Autor Tema: Encendido electronico adaptacion a platinero?? sera bueno?  (Leído 3232 veces)

angus77

• Visitante
Muchachos consulta, viendo unas cosas en mercado libre, he visto que venden encendidos electronicos para adaptar a platineros.. mi pregunta es si alguien lo probo ?? sera bueno ?? obiamente creo que nunca va a ser como un durasparck o un indiel pero ..

saludos

oscar.

Desconectado Edgar 72

• Nº de Socio: 506
  • Heroe
    • Otra
  • Año: 70-72
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 188
Re: Encendido electronico adaptacion a platinero?? sera bueno?
« Respuesta #1 : marzo 23, 2009, 08:05:30 »
Si te referís a ésto http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=EE
Yo lo tuve en un deluxe 78 con GNC y es espectacular. No hay desgaste de platinos, no hay tironeos por falla en la regulacion del platino, y lo mejor es que si se quema el módulo viene preparado para puentearlo y seguir viaje a platino.

Saludos

El que abandona, no tiene premio....

angus77

• Visitante

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #3 : marzo 23, 2009, 08:44:00 »
No entiendo....

¿Qué tienen en contra del encendido platinero? ¿Cambiar los plantinos? ¿Regular la luz cada tanto?

Si necesitan más chispa porque enfierraron un toque el motor ponen un encendido electrónico como la gente y listo. No hay mucha más diferencia.

Aparte no soy pro "engendros". O electrónico, o platinero. Electrónico-Platinero no existe. Es cualquiera.

Lo barato sale caro.... (o rompe los huevos en algún momento)

Saludos.

Desconectado Edgar 72

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #4 : marzo 23, 2009, 09:08:33 »
No entiendo....

¿Qué tienen en contra del encendido platinero? ¿Cambiar los plantinos? ¿Regular la luz cada tanto?

Si necesitan más chispa porque enfierraron un toque el motor ponen un encendido electrónico como la gente y listo. No hay mucha más diferencia.

Aparte no soy pro "engendros". O electrónico, o platinero. Electrónico-Platinero no existe. Es cualquiera.

Lo barato sale caro.... (o rompe los huevos en algún momento)

Saludos.

Hola Augusto:
Cuando tenés GNC y usás el auto a diario te rompe los huevos regular o cambiar platinos. Nunca hablé de enfierrar el motor.
Este sistema, para aquel que no dispone de dinero en cantidad, sale la mitad que un encendido electronico y rinde muy bien para un uso normal.
Después cada uno tendrá su opinión y es respetable.

Saludos

PD: El principio de funcionamiento es similar Oscar entre los que venden en ML y el NOSSO. A mí me costó $ 250.

Saludos

angus77

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 23, 2009, 09:15:44 »
No me molesta cambiar o regular platinos, pregunte esto por que quiero saber si cambia mucho el auto poniendole esto, mejor andar, mejor quema de nafta y todo eso... o no es mejor un electronico que un platinero?? creo que no hace falta enfierrar para ponerle un encendido electronico ... ojo nunca probe un falcon con encendido electronico y como muchos dicen que el auto cambia mucho con encendido electronico estoy viendo el tema.. y hoy vi esas cosas en Mercado libre.. entre y consulte aca..

y como dijo edgar creo que los distribuidores nuevos estan algo de 550 o 600 mangos en cambio el nosso que me dijo el 250$ y me vas a decir que nosso no es bueno?? ..

Gracias por las respuestas.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #6 : marzo 23, 2009, 10:46:17 »
Hola Augusto:
Cuando tenés GNC y usás el auto a diario te rompe los huevos regular o cambiar platinos. Nunca hablé de enfierrar el motor.
Este sistema, para aquel que no dispone de dinero en cantidad, sale la mitad que un encendido electronico y rinde muy bien para un uso normal.
Después cada uno tendrá su opinión y es respetable.

Saludos

PD: El principio de funcionamiento es similar Oscar entre los que venden en ML y el NOSSO. A mí me costó $ 250.

Saludos

Negro.

Yo tuve el Sprint 9 meses con GNC. Y encima tenía un equipo de GNC de segunda generación (del año del ñaupa). 5 de esos 9 meses lo tuve con encendido a platino. Tenía el distribuidor con tapa celeste.

