Autor Tema: EL v8 302 no se parte al medio!!! Post anti pelotudos  (Leído 3869 veces)

Desconectado Highvoltage

• Nº de Socio: 145
  • Heroe
EL v8 302 no se parte al medio!!! Post anti pelotudos
« : enero 29, 2009, 01:17:34 am »
No se amotinen... no es agresion contra nadie... digo antipelotudos por 2 cosas:

-Por un lado, que no los agarre ningun pelotudo y los mal asesore

-Por el otro que uds no queden como pelotudos hablando de algo que esta recontra probado desde hace casi 40 años.

No se de donde se corrio la bola del que el 302 se parte.

Si, partir se parte, a Luciana Salazar tambien la partimos al medio, pero como? hay que tener guita, suerte o ser Luis Miguel.

Como partimos un 302? es facil, tenemos que tener un auto que haga 9 segundos en los 400 metros.

Aca transcribo algunas cosas de gente que rompe y cambia v8 como si fuesen calzones:

150 shot of NOS and 7,000rpm on the stock block!!!???! Surprised? Im not, this is funny:

No se que mierda es la dosis "150" de NOS, es una pillada de nos de un caudal y tiempo especifico que en este momento no teog idea pero basicamente dice esto:

Un disparo de NOS de 150 y 7000 RPM en un block standard??? Sorprendido? yo no, esto es divertido:

El frente de dsitribucion en al menos 10 pedazos

Cigueñal bielas y pistones STD, forjado un shooter!

Parte del cigueñal con partes de block

El block partido al medio, quiso ser 2 "2.3"

Ahora si, tenemos 2 4 cilindros  :merio:

Las respustas que le dan los chabones son algo asi como:

-wow que buenpisapapeles!
-Eso debe habe hecho un riudo asqueroso al partirse!
Este es una masa, mira lo que le pone:
LOL, you must feel lucky to be alive.
-UN poco de scotch y se arregla!
-Me duele la billetera de solo verlo
-
HOOOOOOOOOOLYYYYYYYY Hell!!!!! What did that sound like? That looks more like remnants of an al qaeda suicide bomb attack. Damn!

En fin... todos graciosos...

Aca van las especificaciones del auto:

Sorry, been at work last two days.

Combo; stock block and crank. polished the beam and bushed the rods. TFS pistons and stage 2 cam. Victor jr, 650Dp holley and 1 3/4 LT headers. 150 shot of nitrous. This combo was also balanced and no girdle was used.

The car had been running mid elevens last couple of years. This year, I upped it to the 150 from 125 and switched from 1 5/8 to the 1 3/4 LT headers. The dist was locked out and a freind helped with some tuning issues. These changes dropped it to 11.0s -11 teens in True Street trim.
Biggest problem has been trying to hook up with the drag radials, mostly 1.8-1.9 60' with mid 120 mph on the time slips. I knew once it cut a good 60 foot, it'd make a 10 sec pass. A couple of weeks ago, at a track rental it went 10s.
A 10.68 at 129 mph with a 1.63 60' followed by a 1.9 60' and 11.19 at 129 mph. The next pass, about 1000 ft out, BANG. I slowed it down and got off the side of the track, trying not to oil the track down too bad...still went 11.95@79 mph.

Traducido: Combo: cigueñal y block STD, bielas pulidas(bushed no se que carajo era) TFS pistons y leva stage 2. Admision Edelbrock victor Jr(parecida a la del Tano) carburadore holey 4 bocas doble bomba de 650 cfm y multiples de escape de 1,3/4" de diametro cada caño. Pillada de nitro de 150(sigo sin saber que medida es, caudal y tiempo) Combo balanceado sin hermanador de bancadas.

