puede ser la bobina. Porque tiene que calentar.

Por otro lado puede llegar a ser que la bomba de nafta esté retornando el combustible al tanque en vez de mantener la presión. Eso es muy sencillo de evaluar.

Deja el auto parado. Al otro día revisá el nivel de la cuba del carburador, si está vacia entonces llenalo devuelta y desconectá la bomba. Volvé a dejar el auto hasta el otro día y fijate como está el nivel de la cuba. Si está bien, entonces la bomba está dejando que la nafta retorne, si está mal entonces tenés perdida de combustible de la cuba por el carburador.

A mi me pasó con una bomba K nueva. La guacha dejaba que la nafta vaya pa' atrás. No me pregunten porque. Quizás algún quilombo con el diafragma.

• Súper Héroe
« Respuesta #25 : mayo 28, 2009, 06:56:51 »
De todos modos hay un problema con el consumo de agua.....¿ revistaste los tapones del block y tapa?   (incluido los que estan atras del motor)

saludos.