En esos 5 meses solo 1 vez regulé la luz de los platinos. Y el auto siempre perfecto a nafta, y a gas.

Ni hablar del arranque. Mejor imposible.

Por eso no me cierra. Aparte, hay kits de encendido electrónico para Falcon (con distribuidor inclusive) por 450 mangos. Te vienen hasta con los cables de 8mm

Si tenés pensado comprar y no tenés plata te conviene esperar y comprar un kit de encendido. Mientras podés ir revisando el porque tenés que andar regulando platinos cada dos por tres.

Cita de: angus77
No me molesta cambiar o regular platinos, pregunte esto por que quiero saber si cambia mucho el auto poniendole esto, mejor andar, mejor quema de nafta y todo eso... o no es mejor un electronico que un platinero?? creo que no hace falta enfierrar para ponerle un encendido electronico ... ojo nunca probe un falcon con encendido electronico y como muchos dicen que el auto cambia mucho con encendido electronico estoy viendo el tema..

Papu. Justamente lo que yo te digo es para que no inviertas guita al pedo. Es mentira que el Falcon cambia mucho con encendido electrónico. Tené en cuenta que la gente se basa mucho en la percepción.

¿Que vas a notar con el encendido electronico? Que asciende y desciende un poco más rápido las vueltas, pero tampoco es mágico. También quema un poco mejor, pero tampoco es algo que digas "guaaaaaaau". Y lo que ganas en consumo es despreciable.

Un encendido electrónico vale la pena cuando vos tenés pensado aumentar el nivel de nafta en la mezcla. Y por ende vas a necesitar más chispa. Sino se te ahoga. O sea, cuando comenzás a potenciar el motor.

Si no fuese porque yo tengo el motor potenciado hubiese dejado el encendido convencional a platinos, inclusive me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza que pasé por haber cambiado la curva de avance original del auto al poner un encendido electrónico.

Desconectado Edgar 72

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #7 : marzo 23, 2009, 10:59:34 »
Personalmente las experiencias que tuve con el encendido platinero y el GNC en diversos autos no fueron las mejores. También conozco gente que ha padecido el mismo problema ( fallas en el arranque, tironeos en 1° marcha, etc ) y la instalación de este encendido lo solucionó.
No digo que sea lo mejor, pero se acerca bastante a lo ideal a un bajo precio.

Saludos

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 23, 2009, 11:05:34 »
Si tenes que cambiar todo el encendido, tennes 500 mangos para un indiel de los nuevos, que las opiniones estan divididas si es bueno o malo respecto del original, t ademas una bobina para electronico que no es la misma que para el paltino y duele unos 100 mangos, mas que si no sabes instalarlo tenes que garpar un electricista. El univerlsal son 3 cablecitos, no hay que cambiar bobina, y te olvidas de cualquier otros tema como regular luz de platinos, cambiarlos, etc. A nafta no se si sera perseptible el cambio, pero a gas te sacas todos los problemas de encima, el tironeo, que cuando esta frio regula asi y cuando calienta regulla asa, etc. Tengo un par de conocidos que lo tienen y me lo han recomendado muchisimo.
y al final de la cuenta, es 1/3 del valor del cambio al encendido electronico.
Saludos

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #9 : marzo 23, 2009, 11:09:24 »
El tema es que con el GNC existen muchas leyendas urbanas.

Como te dije: Encendido platinero + Sprint + GNC anduve 10 puntos.

Una de las tantas leyendas urbanas que existen es que por ejemplo, tenés que avanzarlo un montón para que el auto ande bien con dicho combustible.

Creeme, esos tironeos en primera y demás se hubiesen solucionado con una buena regulación de GNC o en su defecto, una buena instalación. No estaba en el encendido el problema.

Si se solucionó cambiando el encendido, probablemente no es por una cuestión de encendido electrónico o encendido platinero sino que al cambiar el distribuidor también estás cambiando la curva de avance. Pero esa no es la solución (no al menos como para dejarlo definitivo). Es lo mismo que soluciones un cabeceo producto de que falta nafta dandole más avance inicial. El cabeceo seguro que va a desaparecer, pero tus pistones empiezan a desaparecer de a poquito también.

Ojo.. es una opinión técnica. No te vayas a ofender conmigo eh. Pero me gusta aconsejar lo mismo que yo hago. Y lo que yo hago es resolver lo que realmente tiene problemas. Y en el caso de los tironeos y demás lo que tenia problemas era la instalación y/o regulación del GNC.