El auto estaba haciendo 11,50 segundos en los 402 metros(armado, un mustang). Este año subi de 125 a 150 la pillada de nitro y agranddo el diametro de lo caños del multiple de escape de 1,5/8 a 1,3/4 El distribuidor fue trabado y modificado con algunos consejos. Estos cambios me han llevado a hacer 11,00/11,10 segundos

bueh... me canse de traducir, pero dice algo asi como que tratando ce que las cubiertas se le agarren mas, el tipo hizo 10 segundos en 400 metros con un mustang armado.

Diganme quien carajo clavo los 10 con un falcon armado(por poner un auto de similares caracteristicas) con casi todo std y una pillada de nitro?

el unico que casi llega a ese numero es Candido(tiranus) con el falcon todo cortado y un 351/400M que es una v....a.

imaginense que un motor estandard quehaga ese tiempo, en unas cuantas tirada queda como el de la foto.

Asi que si no pensas clavar los 10 segundos con todo el auto armdo, fumá, que el 302 no se parte.

Como dijo el diego, la pelota no se garcha!

Desconectado Highvoltage

• Heroe
Re: EL v8 302 no se parte al medio!!! Post anti pelotudos
« Respuesta #1 : enero 29, 2009, 01:19:12 am »
LEan atentamente:

It was a stock block, stock crank, stock rods, etc. The 302 made peak power at 4200rpm... it isn't meant to spin 7,000 without work. The late model blocks split around 500 horse straight down the middle depending on RPMs...

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: 78-82
  • Caja: Saginaw
  • Modelo: Sprint
  • Motor: 221 SP
« Respuesta #2 : enero 29, 2009, 01:28:35 am »
Nuuuuuuuu que locura!

ajajajajajajaja los comentarios son geniales!!!!!

Los gringos se cagan de risa cuando se les vuela el motor a la mierda. Inclusive vi fundir un 6 cilindros de Falcon a propósito. Le dejaron un taco girando a fondo en neutro. Como pasaron 5 minutos sin que se funda los tipos directamente le tiraron arena (SI, a-r-e-n-a) en las bocas del carburador. Anduvo por unos 40 segundos más y saben que pasó? Se trabó, pero no se fundió :P

Está lleno de estos videos en Youtube.. si encuentro este video del 6L lo posteo.

RALPHTANGO1

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 29, 2009, 01:36:36 am »
tengo un blogue extra,

los 302 del 80 ,fueron los peores,mejores son del 1987-hasta los ultimos

los motores del 64 a 73 los metales son resitente....................por unos cuantos anos la calidad ford se fue al piso.............

Desconectado Highvoltage

• Heroe
« Respuesta #4 : enero 29, 2009, 01:40:44 am »
Si, el tema es que aca lo unico que se encuentra son motores del año 79-83, hay muy pero muy pocos motores de los 60 o del "late 80"... yo diria casi nada, porque ya casi no hay 302 de bronco/ranger.

Si quieren ver mas fotos de fierros retorcidos me avisan y pongo.

Desconectado El Apostol

• Nº de Socio: 1458
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Modelo: Sprint
« Respuesta #5 : enero 29, 2009, 01:50:01 am »
Meta fotos nomás!

Desconectado Agustin Vanina

• Nº de Socio: 182
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Año: 82-91
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Falcon GL
  • Motor: 188
« Respuesta #6 : enero 29, 2009, 01:56:59 am »
El shot de 150....son los caballos high. Un shot de 150 se refiere a 150 caballos al apretar el gatillo.
O sea...ponele que el motor tenga 400hp...con el shot de nitro tenes 550...y asi.
Un shot de 150 es una animalada para un motor std, ahi tenes la razon por la cual rompio.

Desconectado meteoro_023

• Nº de Socio: 463
  • Heroe
« Respuesta #7 : enero 29, 2009, 02:01:02 am »
En definitiva sale mas barato armar un 302 (con algunos fierros) q un buen 6 cilindros?.Marcos.

Desconectado Highvoltage

• Heroe
« Respuesta #8 : enero 29, 2009, 02:24:06 am »
si olvidas el tema de conseguir un 302 con papeles, y si, es mas redituable armar un 302 que un 6, despues esta la cuestiondel purismo, originalidad etc.

De todas formas, hasta un HEMI se rompe. Miren como se salva este chango

http://www.youtube.com/watch?v=gqUvMkBQyIk&NR=1

RALPHTANGO1

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 29, 2009, 02:24:21 am »
alguien va neceitar un long block..........................http://www.worldcastings.com/prods_pages/087110.htm

bueno no tires la ducumentacion,   blogues se consiguen,

Desconectado Ariel Rural 72

• Nº de Socio: 10 y dueño del post de los viernes
  • Súper Héroe
    • Capital Federal
  • Año: 70-72
  • Caja: 325
  • Modelo: Rural Std
« Respuesta #10 : enero 29, 2009, 08:20:00 am »
Nuuuuu que feeeeeeeeo esas fotos  :shocked:

Roma no se construyó en un Día,...pero cayo en una noche.

Desconectado Mr.CroWleY

• Nº de Socio: 1234
  • Súper Héroe
    • GBA Sur
  • Año: 66-69
  • Modelo: Deluxe
  • Motor: 221
« Respuesta #11 : enero 29, 2009, 08:45:24 am »
Tanto como el V8 302 y el 6 Cil 221 son Ford.. que quiero decir.. que con los dos motores se pueden hacer cosas imprecionantes..

Lo primero .. yo pienso que tener un 6 cilindros armado que aga 12 segundos en un 1/4 de Milla, es un monton. Y creo que se puede segir sacandole "jugo" a ese motor.. dicen que usan Nitro los motores , ademas que por eso se parte tiran ese tiempo,,
Nose por Ejemplo el Mejor tiempo de Tarditti fue de 12:47 en el 1/4 : " http://www.youtube.com/watch?v=aP7wB8F3Z8Y "
Si le mete nitro a ese Motor podra bajar 40 o 50 centesimas ? ( depende la dosis ) Si no corrijanmen! . Quedara en 12 segundos masomenos.. y le falta mucha preparacion todavia.
O sea que si ese Fuck 302 hiso 11:50 con 150 pilladas de nitro o lo que sea , mira que cerca que esta el 221 Sp ha 10 Centesimas ...y mientras que ese 302 se Partio tirando 11:50 con nitro , el 6 Cilindros sige vivo.

Esta bien , si los V8 aya hacen como 9 segundos pero tiene esa Compresora que le da un monton de Potencia.. esta bien pero un motor 6 Cl no esta tan lejos.

Ademas si uno arma un V8 302, si no lo potenciona mucho para que lo arma si sabe que se parte ??.
Para eso me armo un 6 cilindros ( mas barato, no gasto en Adaptar el motor.. ) Mas lindo tener en la Conciencia qe estoy clavando 12 segundos con el motor original..

Con respecto a lo del Hemi que se partio , y si todo no es eterno Salvo el Falcon  :wink: .

Cuestion de gustos.........Yo por mi parte me armaria toda la vida un 6Cil...

:todobn:
« Última Modificación: enero 29, 2009, 08:48:34 am por Mr.CroWleY »

1969 Ford Falcon DELUXE 221'

Desconectado devoto de ford

• Nº de Socio: 927
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Caja: Seleccione una opción
  • Modelo: Ghia
« Respuesta #12 : enero 29, 2009, 10:21:00 am »
alguien va neceitar un long block..........................http://www.worldcastings.com/prods_pages/087110.htm

bueno no tires la ducumentacion,   blogues se consiguen,

:shocked: :shocked: :shocked:
habia escuchado de estos block, con ellos, en zonas  de miseria y hambre, le preparan la comida a 200 personas en esas 8 cacerolas  :merio: :merio: :merio: :merio: :merio:

Juan " EL PELADO"

Desconectado american65

• Nº de Socio: 760
  • Súper Héroe
  • Año: 63-65
  • Modelo: Standard
  • Motor: V8 302
« Respuesta #13 : enero 29, 2009, 11:26:44 am »
Tanto como el V8 302 y el 6 Cil 221 son Ford.. que quiero decir.. que con los dos motores se pueden hacer cosas imprecionantes..