Saludos.

ademas una bobina para electronico que no es la misma que para el paltino y duele unos 100 mangos

Bobina de encendido electrónico para Falcon = $53
Módulo de encendido electrónico = $39

Desconectado Edgar 72

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #10 : marzo 23, 2009, 11:26:33 »
Está todo bien Augusto, no me ofendo. Siempre se aceptan los consejos y más si son con buena onda. Yo me baso en mi experiencia con vehículos simples como R12, 504 y Falcon y siempre si no se desregulaba el platino, se picaba, y al cambiarlo el problema se solucionaba por un tiempo prudencial, pero volvía.
No era un tema de regulación de GNC sino que estaba claramente identificado en el platino.
Con el NOSSO no tuve más problemas y conocí mucha gente que lo tiene y habla muy bien, inclusive acá lo tiene Carlos (loosecannon) en su 66.

Saludos  :todobn:

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #11 : marzo 23, 2009, 11:49:32 »
Está todo bien Augusto, no me ofendo. Siempre se aceptan los consejos y más si son con buena onda. Yo me baso en mi experiencia con vehículos simples como R12, 504 y Falcon y siempre si no se desregulaba el platino, se picaba, y al cambiarlo el problema se solucionaba por un tiempo prudencial, pero volvía.
No era un tema de regulación de GNC sino que estaba claramente identificado en el platino.
Con el NOSSO no tuve más problemas y conocí mucha gente que lo tiene y habla muy bien, inclusive acá lo tiene Carlos (loosecannon) en su 66.

ooooooooooooooooooook. No entiendo porque con el GNC se desregula el platino. O sea, no entiendo la relación que tiene el combustible con el distribuidor.

Pero si el Nosso les resultó adelante. Lógicamente es más barato y si hay gente que lo probó (como vos o Carlos) y les resultó mejor.

Desconectado Edgar 72

• Heroe
    • Otra
« Respuesta #12 : marzo 24, 2009, 12:00:34 »

ooooooooooooooooooook. No entiendo porque con el GNC se desregula el platino. O sea, no entiendo la relación que tiene el combustible con el distribuidor.

Pero si el Nosso les resultó adelante. Lógicamente es más barato y si hay gente que lo probó (como vos o Carlos) y les resultó mejor.

No es que con GNC se desregula el platino, obvio que no tienen relación directa, como así tampoco la tiene el combustible y el distribuidor.
La única relación GNC/electricidad es que cualquier falla eléctrica pequeña e imperceptible cuando lo usas en nafta se vuelve insoportable para andar con gas.
Lo mismo pasa con los saltos de chispa en cables de bujía. A nafta ni cuenta te das, pero a gas te vuelve loco.

Saludos

angus77

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 24, 2009, 12:33:53 »
Jojo altas respuestas jaja!!

Muchachos yo nada mas preguntaba y consultaba aca, por que como vi que muchisimos usuarios dicen si puse el encendido electronico y dicen yo noto el cambio, por eso queria experimentar..

augusto mi falquito arranca en menos de 1 seg apenas toco el arranque ya esta, anda muy bien el platinero que tengo no tironea en primera con GNC como leido hay arriba que dijo naugrim, en gnc anda bien nada que ver con nafta pero aceptable, lo que pasa que tambien no puedo pedir mucho por que punto 1: que no tengo conectadas las mangueras del agua al regulador o sea trabaja frio y por lo que tengo entendido anda mejor cuando esta calienta con el agua del motor y tampoco nunca lo regule desde que lo compre y se nota que lo agarro un cacho gas cualquiera y lo puso.. en nafta anda muy bien no me quejo de mi distribuidor anda joyita, pero queria experimentar esto del encendido electronico ya que me da ganas ponerlo al ver que muchas personas dicen que les resulto muy eficiente..

saludos y gracias por todas las aclaraciones que se hicieron a lo largo del post

Oscar.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #14 : marzo 24, 2009, 11:51:03 »
Cita de: Edgar
No es que con GNC se desregula el platino, obvio que no tienen relación directa, como así tampoco la tiene el combustible y el distribuidor.
La única relación GNC/electricidad es que cualquier falla eléctrica pequeña e imperceptible cuando lo usas en nafta se vuelve insoportable para andar con gas.
Lo mismo pasa con los saltos de chispa en cables de bujía. A nafta ni cuenta te das, pero a gas te vuelve loco.

Eso es cierto. Cualquier minima pavada en GNC te vuelve loco. Tenemos un punto de vista distinto, o sea, yo aprovecharía esto que está sucediendo con el GNC (ej: falla electrica) para solucionarlo. No cambiaría todo un encendido.

Pero bue, son distintas maneras de solucionar lo mismo.

Cita de: angus
augusto mi falquito arranca en menos de 1 seg apenas toco el arranque ya esta, anda muy bien el platinero que tengo no tironea en primera con GNC como leido hay arriba que dijo naugrim, en gnc anda bien nada que ver con nafta pero aceptable, lo que pasa que tambien no puedo pedir mucho por que punto 1: que no tengo conectadas las mangueras del agua al regulador o sea trabaja frio y por lo que tengo entendido anda mejor cuando esta calienta con el agua del motor y tampoco nunca lo regule desde que lo compre y se nota que lo agarro un cacho gas cualquiera y lo puso.. en nafta anda muy bien no me quejo de mi distribuidor anda joyita, pero queria experimentar esto del encendido electronico ya que me da ganas ponerlo al ver que muchas personas dicen que les resulto muy eficiente..

Entonces si no tenés problemas mi consejo es que lo dejes así. No experimentes porque creeme, muchas veces sale bien, otras te generan dolores de cabeza a priori o a futuro. Tené en cuenta que cuando cambias el distribuidor estás cambiando la curva de avance original de fábrica que trae el auto por una nueva. Te cambia la puesta a punto, todo.

Yo soy de la idea de que si el auto anda bien, no hay que tocarlo, y si lo vas a mejorar, hacelo, pero mejoralo completo.

En definitiva: Si querés poner un encendido electrónico más adelante te vas juntando la plata, ponés uno bueno y ahi si va a valer la pena. Siendo que vas a tener más chispa vas a poder darle una mezcla más enriquecida porque las bujías la van a quemar igual. Con su consiguiente aumento de potencia.

El costo de un kit de encendido (que incluye bobina, módulo, distribudor, cables, etc) es de unos $450.

Ojo.. es mi consejo. El consejo de los demás también es válido. Lo bueno de esto es que tenes diversas opiniones válidas. Lo que te permite elegir y manejarte como te parezca a vos.

Saludos.

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 24, 2009, 03:27:15 »

ademas una bobina para electronico que no es la misma que para el paltino y duele unos 100 mangos

Bobina de encendido electrónico para Falcon = $53
Módulo de encendido electrónico = $39

Me queres decir donde conseguis esos precios ? Yo hice el motor completo hace 8 meses aprox y en ese entonces pague una bosh para platinero 79 $. En el mismo lugar, la bosch para electronico dolia 95 $. Averigue en cirigliano, la casa del motor de v. adelina, circuito de martinez, todas casas conocidas en la zona, y todas andaban en ese rango de precios.
Por lo demas, quiza sea como decis vos, que no hay que avanzar si esta bien instalado y regulado. Pero resulta que yo, y quiza una gran cantida de gente, compro su falquito de 15 ava mano  :triste: y las instalaciones de gas que traen estan hechas como el orto !!  :veryangry:. YO lleve el mio a regular a 2 lugares diferentes y no consigo que ande bien. Siempre terminan avanzandolo y entonces el motor queda muy nervioso a nafta.
El otro dia me decidi gracias al empujon de un amigo, puse una buenas bujias motorcraft, las deje en 0,92 de luz, puse la luz de platino en 0,5 ( el platino es nuevo) lo baje un pelo el avanze, y se lo nota mas tranquilo en gral, pero sigue tironeando a gas. Probe regulando el gas en todas las posiciones posibles (me pase un sabado por la tarde entero probando) y no logro hacer que deje de pegar tironcitos. Si no pega tirones, anda chancho....la verdad es que no se que mas tocar o cambiar. Y ya cuando llego a esta circunstancia es cuando muchos me contaron su experienciaque estaban igual y con el encendido universal se sacaron el problema de encima.
Saludos

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #16 : marzo 24, 2009, 05:20:29 »
Me queres decir donde conseguis esos precios ?