Lo primero .. yo pienso que tener un 6 cilindros armado que aga 12 segundos en un 1/4 de Milla, es un monton. Y creo que se puede segir sacandole "jugo" a ese motor.. dicen que usan Nitro los motores , ademas que por eso se parte tiran ese tiempo,,
Nose por Ejemplo el Mejor tiempo de Tarditti fue de 12:47 en el 1/4 : " http://www.youtube.com/watch?v=aP7wB8F3Z8Y "
Si le mete nitro a ese Motor podra bajar 40 o 50 centesimas ? ( depende la dosis ) Si no corrijanmen! . Quedara en 12 segundos masomenos.. y le falta mucha preparacion todavia.
O sea que si ese Fuck 302 hiso 11:50 con 150 pilladas de nitro o lo que sea , mira que cerca que esta el 221 Sp ha 10 Centesimas ...y mientras que ese 302 se Partio tirando 11:50 con nitro , el 6 Cilindros sige vivo.

Esta bien , si los V8 aya hacen como 9 segundos pero tiene esa Compresora que le da un monton de Potencia.. esta bien pero un motor 6 Cl no esta tan lejos.

Ademas si uno arma un V8 302, si no lo potenciona mucho para que lo arma si sabe que se parte ??.
Para eso me armo un 6 cilindros ( mas barato, no gasto en Adaptar el motor.. ) Mas lindo tener en la Conciencia qe estoy clavando 12 segundos con el motor original..

Con respecto a lo del Hemi que se partio , y si todo no es eterno Salvo el Falcon  :wink: .

un segundo es una eternidad cuando esta todo tan fino.....escuche que el falcon 80 verde invirtio 10000 verdes para bajar 0.76 centesimas.......yo creo que con mi experiencia en los autos que cuando mas cilindrada tenes menos rpm para la misma potencia!! osea menos roturas y menos dinero!!!
yo armaria un v8 y no para correr,si no uno con algunos acsesorios simples para rutear y no renegar!
el que rompio ese block es una animalada creo que se la banco un monton con todo std y esa iny de oxido nitroso!

Uploaded with ImageShack.us
Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Abraham Lincoln

Desconectado El Tano

• Nº de Socio: 2
  • Súper Héroe
  • Año: 63-65
  • Caja: Autoamtica C6
  • Modelo: Futura
« Respuesta #14 : enero 29, 2009, 01:07:47 pm »

Eze, estamos hablando de un 302 Original con una levita porque "STAGE 2" es una levita de 260/270 de permanencia y poca alzada, hidrahulica, un carburador y escapes, y que con 6lbs de nitro hizo, 11.50s...

Vos tenes idea de la plata que tubieron que gastar Percy, Fabio, Giuliani, Galarza, Jancovich para hacer esos tiempos?

3 48 IDA, armados, carburados, y con multiple no bajan los $9000.00
Pistones con pernos y aros $1600.00
Cigueñal de acero $ 4500.00
Tapa de aluminio, flujeada, trabajada, cubicada, resortes, valvulas etc etc. $10000.00
Leva zurda de acero con engranajes de algun excelente preparador con botadores a rodillo $ 4000.00
Bielas $ 3000.00

Sigo????

Aca estamos hablando de un flaco que agarro un block y le puso 4 boludeces y nitro...
En la argentina se hace muy dificil armar algo...

Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va mas alla de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida. Ayrton Senna

Desconectado xYaiRx

• Nº de Socio: 44
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Año: Seleccione una opción
  • Modelo: Seleccione una opción
  • Motor: Seleccione una opción
« Respuesta #15 : enero 29, 2009, 01:19:29 pm »
AHORA LA VERDADERA PREGUNTA !!! PORFAVOR RESPONDAN LOS Q SAVEN Y LOS Q NO TAMBIEN  :lol: :lol:

UN v8 350 de FORD sale 7 mil Dolares en mercado de libre...

7 mil dolares puestos en un 6 cilindros le gana a ese mismo v8 sTD ???

ahi tire la posta.... espero q ayude...

Desconectado Highvoltage

• Heroe
« Respuesta #16 : enero 29, 2009, 04:44:10 pm »
yair:

armando a conciencia un 6 con esa guita podes armar algo interesante

Ahi es donde la pregunta "6 u 8?" da a favor del 6, porque vos estas comprando algo que viene de afuera, con el impuesto que te parte el orto y la cometa del que te lo vende, entonces un 8 se va a la mierda. PEEEEEEEEERO, estamos hablando un de un motor NUEVO. Son cosas diferentes. por eso mas arriba yo mencione el hecho de tener que pagar los costos que manejamos nosotros. Al 6 siempre hay ue hacerle el doble o triple de lo que hay que hacerle al 8 para llegar a X preparacion. Lo que nos caga es la p.....a aduana y sus impuestos de mierda.

Desconectado Agustin Vanina

• Nº de Socio: 182
  • Súper Héroe
    • Buenos Aires
  • Caja: FAE 3ra
  • Modelo: Falcon GL
« Respuesta #17 : enero 29, 2009, 07:07:31 pm »
Crowlings....el falcon de flavio cago las bujias por estar pasado de chicleres....
A que voy con esto....el falcon haciendo 12 segundos en el 1/4 de milla es INANDABLE....y estas mucho mas expuesto a roturas que con un V8....para que un falcon haga 11,50 necesitas un motor de 30 lucas y encima nitro...y no creo que aguante 3 o 4 tiradas violentas...
No pienses solo en la teoria...porque el automovilismo es la prueba feaciente de que la teoria solo es el 50% de las chances...la practica CASI siempre demuestra lo contrario.

Desconectado Martin sp

• Nº de Bachicha: 208
  • Súper Héroe
    • Capital Federal
  • Caja: ZF
« Respuesta #18 : enero 29, 2009, 09:34:32 pm »
Mariano, y bueno q pretendes, 150 hp de nitro...con cig std, bielas std, sin siquiera forjados...mierda q bueno es todo eso, una buena adms...o una muy buena, un buen burca, una leva tranca....esa Tano es algo retranca y para nitro no?.
Hay algo q nunca vamos a saber, cuanto haria Traditti por poner un ejemplo y continuar hablando del auto q estamos hablando...nada mas q por eso, en EEUU con ese psito , y con esas gomas...yo creo q bajaria unos cuantos numeros. Igual Tano, queres asustarte un poco mas....
Kotwika hoy en 4 lts...no menos de 6500 mangos
La tapa solo 2500, mas laburo de tapa, mas valavulas, mas resortes,. mas platillos, mas trabas, mas esperragos...suma y suma....10 k y no se si mas.
Un juego de IASA con pernos flotantes, mas aros finos, a medida y con la cabeza laburada...no creo q baje los 2500 mangos.
Bomab de aceite extrena, un cuerpo o por lo menos eso seria lo idea....son  3 lucas mas
Bielas...Saenz te cobra 950 pesos, las bielas con los arp de los buenos, creo q son los L19 por 6...5800 mangos
Leva mas botadores, mas correctos, mas engranjes, mas frente de distribucion...4 k
Los 3 48 IDAS, son eso solo 9000 pesos, hace un acelarador con tiradores y sobre rulemanes....hace un juego de admisiones cubicadas....otras 2 k mas
Asi por arriba son 43 mil pesos!!! Solo dos referencias....un cig EAGLE forjado para lelvar un 302 a 347 en Enc MItre sale 3300 pesos, y un juego de bielas EAgle sale 3600. No s epuede comparar, ni precios ni tiempos. Pero lo q si es un hechos q con 300 burros en un 6 cilindros aspirados es inusable, un v8 con 300 hp, te euqedas parado en el semaforo regulando, y fumandote un faso, la unica precaucion es un buen sistema de refrigeracion, pero no mucho mas alla de lo q necesitas un 6.