En Haedo. Hace 3 meses fui a comprar un módulo de encendido y una bobina nueva para tener de repuesto en el baúl. :todobn:

También compré 4 rotores :P

Por lo demas, quiza sea como decis vos, que no hay que avanzar si esta bien instalado y regulado. Pero resulta que yo, y quiza una gran cantida de gente, compro su falquito de 15 ava mano  Triste y las instalaciones de gas que traen estan hechas como el orto !!  Very Angry. YO lleve el mio a regular a 2 lugares diferentes y no consigo que ande bien

Jajajajajajajajajaj mi Sprint creo (si es que no me quedo corto) que ya es 5ta mano.

Lo que te conviene hacer es regularlo vos. Nadie, pero NADIE ni ningun instalador te lo va a regular bien.

¿Por qué? Porque es prácticamente como carburarlo. Te va a tomar mínimamente 1 día completo regular bien el GNC. Eso si tenés suerte, quizás te robe la mañana del otro día también.

De ahi que siempre lo regulan para el orto, lo lleves donde lo lleves, te lo dejan "como para que ande". Si querés regularlo bien no te queda otra que hacerlo vos ya que ellos no le van a dedicar el tiempo que se merece.

Siempre terminan avanzandolo y entonces el motor queda muy nervioso a nafta

Otra gran negrada de cacho GNC. A mi me lo pasaron hasta de registro!!!

No es necesario avanzar drásticamente el motor. Y si te la jugás y comprás un variador de avance ni siquiera vas a necesitar girar el distribuidor. A nafta 10 puntos. A GNC 10 puntos.

puse una buenas bujias motorcraft, las deje en 0,92 de luz, puse la luz de platino en 0,5 ( el platino es nuevo) lo baje un pelo el avanze, y se lo nota mas tranquilo en gral, pero sigue tironeando a gas. Probe regulando el gas en todas las posiciones posibles (me pase un sabado por la tarde entero probando) y no logro hacer que deje de pegar tironcitos. Si no pega tirones, anda chancho....la verdad es que no se que mas tocar o cambiar

Decime que motor tenés y que equipo de GNC tenés también.

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #17 : marzo 24, 2009, 06:16:12 »
Tengo un 221 std, con una leva que supuestamente (???) la hicieron para mejor rendimiento a gas. Encendido a platinos. El equipo de gas es un bugatti m91 (de costado dice bigas m91). Tiene solo 2 reguladores, uno en la galleta y otro en la manguera.
Si tenes alguna data, bienvenida sea !!
Saludos

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #18 : marzo 24, 2009, 06:26:48 »
El de la galleta es la baja, el de la manguera es la alta. Que lástima que no tiene media.

Dato: La baja solo pa' ralentí. Con el que jugás es con el tornillo de alta.

Me voy a fijar si el caudal de ese reductor alcanza para un 221. No es sencillo alimentar con GNC un 3.6, generalmente ponen reductores chicos los instaladores.

Pregunta: ¿Tenés el burca perforado? Es decir, ¿tenés una Y griega y un tornillo en el medio?

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 24, 2009, 06:51:54 »
sacto, tiene un guraco feo en el medio que me encargue de sellar bien con faxtix alta temp para que no entre aire por ahi, y en el medio de la manguera tiene una T. Ahi esta el tornillo de regulacion. El de la galleta es baja y no media ??? Yo a ese lo toco nada mas que para regular.
No veo ninguna Y griega en ninguna parte.
La luz de las bujias en 0,92 ta bien? segun manual lo puse asi por que indica 0,86 a 0,96, pero tengo entendido que para gas llevan otra luz.
PD: Me olvidaba que cuando puse en 0,5 el platino, note que el roto tiene un poco de juego, es decir, yo ponia la levita en el punto maximo de apertura, y con los dedos podia volverlo para atras 1 o 2 mm. Cuando hice el motor, el mecanico me hizo cambiar un monton de cosas en el distribuidor...pero no se si cambie el rotor !
« Última Modificación: marzo 24, 2009, 06:56:30 por Naugrim »

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #20 : marzo 24, 2009, 10:04:37 »
sacto, tiene un guraco feo en el medio que me encargue de sellar bien con faxtix alta temp para que no entre aire por ahi, y en el medio de la manguera tiene una T. Ahi esta el tornillo de regulacion. El de la galleta es baja y no media ??? Yo a ese lo toco nada mas que para regular.
No veo ninguna Y griega en ninguna parte.
La luz de las bujias en 0,92 ta bien? segun manual lo puse asi por que indica 0,86 a 0,96, pero tengo entendido que para gas llevan otra luz.
PD: Me olvidaba que cuando puse en 0,5 el platino, note que el roto tiene un poco de juego, es decir, yo ponia la levita en el punto maximo de apertura, y con los dedos podia volverlo para atras 1 o 2 mm. Cuando hice el motor, el mecanico me hizo cambiar un monton de cosas en el distribuidor...pero no se si cambie el rotor !