Bachicha's Boys Team

Han Solo

• Visitante
« Respuesta #19 : enero 29, 2009, 10:47:48 pm »
Hola,

Lo peor de todo, es que me la juego que si el flaco del 302 se gastaba unos 300 dolares en el armazon que sostiene las bancadas para el motor no le pasaba nada...

A mi me gusta el 6 cilindros (no por algo fui miembro de Fordsix por muchos años y mandé tapas afuera), pero estoy podrido que me rompan el tujes por cualquier cosa los "preparadores" de acá.

La realidad es esta. Los V8 302 que se consiguen acá no son del mejor pedigree (los mejores son los viejos viejos mexicanos, o los de Mustang 80 y pico con alto contenido de niquel). A pesar de ello, no hay razón para que no puedan ver 300 y pico de burros sin problemas de durabilidad. De hecho, tenía un artículo donde armaban un 302 con bielas largas y leva a rodillo y le sacaban 330 caballos...con la salvedad que era legal en California en cuanto a emisiones para el auto del que venía (Mustang '85). Es decir, no solo le sacaban ese número, sino que encima era tan dócil que cumplimentaba con las normas de contaminación mas exigentes del mundo!

Saludos,

Martín

• Súper Héroe
    • Capital Federal
« Respuesta #20 : enero 29, 2009, 10:50:24 pm »
No saben que mal que me esta haciendo leer todo este post sobre V8 :veryangry:

Un lujo gente poder aprender para los que no sabemos ni cambiar una bujia  :tongue:  :todobn:

Desconectado falcon1987

• Nº de Socio: 1116
  • Súper Héroe
    • Córdoba
EL v8 302 no se parte al medio!!! Ta bien entendimos jaja
« Respuesta #21 : febrero 01, 2009, 05:33:53 am »
Que buen post, me hizo conocer y entender un poco mas del 302  :todobn:

Desconectado falcon188

• Nº de Socio: 92
  • Súper Héroe
    • Otra
  • Modelo: Deluxe
« Respuesta #22 : febrero 01, 2009, 03:10:34 pm »
Che highvoltage donde te hago el monumento?? Idolo! al fin alguien que pone las cosas en claro con el 302. El tano otro capo aclarando y explicando!!!  :wavel:
« Última Modificación: febrero 02, 2009, 02:49:00 pm por falcon188 »

Desconectado Highvoltage

• Heroe
« Respuesta #23 : febrero 02, 2009, 02:27:31 pm »
Gracias pero no se los permito!

no es para tanto muchachos, solo me pase un par de horas investigando leyendo y releyendo sobre el tema.

El problema que tiene el 302 es que fue diseñado como un motor chico y liviano. Uds piensen que nacio con 221" de cilindrada, como nuestro 6 cilindros. Si toman en cuenta que de 221" se llevo a 302" sin modificar nada, sacarle 450 burros sin que se rompa es todo un logro(es masomenos el limite, 450/500 burros y las RPM a no mas de 7 mil). Quisieron sacar nu producto competitivo con el V8 de chevrolet y lo lograron, solo que Chevrolet lo hizo algo mas cojudo y no tiene este problema.

El problema del 302 radica basicamente en el cuerpo de sus paredes en la zona de los bulones de bancada, tienen poca profunidad y poco cuerpo. Se le pueden poner algunas cosas como para que aguante algo mas, pero la rotura en valores extremos(como dije antes, 500 burros a las ruedas) se parten igual. El 351w es algo mas robusto, pero si aca es dificil encontrar un 302, peor un 351w.