A ver si entendí bien, las mangueras en vez de formar una Y griega se terminan uniendo en una T?

Eso está mal, porque te restringe un montonazo el caudal de GNC. Fijate si podés cambiar la T por una Y. En cualquier casa de instalación de GNC te la van a vender.

El de la galleta se toca nada más que para ajustar el ralentí. Solo tenés que tocar la de alta que es el tornillo de regulación que tenés más cerca del burca.

¿Como lo regulas? Hay varias formas, pero tenemos un thread dedicado a eso:
http://fanafalcon.com.ar/foro/index.php?topic=10877.0

La luz de las bujías en 0.92 está bien. Lo que no me gusta nada es que tengas juego en el rotor. Fijate si se arregla cambiandolo. Creo que los rotores valen unos $4 o $5. No más.

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #21 : marzo 25, 2009, 10:56:06 »
Despues le saco una foto a la isntlacion asi ves la T a la que me refiero.
Saludos !!

Desconectado Fangio83sp

• Nº de Socio: 731
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #22 : marzo 25, 2009, 11:37:14 »
Si tenes que cambiar todo el encendido, tennes 500 mangos para un indiel de los nuevos, que las opiniones estan divididas si es bueno o malo respecto del original, t ademas una bobina para electronico que no es la misma que para el paltino y duele unos 100 mangos, mas que si no sabes instalarlo tenes que garpar un electricista. El univerlsal son 3 cablecitos, no hay que cambiar bobina, y te olvidas de cualquier otros tema como regular luz de platinos, cambiarlos, etc. A nafta no se si sera perseptible el cambio, pero a gas te sacas todos los problemas de encima, el tironeo, que cuando esta frio regula asi y cuando calienta regulla asa, etc. Tengo un par de conocidos que lo tienen y me lo han recomendado muchisimo.
y al final de la cuenta, es 1/3 del valor del cambio al encendido electronico.
Saludos

Yo tenia platino en el mio, y la verdad desde que puse el electronico me olvide de abrir el capot. Ami me volvia loco el de platino, lo cagaba a palos 1 dia y al otro dia cambiaba el punto...

Yo el primer encendido que puse fue un ELE-ESE, me resulto un cañon el costo fue $340 distuibuidor nuevo + modulo y $100 en una bobina bosch.
Realmente me mejoro el andar del auto y el arranque. Potencia no le da solo es mas parejo.

Con respecto al indiel que se vende nuevo, les recuerdo que es de fabricacion nacional al igual que el ELE-ESE, el indiel sale $550 y no es superior en calidad. hablando mal y pronto son todos la misma mierda, la diferencia que hay es que el modulo del indiel vale generico $ 180, y el del ELE-ESE $ 48

El ELE-ESE usa el mimso cuerpo de distribuidor del original de platino, cambia la parte superior donde tiene el captor. Para lo demas usa el mismo buje y la misma tapa que el de platinos original y lleva el modulo amurado al vano del motor

Para que tomar y correr? si podes fumar y volar...

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #23 : marzo 25, 2009, 08:42:23 »
Hoy note otra cosa. Use el auto unos 30 mins. Lo pare en el supermercado otros 30. Ciuando volvi a salir, aun seguia caliente, pero no arrancaba a gas. Y cuando arranco estubo casi 5 minutos que parecia que no largaba gas. Esto ya me lo hizo otras veces....toy empezando a dudar del estado de la galleta....

Desconectado colorado79

• Nº de Socio: 303
  • Heroe
« Respuesta #24 : marzo 25, 2009, 09:02:55 »
AUGUSTO una pregunta?? que bobina me recomendas para poner con un encedido electronico indiel y que cables ?? por que tengo que cambiarlo; me recomendaron una bobina seca de r 19 o similar dicen que son un caño¡¡ estan tiran alrededor de 40000 volts. eso me dicen¡¡

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #25 : marzo 25, 2009, 09:49:51 »
AUGUSTO una pregunta?? que bobina me recomendas para poner con un encedido electronico indiel y que cables ?? por que tengo que cambiarlo; me recomendaron una bobina seca de r 19 o similar dicen que son un caño¡¡ estan tiran alrededor de 40000 volts. eso me dicen¡¡

Si no tenés enfierrado el motor o lo tenés levemente enfierrado:

Bobina:

Bobina bosch (roja) , si no te da el número ($), la Indumac para Ford Falcon (negra)

Arriba de eso es detonar electrodos al pedo. Y tirar plata también.

Cables:

8mm. Antiparasitarios.

Mallory Pro Wire (si los conseguis y te da la moneda), en su defecto los Genoud también te van a ir bien. Son medio porongas estos últimos pero bue, andan.

En cualquiera de los casos el auto te va a andar bien igual. Ahora, si cambiás las bujías y ponés algo bien pulenta quizás si podés aprovecharlas metiendo una bobina de más voltaje. Sino vas a andar cambiando bujías cada 6 meses.

Desconectado 221Interceptor

• Nº de Socio: 531
  • Global Moderator
    • GBA Norte
  • Año: 73-77
  • Modelo: Standard
« Respuesta #26 : marzo 25, 2009, 10:00:34 »
Con respecto a las bujias que pueden comprar los mortales: NGK o MOTORCRAFT?? :todobn: :todobn:

Haga patria, ajusticie un V8!!
Beccar Racing Team

angus77

• Visitante
« Respuesta #27 : marzo 25, 2009, 10:03:45 »
Algo de eso te iba a preguntar augusto, en esto momento tengo unas bosh son buenas?? cuales son las mejores  para ponerselas al halcon? yo se que las NGK japonesas son muy buenas ..

Naugrim

• Visitante
« Respuesta #28 : marzo 25, 2009, 10:33:38 »
Yo cambie las bosch por las motorcraft y laverda que se siente la diferencia. Esta mas sereno el auto y tiene mejor respuesta de abajo a nafta.

Desconectado El Apostol

• Súper Héroe
    • Otra
« Respuesta #29 : marzo 25, 2009, 10:34:01 »
Con respecto a las bujias que pueden comprar los mortales: NGK o MOTORCRAFT??

Lo que puedo decir es que yo tengo puestas las motorcraft BF32 en un motor bastante "estirado" y me trajeron excelente resultado.

Cita de: angus77
en esto momento tengo unas bosh son buenas??
cuales son las mejores  para ponerselas al halcon? yo se que las NGK japonesas son muy buenas ..

Hmmmse. Mientras que no sean cortas. Porque si son las Bosch cortas vas a tener que ajustar muchisimo para que la bujía llegue bien a la cámara, y vas a terminar haciendo mierda alguna rosca de la tapa de cilindros (por experiencia con un mal mecánico, me rompió la rosca del pistón 1)

Las NGK andan muy bien, las Motocraft también. Para el tipo de encendido y bobina que usan (sea electrónico o a platinos) ambas marcas van perfectas. Meter bujías más "powa" no tiene sentido. Tiran la plata.

Por una cuestión de confianza yo compro Motocraft. También tienen las Champion, pero asegurensé que sean Made in USA.

Hoy note otra cosa. Use el auto unos 30 mins. Lo pare en el supermercado otros 30. Ciuando volvi a salir, aun seguia caliente, pero no arrancaba a gas. Y cuando arranco estubo casi 5 minutos que parecia que no largaba gas. Esto ya me lo hizo otras veces....toy empezando a dudar del estado de la galleta....

Sorry. Recién veo este mensaje. Fijate si está cortando la válvula solenoide. Deberías sentir un "tac" en la galleta cuando lo ponés en contacto y un nuevo "tac" cuando corta.

Si en el arranque escuchás otro "tac" es porque la solenoide está cortando. Probablemente porque no reciba bien desde la bobina o en su defecto, porque esta jodida o empezandose a joder.

Es la electroválvula que se encarga de cortar el GNC cuando el auto deja de estar en contacto.

« Última Modificación: marzo 25, 2009, 10:43:03 por KaosEngine »