El block se entra a rajar en el cuerpo de alojamiento del bulon de cancad y extiende la rajadura hasta arriba, llevandola luego por el valle de botadores hasta el otro extremo del block.

Se que DiTomasso rompio el motor como 3 veces, se que la primera no fue por este motivo sino por otro, pero una de las ultimas roturas creo que fue pro este mismo tema, el exceso de RPMs y no se cuanta lima en el motor.

Desconectado meteoro_023

• Nº de Socio: 463
  • Heroe
« Respuesta #24 : febrero 02, 2009, 03:23:14 pm »
Las bancadas del cigueñal son iguales al del 221 o nada q ver?

• Súper Héroe
    • Capital Federal
« Respuesta #25 : febrero 02, 2009, 09:15:32 pm »
Pero cuanta guita le tenes que poner a un 302" para partirlo en 2?, llegar a 500HP no es moco e pavo...

Ahora me quedo solo una duda...

El V8 mas cojudo de Che.. se consigue facil y tobara por aca?  :inde: :refeliz:

No me peguen soy Giardino!  :merio:

Desconectado Highvoltage

• Heroe
« Respuesta #26 : febrero 03, 2009, 02:39:51 am »
Mira.. no mucha guita, con 10 o 15 lucas armas un v8 zarpadito. hablo de fierros para tirarle arriba y armado por alguien qu realment elo haga a conciencia sin querer currarte un mango. A eso hay que sumarle el mecanizado que vale lo mismo(apenas un poco mas) que rectificar un 6. en ambos casos los numeros se fueron a la mierda para mecanizar cualquier motor. Y si a eso ya le sumas el costo del motor se te va un mango mas.

Respecto a conseguir un motor guaso, un 460 se consigue pero piden pelotudeces. generalmente entre los 10 y 15 mil pesos

Desconectado Tang302

• Nº de Socio: 899
  • Habitue
  • Año: 66-69
Re:EL v8 302 no se parte al medio!!! Post anti pelotudos
« Respuesta #27 : febrero 12, 2018, 03:07:23 pm »
Yo tuve 302 desde los 5 años de edad cuando salió al mercado. Mi viejo compró un Fairlane Torino 68 que durante 33 años solo nafta, algo de aceite Esso Hdx y cubiertas radiales.
Después fui con el Mustang 302 a la cordillera con las juntas quemadas y me trajo a casa. Uruguay, Brasil y treinta viajes a la costa a la par de Mercedes, Porsche y un Jaguar
Es el motor más noble de la Ford Motor Co.
No lo digo yo. Lo dice la propia compañía
En los años 90’s empecé a recomendarles a los del Club Amigos del Falcon que colocaran los 302 a los Falcon ya que venían en los modelos 63 en USA (221/260 cid)
Hoy me pone contento ver tantos que adoptaron ese consejo y sigo afirmando que es una buena idea antes de gastar fortuna en preparar un I6
Los dos motores en su versión standard son insuperables en prestación y confiabilidad
Al igual que los diferenciales 8, 8,8 y 9”
Reconocido hasta por los aficionados americanos de los Chevy’s
Allá los Chevy’s son más populares y se fabricaron muchísimos más porque la Corporación GM era de los multimillonarios de Detroit
El problema de los 302 es que hay muchas versiones y acá no las conocen y mezclan partes que no siempre son las adecuadas.
Saludos para todos!!!!
Guille (Tang)

Desconectado fakundo__92

• Nº de Socio: 6154
  • Heroe
    • Otra
Re:EL v8 302 no se parte al medio!!! Post anti pelotudos
« Respuesta #28 : febrero 13, 2018, 10:16:13 pm »
hay qe empezar a armar turbo y dejar el aspirado de lado .. hay muy poquitos armados turbos 6 cil ..